Ir al contenido principal

Reseña de «Cariño, cuánto te odio».

Título: Cariño, cuánto te odio.
Autora: Sally Thorne.
Editorial: Espasa.
Traducción: Santiago del Rey Farrés.
Género: romántica, humor.
Número de páginas: 416.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18’50€.

Sinopsis:
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que el año pasado me lo encontré en Goodreads. La mayoría de reseñas eran positivas y tenía pinta de ser una historia amena y divertida, así que decidí darle una oportunidad.
Y me he llevado un buen chasco.
He de reconocer que el libro empieza bastante bien, pero conforme avanza la trama comienzan a suceder cosas que… no, no me han gustado.
Puntos negativos:
Creo que el principal punto negativo es lo planos que son los protagonistas, en especial Lucy. Ambos son muy clichés —tío fortachón, malo y buenorro, y chica menuda, infantil e inocente— y a eso se le suma que carecen de profundidad. Me explico; el personaje de Joshua está más desarrollado porque tiene un pasado que se va mostrando poco a poco a lo largo de la trama, pero Lucy está completamente vacía. Fijaos si está vacía que, desde que se da cuenta que está enamorada de Joshua, TODO su mundo gira en torno a él. Solo piensa en él y lo hace de una forma obsesiva que, siendo sincera, da bastante mal rollo. Por ejemplo, (empieza un mini spoiler) cuando Joshua le da su dirección, ella se va de noche a su calle y se queda observando su portal para ver si él baja. Por supuesto, él no sabe que ella está allí (fin del mini spoiler). Imaginad que es al revés. Imaginad que es el chico el que hace eso en lugar de la chica. ¿No lo consideraríais un acosador? Pues ese es el nivel de Lucy.
Por otra parte, como ambos trabajan juntos, la vida laboral de Lucy también gira en torno a Joshua. Y esto, hasta cierto punto, no sería un inconveniente porque es la premisa que nos da la novela. El problema está en que se obsesiona tanto con Joshua que al final el lector lo tiene hasta en la sopa.
Otra cosa que me hacía poner los ojos en blanco es lo desesperada que está Lucy por ver a Joshua sin ropa. Os juro que esto es muy exagerado. Es la primera vez que leo una novela en la que estas actitudes me echan para atrás. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

Pequeño fragmento de Cariño, cuánto te odio.

No es que se den situaciones tórridas que den pie a ello (que también), es que la mayoría de las veces Lucy quería ver a Joshua desnudo sin venir a cuento. De hecho, hay un momento en la historia en la que él se encuentra mal porque parece que ella solo se siente atraída por su físico, en lugar de por el conjunto de sus cualidades. Imaginad la situación a la inversa; que fuese el chico el que estuviera continuamente, de forma obsesiva, pensando en lo buena que está la chica y en las cosas que le haría. ¿No os parecería un baboso?
No os penséis que condeno la atracción sexual o el deseo. No me estoy quejando de eso. De lo que me quejo es de que la chica pierda los papeles por el chico, que no sea capaz de ver más allá y se obsesione de forma tan enfermiza con el hombre que le gusta.
Puntos positivos:
Me gusta bastante el inicio, donde se ve el tira y afloja que tienen ambos protagonistas en el trabajo.
Otra cosa que me ha gustado es que Joshua sea capaz de mostrar cuidados afectivos y preocuparse sinceramente por la otra persona.
Por otra parte, la novela tiene un toque de humor aceptable. De hecho, en el primer 25% del libro, me ha hecho sonreír a menudo.
El estilo narrativo de la autora es muy ligero y, como los capítulos son cortos, la novela se lee con rapidez.
En resumen: es una historia con personajes planos y con una protagonista obsesiva, sin personalidad, donde todo su mundo gira en torno al hombre que le gusta. Tiene algunos puntos de humor graciosos y puede leerse con rapidez. En mi caso, ha sido una lectura decepcionante y me alegra haberme comprado el libro digital por 4€, en lugar de haberme gastado los casi 19€ que cuesta en papel.

