Ir al contenido principal

Premio «Best Blog».

Hola, lectores.
Hoy os traigo una nueva entrada especial, y es que Mi mundo de papel me ha nominado al «Best Blog». Muchas gracias, por cierto. ♥

Las reglas son las siguientes:
  • Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • Contar once cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarles.

Aquí tenéis las once cosas sobre mí:
1. Me encanta leer y también dibujar, aunque con lo que verdaderamente disfruto es con la escritura.
2. Me gustan mucho los animales y adoro a los mamíferos.
3. Antepongo la vida de un perro o de un gato a la de un humano.
4. Soy muy golosa.
5. Soy muy pesimista. La palabra que siempre tengo en la boca es «No».
6. Cuando me deprimo puedo dormir muchas horas seguidas. Mi récord está en diecinueve.
7. Soy muy fiel y muy leal.
8. Soy fría y distante con todo el mundo. Me cuesta confiar en la gente.
9. Cuando me hacen un daño importante, corto la relación con dicha persona y me cierro en banda.
10. Odio el olor a muerte de los hospitales.
11. Otro de mis pasatiempos favoritos es soñar despierta.

Preguntas que respondo:
1. Tres adjetivos con los que definirías al personaje perfecto.
Tres adjetivos son muy pocos para definir a un personaje. Además, la perfección no existe. Sin embargo, puedo hablar de cómo me gustan a mí los personajes o qué considero yo un «buen personaje».
Para mí, un buen personaje es aquel que evoluciona, que empieza en un punto y acaba en otro completamente distinto. Un buen personaje es aquel al que puedes tocar con los ojos cerrados porque es tan creíble que sientes cada una de sus acciones. El que podría escaparse de las páginas del libro y convertirse en una persona real.

2. Cita tres razones por las que te gusta leer.
Me gusta leer porque me evade de la realidad, porque puedo vivir infinitas vidas, porque aprendo nuevos recursos narrativos y mejoro mi escritura, porque me vuelvo más empática, porque me aletea el corazón hasta que me enamoro y porque me hace feliz.

3. Cita un libro que te gustaría tener firmado por su autor/a.
Nunca le he dado importancia a tener libros firmados por sus respectivos autores, pero si tuviera que elegir a uno, elegiría a George R. R. Martin.

4. Si pudieras visitar a un/a escritor/a, cuál sería y por qué.
Pues estoy entre Laura Gallego y George R. R. Martin. Probablemente me quedaría con el señor Martin: los personajes que crea me fascinan y podría pasarme horas escuchándole hablar de ellos.

5. Si pudieras escoger un objeto del libro que tú quisieses, cuál sería y por qué.
Me imagino esta pregunta como una especie de «hurto», como si el hecho de elegir un objeto implicase robarlo. Sé que no es eso lo que quiere decir la cuestión, pero preferiría que, antes de elegir yo un objeto, fuese un personaje quien decidiese regalármelo.
Y aquí me encuentro en otra tesitura. El hecho de recibir regalos me hace sentir mal, porque mis demonios me hacen ver que no me los merezco. Pero bueno, frente a esta cuestión no puedo evitar imaginarme a Sansa Stark regalándome uno de sus vestidos, o a Eddard pidiéndole a su herrero que forjase una espada para mí. También me imagino a Daenerys regalándome uno de sus huevos de dragón, a Sandor Clegane entregándome su yelmo y a Tywin Lannister cubriéndome de oro. Y a Tyrion, a Tyrion regalándome uno de esos libros que tanto le gusta leer.
Probablemente, el único regalo que podría aceptar sería el de este último personaje.

6. Si pudieras revivir a un personaje literario, cuál sería y por qué.
Reviviría a dos: a Ned Stark, porque su muerte fue injusta y es un personaje que adoro a más no poder. Y también a Tywin Lannister, porque su personalidad me fascina.

7. Si escribieses un libro, ¿de qué género sería?
Ya estoy escribiendo un libro, pero no voy a hablar públicamente de él.

8. ¿Con qué personaje literario te sientes identificado? ¿Por qué?
Con Sansa Stark. Esa inocencia, esa pureza e ingenuidad son propias de una niñez segura. El golpe con la realidad es lo que nos hace despertar.

9. ¿Qué es lo que menos te gusta de un libro?
Las erratas y las faltas de ortografía, (es lógico que se pase alguna durante la corrección, pero el exceso de éstas ensucia la lectura y empobrece el libro), los personajes planos, los tópicos y los errores de adecuación y cohesión del texto.

10. ¿Por qué o para qué creaste tu blog?
Lo creé porque necesitaba un espacio personal donde publicar mis relatos, independientemente de si me leía alguien o no.

11. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
Lo escogí porque siempre me han dicho que mis relatos impactan (en mayor o menor medida) y que no dejaban indiferente al lector (para bien o para mal, provocan una reacción en él). Así que por eso escogí ese nombre.

Aquí vienen las once preguntas que hago yo y que tendréis que responder:
1. ¿Qué clase de libros te gusta leer?
2. ¿Qué consideras que necesita una persona para ser un buen escritor?
3. ¿Qué es en lo que más valoras cuando lees un libro? (Desarrollo/evolución de los personajes, descripción de los escenarios/ambientación, la trama, el estilo narrativo, etc.).
4. ¿Escribes? Si es así, ¿desde cuándo?
5. Si escribes, ¿qué sueles escribir?
6. ¿Cuál fue el primer libro que “te marcó”?
7. ¿Cuál es el libro que más rápido has leído? ¿Cuánto tardaste?
8. Menciona tus autores favoritos y por qué lo son.
9. ¿Alguna vez has dejado sin terminar un libro? Cuál fue y por qué lo dejaste a medias.
10. ¿Has escrito un libro alguna vez? Si es así, ¿seguiste algún método para desarrollar tu historia? (Explica cuál, si quieres). ¿Cuánto tardaste en escribirlo? ¿Qué te costó desarrollar más, el planteamiento, el nudo o el desenlace? ¿Estás satisfecho/a con el resultado? En el caso de que no hayas escrito un libro, ¿te planteas escribir uno en un futuro?
11. ¿Consideras útiles los concursos literarios? ¿Has participado en alguno?

Y estos son los blogs que nomino. (Sólo he puesto ocho porque el resto de blogs que sigo tienen más de doscientos seguidores):
  1. El blog de Laura TvdB.
  2. Pasando las Páginas.
  3. Amante de la lectura.
  4. Bruja Malvada Busca Lobo Hambriento.
  5. El Resurgir del León.
  6. Rush in the web.
  7. Una ratita presumida de biblioteca.
  8. Luna Antigua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m