Ir al contenido principal

¡Sorpresa!

Hoy es uno de esos escasos días en los que os traigo alguna noticia relacionada con mis proyectos literarios, y no es otra que la siguiente:
¡¡¡HE TERMINADO MI SEGUNDA NOVELA!!!
Algunos ya lo sabréis porque lo dije tanto por Facebook como por Twitter, pero me apetecía hacer una entrada hablando un poquito de cómo ha sido todo el trayecto, igual que hice con mi primera novela.
Básicamente, ha sido una sorpresa.
Llevaba muchísimo tiempo sin escribir de forma constante —desde septiembre de 2016, cuando terminé mi primer proyecto— y empezar de nuevo una rutina ha sido maravilloso. Pensad que han pasado muchísimos meses; dos años, en realidad. Dos años donde lo único que he escrito han sido relatos sueltos de forma muy intermitente, dándole más importancia a las reseñas literarias.
Empecé a sentirme realmente mal porque durante esa época tenía un proyecto en mente —este del que os estoy hablando, #ProyectoB— y no me veía capacitada para desarrollarlo debido a que estaba viviendo una pesadilla emocional. Comencé a tenerle miedo a la escritura; creía que haber escrito mi primera novela era cosa de un milagro, no de mi esfuerzo, así que acabé aterrorizada pensando que nunca más podría terminar otro proyecto así.
Conforme fueron pasando los meses, #ProyectoB fue desarrollándose en ideas, personajes y escenas dentro de mi mente. Acabé teniendo la necesidad de escribir, pero mis inseguridades me bloqueaban y seguía sin poder hacerlo.
Al final, la necesidad fue tan fuerte que en septiembre de 2018 empecé toda la planificación de la novela. Tenía muy claro que sería una obra mucho más corta que la primera porque esta, aunque la había disfrutado mucho, también había sido dura como un embarazo. Necesitaba algo más ligero y las ideas que tenía en mente eran perfectas para una novela corta, así que cuando terminé la planificación, me puse a escribir.
Empecé el día 17 de septiembre de 2018 y terminé el 28 de octubre del mismo año. Si no me fallan los cálculos, fueron cuarentaidós días seguidos donde conseguí mantener el ritmo y no decaer en ningún momento. Después de dos años sin ponerme a teclear asiduamente, ser constante fue todo un logro para mí. Me propuse escribir, como mínimo, cuatrocientas palabras diarias. Es cierto que no todos los días llegué a esa cifra, pero aun así, sólo cinco días escribí menos de ese mínimo. Cinco días de cuarentaidós. Creo que no está nada mal. Además, si divido las 20.502 palabras totales —actuales— entre 42, sale una media de 488 palabras diarias. Así que de alguna forma sí que llegué a esa cifra.
El caso es que ha sido una sorpresa porque he conseguido terminar otro proyecto, ser constante y hacerlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones. Había olvidado lo mucho que disfrutaba escribiendo y redescubrirlo ha sido una experiencia maravillosa. Cada día tengo más claro que la escritura me mantiene a flote y consigue hacerme muy feliz.
Pero bueno, pasemos a las curiosidades:
¿Qué puedo contaros de #ProyectoB?
Pues, tal y como ocurrió en la entrada que hice cuando terminé mi primera novela, apenas puedo entrar en detalles. Sí que diré que es una novelette —novela corta— que forma parte del mismo mundo de mi primer proyecto (un mundo ambientado en una época parecida a la medieval). Sin embargo, los sucesos ocurren en otro reino de otro continente, varios siglos antes de los de mi primera novela. Esto quiere decir que, si en un futuro alguna editorial apuesta por mis obras, ambas podrán leerse de forma independiente la una de la otra, aunque tengan un mundo en común. Además, en las dos obras hay guiños de la otra historia y creo que si un día se llegasen a publicar, a los lectores les gustarían y les parecerían curiosos.
Por otro lado, en este caso el peso fuerte de la trama lo tienen la fantasía y las aventuras, no el romance y el drama de X personajes. Sí que alberga ciertas pinceladas de amor, pero la trama no gira en torno a él.
¿En qué estado está #ProyectoB ahora mismo?
Ahora mismo he terminado una corrección rápida y superficial. La voy a dejar reposar unos meses para más adelante poder corregirla a fondo. El siguiente paso será dársela a leer a mis mayores críticos y finalmente aplicar las correcciones que me hagan. Cuando esté lo más pulida posible, la llevaré a la Propiedad Intelectual, la registraré y finalmente me animaré a mandársela a alguna editorial. Así que paciencia, porque esto va para largo.
Poco más puedo decir.
¡Muchas gracias por leerme!
     Edurne Valiente.

Comentarios

  1. Felicidades! Qué genial que hayas podido terminar este proyecto, es un proceso largo, pero estoy seguro que la alegría que sientes por haberla terminado debe ser inmensa. Te deseo el mayor de los éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m