Ir al contenido principal

Absorción.

Una luz tenue consiguió perturbar su sueño. Abrió los ojos levemente antes de girarse en la cama. Entonces fue consciente del resplandor que había en su mesilla de noche. Provenía del libro que había comenzado a leer hacía tan solo unas horas. Se incorporó asustada y lo alcanzó con cuidado. Depositó el volumen sobre su regazo. Estaba cerrado, pero de su interior salía un leve destello. Al abrirlo, la luz se hizo tan intensa que las letras se difuminaron hasta desaparecer. Entreabrió los labios… ¿Acaso estaba soñando? Sacudió la cabeza y se dispuso a tocar una de las páginas. Al principio pensó que se lo había imaginado, pero poco después descubrió que el hormigueo era real. Las yemas de sus dedos serpenteaban sobre la superficie de la hoja, notando un agradable cosquilleo que se extendía por su mano y le trepaba por el brazo. Era cálido y muy sutil. Cerró los ojos, disfrutando de la sensación. Cuando los abrió de nuevo descubrió que su piel también desprendía cierto brillo. ¿Qué era lo que sucedía? «Es un sueño», pensó. «Un sueño muy hermoso.» El hormigueo de sus dedos se intensificó y cuando se quiso dar cuenta las hojas del libro los estaban absorbiendo. Su piel se estiraba y se convertía en partículas luminiscentes que se veían atraídas por las páginas. El peso de su cuerpo desapareció, dando paso a una sensación de ligereza absoluta. Cuando el libro se cerró con un golpe seco, la luz desapareció y la penumbra reinó de nuevo. No había rastro alguno de la joven.

Comentarios

  1. Hace un tiempo que leí el texto, pero, como ya te he dicho en twitter, se me olvidó comentarlo.

    En fin, Sun, qué te voy a decir que no sepas ya: me encanta tu forma de escribir. Tu forma de usar el lenguaje, tan suave, tan discreta, tan sencilla y a la vez tan atrapante, misteriosa, hermosa. No miento si digo que si alguna vez publicas una novela iré corriendo a comprarla a mi librería.

    Respecto al relato en sí, me he quedado un poco con ganas de más. Las imágenes que transmites son muy reales (o como diría mi profesora, con valores táctiles), pero me habría gustado que fuese más largo.

    Espero que todo te vaya muy bien. Y te vuelvo a animar desde aquí que sigas escribiendo, en especial 'Sun Burdock'. Echo de menos esa historia, de verdad.

    Laura TvdB

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende mucho (y hablo completamente en serio) que haya personas que consideren mi manera de escribir de esa forma: «suave, discreta, sencilla, atrapante, misteriosa, hermosa». Me lo han dicho varias veces a lo largo de estos años (y gente de todo tipo, no sólo de este mundillo). Y la verdad es que todavía no me lo termino de creer.

    Soy muy muy muy quisquillosa con mis textos y a todo le doy cien mil vueltas antes de publicarlo o enviarlo a concursos literarios, por lo que al final nunca estoy contenta con lo que escribo porque nunca me parece lo suficientemente bueno.

    Sin embargo, este tipo de comentarios me sacan una sonrisa de oreja a oreja. Supongo que en el fondo será una cuestión de gustos y que las opiniones variarán de unos a otros. Pero que haya gente que lea mis relatos y los vea de esa forma tan especial me hace inmensamente feliz.

    Así que muchas gracias por tu tiempo, Laura. Y por tus palabras. Este relato es uno de los que menos me ha convencido su resultado final, pero me alegra que al menos a ti te haya dejado con ganas de más.

    Con respecto a 'Sun Burdock', he de decir que de momento la novela está en un parón horrible. He tenido diversos problemas personales (y académicos) que me han quitado las ganas de meterme en proyectos serios como ese, por lo que lamentándolo mucho de momento está inacabada. Ahora mismo mi vida se está centrando en el ámbito artístico (ilustración digital y relatos), por lo que no me veo capaz de abordar una novela como lo era esa. Tal vez en un futuro la retome, pero de momento no me veo capacitada para continuarla. Lo siento.

    S. Burdock.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m