Ir al contenido principal

Reseña de «Un corazón por conquistar».

 Título: Un corazón por conquistar.

Autor: Johanna Lindsey.

Editorial: B de Bolsillo.

Traducción: Marc Barrobés.

Género: romántica, histórica.

Número de páginas: 350.

Encuadernación: Tapa blanda.

Precio: 7’60€.

 

Sinopsis:

Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

 

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer a Johanna Lindsey, así que decidí estrenarme con esta novela ambientada en el Oeste. Me ha gustado mucho y voy a deciros por qué:

Puntos negativos:

El único que le veo es que, en mi opinión, los protagonistas se gustan demasiado rápido. No es un «amor instantáneo», pero sienten mucha atracción entre ambos sin apenas haber interactuado o mantenido una conversación seria. Aunque entiendo que la atracción física suele suceder así, ya sabéis que a mí me gusta que este tipo de relaciones vayan más despacito. Por eso, es probable que a otro lector este punto negativo le pase inadvertido o no le importe en absoluto. Es una mera cuestión de gusto personal.

Puntos positivos:

Creo que, sin duda alguna, lo que más me ha gustado es la protagonista: Tiffany. Me encanta porque, pese a ser una señoritinga remilgada que está acostumbrada a tener una legión de criados a sus pies, se lanza al barro de cabeza: aprende a no depender de los demás y no se le caen los anillos cuando tiene que desempeñar tareas domésticas que nunca antes ha hecho. Sabe resolver sus problemas ella sola y, además, es muy decidida, tenaz y resuelta.

Por otro lado, la ambientación del Oeste roza la excelencia: se describen las costumbres, los atuendos, la comida, los paisajes, los poblados, etc. Todo está muy cuidado.

Asimismo, la novela tiene unos toques de humor y situaciones muy divertidas que consiguen hacer la historia más ligera y entretenida.

Los capítulos, por otra parte, son cortos, de modo que la obra se lee con bastante rapidez. Además, tanto la traducción como la corrección están bastante bien hechas: apenas me he encontrado erratas y se nota mucho la voz de la escritora.

En definitiva: es una historia romántica perfecta para desconectar o, incluso, para salir de un bloqueo lector. La protagonista y la ambientación son lo más destacable y conseguirán transportaros al lejano Oeste en un abrir y cerrar de ojos.

Puntuación: 8/10.

Comentarios

  1. No es un género al que acostumbre. No he leído nada de la autora. A mí también me chirria a veces cuando las cosas pasan demasiado deprisa. Es como si el autor tuviera ganas de sentar bases y echar a andar la historia... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que he leído algo de esta autora y coincido contigo en lo de la pluma, ese toque de humor. Quitando lo negativo, pues tiene buena pinta la historia ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con este libro descubrí a la autora y me encantó, así que no descarto volver a leer algo de esta autora. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gustaría darle una oportunidad en algún momento :). Me alegra leer que has podido sacar tantos puntos positivos. Que sea una historia con partes divertidas es genial, al igual que eso de que te haya gustado tanto la protagonista :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Creo que no he leído nada de la autora y no me importaría empezar por este, no me disgusta lo que nos cuentas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Qué te digo de Johanna? La adoro, creo que este es el primero de una serie que estoy siguiendo, cada uno de sus libros siempre son autoconclusivos, pero me suena, y si es lo que creo se que esta pareja me va a encantar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una autora que hace tiempo que no leemos y a ver si podemos retomar alguno de sus libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Ays que pintaza tiene eso de hacerse pasar por ama de llaves.
    Mira que me gusta la novela romántica y aún no he leído nada de la autora, no tengo perdón, de verdad.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la autora y este todavía no lo he leído. Me lo anoto!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. lo tengo apuntado para leerlo más tarde ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Me gusta mucho la pluma de la autora y este libro de ella también lo tengo anotado para cuando me libere un poco de pendientes leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No tiene mala pinta y la verdad es que si dices que el amor es rápido por no instalove, ya gana mucho. Lo malo para mí, la ambientación, no me termino de desenvolver bien en la ambientación de Oeste, así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora tan consagrada. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la protagonista y de esa ambientación que crea la autora a pesar de ese punto negativo del romance.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Edurne
    De esta autora he leído mucho, pero este título no, me encanta tu sensación y por lo visto es una historia preciosa. Voy a mirar si es posible para leer de nuevo a la autora el mes que viene, me va a enamorar completamente, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es un tipo de lectura que me llame la atención, pero, tomo en cuenta la recomendación para tenerla en cuenta para un bloqueo lector.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m