Ir al contenido principal

Reseña de «En tus zapatos».

 Título: En tus zapatos.

Autora: Beth O’Leary.

Editorial: Suma de letras.

Traducción: Eva Caballeira Díaz.

Género: romántica contemporánea, ficción.

Número de páginas: 425.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Precio: 16’90€.

 

Sinopsis:

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

 

Opinión personal:

Le eché el ojo a esta novela en cuanto vi anunciada su publicación por las redes sociales y es que, tras lo mucho que me gustó Piso para dos, tenía que leer esta historia sí o sí. Vamos al turrón:

Puntos negativos:

Una cosa que he echado en falta ha sido que las tramas románticas de las protagonistas estuviesen más desarrolladas y fuesen más profundas. Es cierto que En tus zapatos no es una obra 100% romántica, sino que se tratan otros temas (la muerte y el duelo, por ejemplo). Sin embargo, me habría gustado que las tramas románticas tuviesen más peso porque, a mi juicio, a los personajes secundarios se les da más importancia de la necesaria y apartan el foco de atención de las vidas de las dos protagonistas.

Por otro lado, al haber dos protagonistas con dos tramas diferentes, ha ocurrido lo que más me temía: la trama de Leena me ha gustado bastante menos que la de Eileen.

Puntos positivos:

Eileen me ha encantado. Creo que es el primer libro que leo donde la protagonista es una anciana de 79 años. Además, es un personaje redondo: entrañable, graciosa, decidida, racional, directa, entrometida y valiente. Sus virtudes y sus defectos se aprecian a la perfección, pero transmite tan buen rollo que es una delicia leer sus capítulos.

Otra cosa que he agradecido es la agilidad de la trama. Si bien tiene una parte dramática, carece de la envergadura como para que se vuelva una lectura angustiosa. Es una novela muy amena, perfecta para leer entre lecturas pesadas. Además, los capítulos son cortos y el estilo narrativo de la autora muy ligero, lo cual aligera mucho la lectura.

Por otra parte, tanto la traducción como la corrección me parecen notables. No recuerdo haber visto erratas y, si ha habido alguna, ha sido insignificante.

En definitiva: si buscáis una novela amena, ligera, que transmita buen rollo y con dos pequeños romances, esta obra os podría interesar.

 

Puntuación: 8/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues parece que has encontrado muchos más puntos positivos que negativos, como la traducción, la fluidez de la pluma y demás ^_^ Eso es buenísimo.
    Me suena de haber visto por ahí esta historia. Qué bien que la hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta autora leí piso para dos y me encantó. Por eso paso de puntillas porque tengo esta novela pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer este libro porque quiero conocer la pluma de la autora, además, la portada es preciosa. Me alegra leer que te ha gustado ^^, y que hayas empatizado con Eileen es genial :). ¡A ver si me animo pronto!
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Aiins pues es cierto que suele pasar que cuando hay dos tramas, es fácil que una guste más que la otra y que la eclipse un poco, que veo que es lo que pasa aquí.
    También se agradece que las historias de amor tuvieran más desarrollo, pero bueno, también es comprensible viendo que se tratan otros temas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Edurne! Es una autora por lamque tenemos mucha curiosidad, porque sabemos que es de los libros que nos gusta leer sobre todo en épocas para desconectar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi el anterior libro de esta autora me gustó mucho y este estoy deseando hacerme con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Adoro a esta autora y el género feel good está entrando en mi corazón con todo. Disfruté tanto ese intercambio y todo lo que tienen por dar cada una que ay.. .quedé prendada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. A mi más o menos me pasó como a ti, sólo que aún no me he decidido por leer el libro.
    Me encantó piso para dos y bueno buscando cuando sea un buen momento para leer este segundo libro de la autora que seguro que me encanta por lo que cuentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne.
    Aún tengo este libro sin leer en mi biblioteca, la pluma de la autora me gusto mucho cuando leí su libro "Piso para dos". Con ganas de leerlo, haber cuando encuentro un hueco.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cogí prestado este libro en la eBiblio, pero lo malo de tener Kindle es que no me puedo llevar los prestamos de la biblioteca allí y leer en digital en el móvil es un poquito mierda, así que se me acabó expirando, pero me estaba gustando un montón. De hecho, tengo el otro libro de la autora en la estantería y este será una de mis futuras adquisiciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gusto mucho "Piso para dos" y cuando vi la nueva novela de la autora, me la anote para leerla. Parece una buena lectura.
    A pesar de esos puntos negativos, me alego que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído a la autora todavía, pese a la fama que tuvo Piso para dos en su momento. Pero es que había veces que lo veía y me llamaba, y otras que no. Con este me pasa un poco igual. Pero bueno, supongo que al final terminaré probando con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro me gustó muchísimo. La verdad es que la abuela es adorable y entrañable. Me costó mucho imaginarmela ligando,lo reconozco.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya tenía este libro apuntado en mi lista de lecturas pendientes a pesar de no ser un género que me atraiga mucho, pero como has comentado la veo como una novela perfecta para desconectar.
    Lo que más me llama la atención es que una de las protagonistas tenga 79 años.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tú.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Yo he leído el libro anterior de esta autora, el de Piso para dos, y me gustó pero tampoco me entusiasmó. Tengo curiosidad por este :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Como el libro anterior de la autora me gustó tanto he querido leer este desde que salió, pero aún no me he lanzado a él. En mi caso como el tema romántico me da un poquito más igual a lo mejor lo cojo con mejor pie. Espero poder leerlo todo, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, justo es de esas recomendaciones que he visto muy presente en Instagram y ay que ganas de leerla junto con al anterior que tiene muy buenas criticas
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Edurne
    Eso es lo que prima en mis lecturas de verano, buenas vibras y tramas sin una carga importante de drama. Ya me conquistó con el anterior libro, así que está obra se vendrá a casa pronto, lo voy a disfrutar a lo grande, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé este libro lo hice con las expectativas altas, ya que "Piso para dos" me gustó bastante, pero este no me ha convencido. Eso no quiere decir que me parezca un mal libro, pero no ha conseguido engancharme. De hecho en muchos momentos hasta me costaba trabajo seguir leyendo. No es el tipo de historia que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m