Ir al contenido principal

Premio Liebster Award.

Hola, lectores. :)
Para terminar este mes de mayo os voy a dejar una nueva entrada y ahora os explico de qué va. No es ningún relato, lo sé, sino que es una nominación al premio Liebster Award. Los blogs que me han nominado son Midnight Readings y Reseñas sin sentido.

Hay unas normas que debo cumplir y son las siguientes:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Las preguntas que tengo que contestar son estas:

1. ¿Que genero predomina más en tu estantería? 
Fantasía. Sobre todo la fantasía de Laura Gallego.

2. ¿Cual es la portada más bonita y fea de tus estanterías?
La más bonita es la de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego y la más fea la de Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

3. ¿Con que personaje masculino o femenino te casarías? ¿A cual matarías?
Me casaría con Sandor Clegane y le haría muchos hijos. Mataría a muchos, mi lista es larga: Joffrey Baratheon, Cersei Lannister, Ilyn Payne, Gregor Clegane, Ramsay Bolton, Roose Bolton, Rorge, Mordedor... y un largo etcétera.

4. ¿Lees en coches, autobuses, etc?
No. Suelo marearme si lo hago, así que no.

5. ¿Lees más en físico o en electrónico? 
Físico. Prefiero el tacto de las hojas, aunque también he leído en formato electrónico.

6. ¿Ves booktubers? ¿Cuál es tu favorito?
Sólo veo a una y me encanta ♥. Es Esther Galán y podéis seguirla en su blog El Lado Oscuro. La chica es maravillosa.

7. ¿Que libro desearías que hicieran una adaptación?
No me gustan las adaptaciones porque al final suelen ser más mierda que otra cosa, así que ninguno. Los libros están para leerlos, no para mutilarlos haciendo películas cutres.

8. ¿En que mundo mágico desearías vivir?
Idhún como primera opción. Y como segunda, Poniente.

9. ¿Qué mascota de algún libro es tu favorita?
Buckbeak.

10. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo. Le tengo una tirria a ese libro que no puedo con ella.

11. ¿Cuánto tiempo lleva en la estantería el libro que no has leído?
Pues varios años ya. Es el de Marina, pero es que lo tengo en valenciano y me da una pereza leerlo. Uff. No me llama nada.

12. ¿Cuál es el último libro que has leído?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

13. ¿Cuál es el libro con la edición más "fea" que tienes?
Pues aquí metería los típicos libros que hacen las editoriales que organizan concursos y hacen una selección de «los mejores» relatos. Siento decirlo, pero las ediciones son PÉSIMAS, pero muchísimo. Tengo varios (donde he sido seleccionada) y hay alguno que ni siquiera tiene numeradas las páginas. Y dejo de hablar porque si no, me enciendo.

14. Libro que creías que iba a ser cliché pero al final no.
Pues no sé. :/ Nunca me he parado a pensar eso.

15. El primer libro de tu estantería que comience por la inicial de tu nombre.
El Valle de los Lobos, de Laura Gallego. (Mi verdadero nombre empieza por E).

16. ¿Has conocido a algún autor? Si es si, ¿a quien/es?
No.

17. ¿Que libro te gustaría que adaptasen? ¿Preferías película o serie?
Ya he hablado de esto más arriba. Nada de adaptaciones.

18. ¿Cómo tienes ordenados los libros? ¿Por colores, editoriales, escritores...?
Los tengo ordenados por autores y dentro de los autores, por el orden de compra del libro.

19. ¿Te has comprado algún libro y todavía no te lo has leído? ¿Cuál?
La enciclopedia de Idhún. Lo tengo todavía pendiente.

20. ¿Hay alguna canción que cuando la escuchas te recuerda a un libro en concreto? En plan, refleja la historia o te la imaginas como soundtrack.
La verdad es que no. Esto me pasa más con los relatos que escribo yo que con libros ya escritos por autores profesionales. Y en mi caso, suelen ser bandas sonoras de todo tipo (Amélie, Game of Thrones, Piratas del caribe) y también música instrumental que me voy encontrando por Youtube.

21. Personaje ficticio que te gustaría que existiera en la vida real.
Sandor Clegane, Petyr Baelish o Tywin Lannister. (Preferiblemente los tres).

22. ¿Que libro has prestado y no te han devuelto? :(
Yo nunca le dejo mis libros a nadie. Nunca. Mis libros son sagrados.


Blogs nominados (nomino a los que quiero):
1. El blog de Laura TvdB.
2. El blog de Athenea.
(Estos dos primeros están de parón, pero merecen mucho la pena. Tengo la esperanza de que en un futuro los retomen, pero mientras tanto os podéis pasar a curiosear por ellos).
3. El blog de Esther.

Mis preguntas (aunque los que están de parón no creo que las respondan) son las siguientes:
1. ¿A qué escritor —sea cual sea— te gustaría conocer?
2. Si pudieras decirle algo a cualquier personaje ficticio, ¿quién sería? ¿Qué le dirías?
3. ¿Sueles leer con música de fondo?
4. ¿Qué tipo de temáticas te suelen gustar más?
5. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
6. Si tuvieras la posibilidad de retroceder en el tiempo y leer por primera vez un libro que ya has leído en el presente y que te encantó, ¿cuál sería?
7. ¿Tienes algún libro repetido? ¿Cuál?
8. ¿Suelen regalarte libros? ¿Sueles regalarlos tú?
9. ¿Cuál es el personaje más despreciable de los libros que has leído? 
10. A ese personaje tan despreciable de la pregunta anterior, ¿qué le dirías si lo tuvieras delante?
11. ¿Cuántos libros —aproximadamente— tienes en total?

Comentarios

  1. Hola Sun! Te he nominado a un desafío, me gustaría ver tus respuestas. Saludos http://buff.ly/1J3sXDH

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu nominación :) Tengo dos pendientes así que cuando haga recopilación de preguntas, te informo cuando lo tenga. Muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí : La fantasía de Laura Gallego, decidí seguirte

    Felicidades por el premio. xD


    Saludos.:D

    ResponderEliminar
  4. Awww me encanta, sé que somos pesadas pero te hemos nominado a otro premio jsajsajsaj pásate por nuestro blog cuando puedas :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m