Puntuación: 5’5/10.

Comentarios

  1. ¡Hola, Edurne! :

    ¡Qué rabia eso que cuentas sobre los personajes! En principio sí sentía interés por este libro, y aunque percibo que tiene toques de humor, eso de que los personajes resulten tan planos y la obsesión de la protagonista, que como bien mencionas, de ser un personaje masculino tomaríamos como acoso, hacen que decida no leerlo. Me temo que no es un libro para mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Jejej qué buen título... Me gustan los libros de humor, así que este tiene un punto positivo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de este libro había leído muy buenas opiniones, pero ahora leyéndote y viendo esos puntos negativos, creo que me lo voy a pensar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Edurne! Este libro tiene pinta de por lo que nos cuentas ser divertido y de los que lees y lo pasas muy bien. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me atraen mucho este tipo de lecturas así que seguramente terminaré leyéndolo porque lo he visto en la biblioteca y será cuestión de tiempo :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues la verdad,es que yo lo pasé genial leyéndolo, reí a carcajadas y la pareja me encantó. Una pena que no coincidamos pero oye, esa es la ventaja de lectura, sería interesante un debate, seguro que nos ibamos a reír mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pensé que sería una comedia romántica de lo más divertida pero creo que si la leyera me pasaría lo mismo que a ti, no podría soportar el comportamiento tan extraño y obsesivo de la protagonista.
    Gracias por compartir tu sincera opinión, guapa. ¡Nos leemos!💛

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que era otro tipo de libro y veo que prima la erótica y es un poco cliché como tu bien dices, pero bueno, quizás para pasar un rato entretenido está genial, pero como libro de cabecera me da a mi que no.
    Pero no descarto leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Edurne!
    Llegué a tu blog a través de blogs amigos y me quedo siguiéndote como Marianna 2.0
    No conocía este libro, la verdad es que no es mi género de lectura, pero por ser una lectura ligera pueda que me anime en algún momento.
    Por lo menos el título me hizo sonreír :))
    Gracias por tu completa y sincera reseña, lástima que te haya decepcionado tanto :(
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Uff no creo que lo lea... no me llamaba nada antes de leerte y ahora me llama menos xD
    No es de mi estilo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tenía este libro entre mis lecturas pendientes, pero desconocía ciertos detalles..y ahora leyendo la reseña me creas dudas.
    Seguiré leyendo mas reseña de este libro..a ver que decido.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro lo descarté por completo. No me llama nada la atención. Una pena. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Edurne.
    Le tenía echado el ojo a esta novela, pero después de leer tu reseña, creo que al final lo dejare pasar.
    Una pena que no fuese lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro no lo leí cuando salió, y por lo que veo, menos mal. Odio claramente la actitud de protagonistas femeninas así que pierden el culo y babean tanto por el tio...Con el fragmento queda más que demostrado. Está claro que no es un libro para mí.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y casi todas eran positivas. Descarté el libro hace tiempo pero después de leer tu reseña se queda más descartado todavía jajaja. Lo de la protagonista tan obsesiva me tira bastante para atrás. Y el fragmento que has puesto me ha dado mucha risa.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, por el tipo de género de es ya de primeras no me llamaba la atención pero luego te he leído y me he convencido ya que el tema de la prota obsesiva y los personajes planos no me convence. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues después de ver los positivos y los negativos, lamento que me quedo con los negativos. Me cuesta mucho una novela donde los personajes son planos y obsesivos, no me engancha y termino enfadada con la historia. Gracias por la reseña, creo que lo has explicado todo de manera clarísima.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Edurne
    Me parece bien que no te guste, aptitudes tan negativas no merecen la pena y este libro no me apetece. Lo veo bastante difícil que lo disfrute, así que es una pena, pero espero que el siguiente sea maravilloso, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que este titulo me llama bastante la atencion y he leido muy buenas opiniones de el asi que seguro que lo leo pronto ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m