Ir al contenido principal

¡Buenas noticias!

Hoy os traigo muy buenas noticias (o por lo menos para mí lo son). Tal vez ya lo hayáis leído en mi Facebook y en mi Twitter, pero para los más despistados…
¡¡HE TERMINADO MI PRIMERA NOVELA!!
Por fin, ¡por fin!, después de muchos días (489 para ser exactos) e incontables horas, he conseguido concluir mi mejor proyecto. Durante este maravilloso viaje, he pasado por momentos de todo tipo. En los primeros meses (después de planificar la obra y lanzarme a escribir) tuve semanas en las que escribía únicamente varios días. Sin embargo, cuando empecé mis estudios en septiembre del 2015, me esforcé al máximo para mantener un ritmo constante y logré escribir 229 días seguidos. Sí, como lo leéis. Todo un logro (o por lo menos para mí). No obstante, hubo un suceso a final de curso que me desestabilizó emocionalmente y en lugar de terminar la novela en junio (tal y como tenía previsto) la terminé en septiembre del 2016. ¿Por qué? Porque dicho suceso me afectó tanto que apenas escribí durante las vacaciones. De hecho, julio fue mi peor mes, ya que no escribí ningún día. Horrible.
Por fortuna, en agosto me recuperé y, aunque no conseguí escribir las 400 palabras diarias (mínimas) que escribía en mi mejor momento, sí que logré retomar mi constancia y seguí escribiendo todos los días hasta dar por finalizada mi obra.
¿Qué puedo contaros de mi pequeña maravilla?
En realidad, muy poco. No quiero desvelar el título, ni hablar de la trama. No quiero mencionar a los personajes, ni las relaciones que hay entre ellos. Me da miedo hacerlo y dar ideas gratuitas a terceras personas, así que todo lo que envuelve mi obra se queda en la privacidad de mi ordenador. Lo siento.
Sin embargo, sí que os puedo enseñar una foto con las estadísticas del documento:

Por supuesto, la novela está sin corregir. Voy a dejar pasar unos meses antes de ponerme con la primera corrección y cuando la termine, es muy probable que las estadísticas cambien.
¿Qué voy a hacer después de la primera corrección?
Enseñársela a mis familiares de confianza para que me den sus opiniones y volver a corregirla. Después tengo pensado registrarla en la Propiedad Intelectual y por último, enseñársela a algún corrector ortotipográfico y de estilo para que me la corrija alguien experto y así poder hacer los últimos «apaños».
¿Pienso enviarla a alguna editorial?
Sinceramente, no lo sé. Me encantaría decir que sí, pero todo dependerá de cómo quede el resultado definitivo tras las correcciones. No obstante, puedo decir que me siento muy muy orgullosa de mí misma por el simple hecho de haber logrado ser constante y terminar algo que empecé con tantísima ilusión.
¿Voy a escribir más novelas?
Por supuesto. Ésta ha sido la primera, pero con suerte vendrán muchas más, (aunque no llegue a publicarlas). Cuando termine este curso me dedicaré por completo al desarrollo de mi próxima novela, así que estos meses voy a estar de «año sabático» en cuanto a escritura se refiere. No obstante, tengo pensado seguir con los relatos para no desconectar del todo.
Y hasta aquí las novedades.
Muchas gracias por leerme,
Edurne Valiente.

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades por ello! Escribir una novela no es fácil y por supuesto la corrección lo es tampoco. Hasta me motiva el ver tanta constancia tuya xD
    Mucha suerte con tu novela, y si alguna vez necesitas ayuda no dudes en contactarme. No soy experta, pero podría darte mi sincera opinión xdxd
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus apalabras, Ariadna, y también por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la novela, ojala se de bien y te publiquen!!

    He encontrado tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada especifica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos!

      Creo que la entrada que estabas buscando era esta:

      http://ataquesexplosivosalcorazon.blogspot.com.es/2015/04/campana-bloggeros-pequenos-unidos.html

      Pero no te preocupes, no pasa nada por que me hayas comentado aquí.

      Yo también te he seguido. ^^

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m