Ir al contenido principal

Reseña de «Piso para dos».

Título: Piso para dos.
Autora: Beth O’leary.
Editorial: Suma de letras.
Traducción: María del Mar López Gil.
Género: romántica.
Número de páginas: 494.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19’90€.

Sinopsis:
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión personal:
Después de ver este libro por todas partes —y de leer tan buenas opiniones— me animé a leerlo. Me ha gustado bastante porque, entre otras cosas, se sale de la línea habitual de las novelas románticas.
Vamos al grano:
Puntos negativos:
No me ha terminado de convencer la trama secundaria del «hermano encarcelado por error». No sé muy bien por qué, pero me ha resultado indiferente (supongo que porque le restaba protagonismo a la trama principal).
Por otra parte, los personajes secundarios me han pasado un poco sin pena ni gloria (sobre todo las amigas de Tiffy: Gerty me ha parecido insoportable y Rachel y Katherin, tan iguales que me costaba diferenciarlas).
Puntos positivos:
El argumento de dos personajes comunicándose a través de notitas porque nunca coinciden en el mismo espacio ni en el mismo tiempo me parece original y romántico (los personajes podrían comunicarse a través de redes sociales o por mensajes de WhatsApp, pero prefieren hacerlo de forma epistolar).
Otra de las cosas que me ha encantado es que los protagonistas NO son normativos: no están físicamente idealizados y tienen personalidades muy marcadas (cada uno a su manera). Además, su relación se cocina a fuego lento, con un ritmo pausado y adecuado para la trama. Y, ¿sabéis qué es lo mejor de todo? ¡que se denuncian las relaciones tóxicas y se muestra una relación de pareja completamente SANA!
Sí, así es: a lo largo de la novela se van dando pistas de lo que nunca debe ocurrir en una relación sentimental —ni, en realidad, de ningún tipo—, se señalan los comportamientos tóxicos y, de una forma muy adecuada, se le explica al lector cómo se sienten las víctimas de este tipo de maltrato (porque sí, es maltrato). Además, el hecho de que también aparezca una relación de pareja sana es perfecto porque el lector puede ver las diferencias entre una relación y otra, y diferenciar claramente lo que está bien de lo que está mal (esto es maravilloso para todas aquellas lectoras adolescentes que no pueden verlo por sí mismas). Y la guinda del pastel: a través de los personajes, por sus actos, se anima a la gente a que denuncie a la policía el maltrato y a que acuda a terapia si así lo necesita. Bravo por la autora, porque conseguir algo así sin poner discursos en boca de sus personajes es todo un logro.
Por último, debo decir que no me he encontrado ninguna errata. Lo mismo se me ha pasado alguna, pero no creo que sea el caso. La traducción me ha parecido muy acertada y la corrección y la edición del libro, también.
En resumen: es una novela que se desmarca de la romántica tradicional, donde a través de la trama se comparan las relaciones sanas y las tóxicas, denunciando de forma muy efectiva estas últimas.

Puntuación: 8’7.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo hemos visto mucho en redes y la verdad tenemos ganas de leerlo, a ver si nos hacemos con él porque tiene muy buenas opiniones. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y fue una de mis mejores lecturas. Me gustaron mucho los personajes y la trama tan original.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que ganan los puntos positivos con los negativos. A mi me encantó esta historia cuando la leí, además es un libro que me gustó tanto que no me olvido de él y recomiendo leer.
    Eso de los post it es lo más.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado a pesar de las cositas que nos mencionas, yo lo leí el año pasado y lo disfruté al máximo, tanto que fue una de mis mejores lecturas del año, la verdad es que es muy diferente a las historias que suelo leer y que la relación entre protagonistas sea sana es algo que me encantó ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Para mi, esta es una de las representantes de lo que es la verdadera escencia del chick lit, y solo por eso me encantó. Mucho se ha confundido este género con la comedia, sin embargo tiene todos los puntos que éste abarca y me ha disfrutar un montón. Coincidido en casi todo contigo, es que a mi lo del hermano me encantó.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro cuando salió y la verdad que se me hizo un poco lento pero lo de las notas es muy original.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola! No descarto leer este libro en algún momento aunque no sea mi género predilecto. Me gusta lo que dices de original y que no hay relaciones tóxicas como algo normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La romántica no es mi género favorito pero este libro me ha llamado la atención por la sinopsis, concuerdo contigo en que el detalle de las notas es bastante bonito, mucho mejor que si lo hubieran hecho por whatsapps. Por ese detalle y por lo de la visibilización de los comportamientos tóxicos me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💖

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí la trama del hermano sí que me gustó, la novela en general la disfruté muchísimo
    me alegra que tu también la hayas disfrutado
    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Edurne
    Me apetece mucho. No tengo expectativas altas pero sé que puedo disfrutarla, que puede entretenerme. Me gusta lo de las notitas, que no sean protagonistas idealizados y que su relación sea sana. En definitiva, tiene un buen puñado de ingredientes que la hacen candidata a entrar en mis lecturas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Yo he de decir que disfrute mucho de su lectura cuando lo leí.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Edurne
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, se me quedó pendiente cuando salió y he leido buenas opiniones en general. Me gusta que resaltes que muestra una relación de pareja sana, porque ya estoy cansada de libros con relaciones tóxicas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro lo leí y me pareció una buena lectura y, ¡Eso que es novela romántica!
    Respecto a los personajes secundarios, me pareció que les faltaba fuerza.
    Me encanto que los protagonistas fueran "normales" y sobretodo, la relación sana.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantó y, aunque coincido contigo en la poca importancia de los secundarios, la trama del hermano sí que me parece interesante y relevante. No sé, creo que es interesante y que plantea un crítica al sistema judicial interesante. En cualquier caso, coincido contigo en que los personajes no son normativos y en ese sentido, la novela me encanta. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. De los pendientes que me quedaron por leer el año pasado, pero sin duda este año lo leere si o si que la novela me ha interesado mucho, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Con este libro me ha pasado algo curioso. Primero no me llamó la atención, luego empezaron a salir opiniones positivas y me picó la curiosidad, luego me olvidé un poco de él, y ahora, por tu reseña y lo que nos cuentas que al menos yo no había visto que nadie mencionara, me apetece más leerlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A mi me entretuvo pero me esperaba más, no me dijo gran cosa.
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Edurne
    Tuve la suerte de leerlo el año pasado, me llamaba mucho la verdad, aunque lo leí en ebook y me encantó. La trama me parece genial, coincido contigo es que es muy original, la pareja es sana, divertida y lo disfrute a tope. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa. Cuando lo leí me esperaba mucho más de él. No estuvo mal pero me hubiera gustado algo diferente. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m