Ir al contenido principal

¡He terminado de escribir mi tercera novela!

Tal y como habréis leído en el título de la entrada: ¡¡HE TERMINADO DE ESCRIBIR MI TERCERA NOVELA!!
Es posible que los lectores nuevos del blog no lo sepan, pero escribir es mi mayor pasión. He escrito muchos relatos —más de los que aparecen en este rinconcito de Internet— y tres novelas —dos largas y una corta—, así que hoy esta entrada está dedicada a la última que escribí, igual que hice con las dos anteriores. (Podéis leer sus correspondientes posts aquí y aquí).
¿Qué puedo contaros de ella?
Empecé a planificarla a principios de año, escribí la primera frase el 19 de marzo del 2019 (bonita fecha, ¿verdad? ¡fue una casualidad que comenzase el día del padre!) y le puse el punto y final el 26 de septiembre del 2019. Es decir, ¡tardé menos de un año en concluirla! Y teniendo en cuenta lo lenta que soy escribiendo, me parece todo un logro.
Por otra parte, cada día de escritura fui haciendo actualizaciones por Twitter donde comentaba cuánto había escrito en esa sesión de escritura. Llamé provisionalmente a la novela #ProyectoE y, si tenéis curiosidad, aquí podéis leer el hilo.
Esto, aunque parezca una chorrada, me sirvió mucho para ser constante. Probablemente a la gente que me seguía en esa red social le importaba un pimiento mis actualizaciones, pero dichos tweets me «obligaban» a concentrarme y escribir mi mínimo de palabras diarias (son 400, por cierto).
Debido a circunstancias personales tuve que romper esa constancia durante diez días. Sin embargo, de no ser por eso habría escrito a diario sin fallar ni una sola vez. De hecho, tras ese parón logré escribir 161 días seguidos hasta que terminé la novela que, en total, me llevó 181 días de escritura.
A continuación os dejo la imagen de sus estadísticas actuales (cambiarán cuando la corrija):

Primeras estadísticas de #ProyectoE.

¿De qué trata Proyecto E?
No puedo contar demasiado, pero se trata de una novela larga autoconclusiva. Su género sería el drama con pinceladas de fantasía y está ambientada en el mismo mundo medieval que mis anteriores novelas, pero en una época diferente. Proyecto E está muy relacionada con mi primera obra porque muchos de los personajes son los mismos. Esto provocó que tuviera que hacer una planificación inmensa de Proyecto E para no dejar ningún cabo suelto, para que no hubiera errores en la trama relacionados con los personajes de mi primera novela.
Por otro lado, Proyecto E es mi primera obra donde el protagonista es un hombre y la antagonista, una mujer. Además, tiene un componente muy importante de documentación, pues uno de los dos personajes sufre un trastorno de personalidad del que tuve que leer muchísimo para aprender y representarlo de la mejor forma posible. Por esa razón, en cuanto a contenido, Proyecto E es mi novela más compleja hasta la fecha.
¿Estoy satisfecha con el resultado?
Sí, del mismo modo que lo estoy de mis otras obras. Evidentemente, tengo que hacerle una buena corrección, dejársela a mis lectores beta y volverla a corregir, pero estoy satisfecha con el resultado.
¿Qué voy a hacer con Proyecto E?
De momento, dejarla reposar un poquito más, aunque me gustaría empezar la corrección a principios de diciembre. Después de que la lean mis lectores y de haberla corregido por segunda vez, la registraré en el Registro de la Propiedad Intelectual (como hago con todas mis obras, vamos) y por último, si me animo, probaré a mandarla a alguna editorial, a ver si hay suerte.
¿Tengo nuevos proyectos en mente?
¡Sí, tengo varios apuntados en mi cuaderno! No obstante, no tengo intención de empezar ninguno más este año. Primero quiero dejar Proyecto E bien pulido antes de ponerme a escribir otra novela.
Llegados hasta aquí, poco más puedo contaros de momento. Espero que os haya gustado la entrada y ¡nos leemos en la siguiente!

Comentarios

  1. Mira yo soy de las que te sigo relativamente desde hace poco y no sabía que eras escritora. Me encanta que los lectores también consigan su sueño de ser escritores.
    Echaré un ojo a tus primeras novelas que imagino que ya las tendrás publicadas, aunque ya de entrada la fantasía no es mi género. Pero me hace ilu leer algo tuyo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Aún no he publicado ninguna novela. Me gustaría hacerlo en un futuro con alguna editorial tradicional, pero de momento no se ha dado el caso. Muchas gracias por tu interés, de todas formas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m