Ir al contenido principal

Reseña de «Silverville».

 Título: Silverville.

Autora: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna.

Género: ficción, drama.

Número de páginas: 539.

Encuadernación: tapa blanda con solapas.

Precio: 16’50€.

 

Sinopsis:

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

 

Opinión personal:

Tenía muy claro que quería volver a leer a la autora tras terminarme La voz de Amunet y Silverville, al ser una obra autoconclusiva, ha sido la novela por la que me he decantado. Puedo decir que me ha gustado mucho, sin embargo, esperaba que la historia me encantase y no ha sido así.

Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

No he encontrado «fallos» propiamente dichos en la novela, de modo que lo que voy a comentar ahora es una mera cuestión de gusto personal: el inicio se me ha hecho un poco lento —me costó meterme en la lectura y sentir interés por la trama y los personajes— y el final no me ha gustado. En el caso del final he de matizar que lo que no me ha gustado ha sido el desenlace de Grace y Mustang. Para mi gusto habría sido mucho más potente que la autora se hubiera atrevido a darles el mismo final que al resto de personajes secundarios y terciarios. Creo, sinceramente, que era lo que pedía la obra.

Por otra parte, me hubiera gustado que Ruby tuviera más protagonismo en la trama porque por la sinopsis y la portada parece que va a haber un conflicto entre ambas, pero en mi opinión su personaje se queda un poco cojo. Además, la autora podría haber desarrollado más el tema de su sexualidad o haberlo eliminado por completo precisamente porque se queda «a medias».

Puntos positivos:

Creo que lo que más me ha gustado ha sido que cada acción de los personajes tiene su correspondiente consecuencia. Nada está dejado al azar. Además, gracias a esto, el lector puede ver que por mucho que se planifiquen las cosas, los objetivos no tienen por qué cumplirse según lo previsto. Las posibilidades son infinitas.

Por otro lado, me ha sorprendido mucho cómo están perfilados todos los personajes (incluso los más «insignificantes»). Para mí mis favoritos han sido Grace y Frank.

Como no podía ser de otra forma, la ambientación es exquisita. Se nota mucho el trabajo de documentación que ha realizado la autora y el empeño que le pone para que el lector pueda viajar a la época que narra.

Por último, si bien algunos giros de guion me han resultado previsibles, ha habido otros muy bien hilados que se han introducido en la trama de forma muy sutil e inesperada.

En definitiva: se trata una novela autoconclusiva con una ambientación maravillosa y una trama intrigante llena de enredos, donde cada acto tiene su correspondiente consecuencia. La recomiendo para todos aquellos que deseen viajar al lejano oeste sin necesidad de salir de casa.

 

Puntuación: 8’2/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Nosotras tenemos algunos libros de la autora en la estantería esperando lectura, y estamos deseando ponernos con ella y conocer su manera de narrar, porque hemos escuchado maravillas de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que se te hiciera lento al principio y el final no fuera de tu agrado. Coincido en la ambientación, y además que estuviera basado en El Conde de Montecristo me pareció superinteresante. Por mi parte, fue una lectura que disfruté de principio a fin.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Adoro a la autora y esta es de las pocas obras que me quedan pendientes de ella y que voy a leer (menos hojas de dedalera que es terror). Ya te contaré que me parece, le tengo muchas, pero requetemuchas ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro me apetece un montón. Además la ambientación me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada a la autora y aunque el libro especialmente no me llama la atención al ser autoconclusivo creo que es la mejor manera de acercarme a la autora y ver su pluma.
    Que no se diga que no leemos autoras españolas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pese a las ganas que le tengo, aún no he leído nada de la autora. Y no tengo claro por cual de sus libros empezaría, la verdad. Pero que algún día me estrenaré con ella, lo tengo muy claro. Y si es pronto mejor.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de ese par de cosillas que no te han convencido.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le tengo más ganas 😍 además así sigo leyendo a la autora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, que me lo regalaron. La verdad es que me frena un poco lo que nos dices de que te costó meterte al principio, pero tengo muchas granas de conocer a la autora, así que me animaré con él. Hacía mucho que no leía reseña de Sirverville, a ver si así me animo, muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A pesar de lo que comentas del principio y del final, creo que sería una novela de la que disfrutaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la ambientación te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Una lástima el final, eso da una sensación rara de malestar cuando se acaba el libro, sobre todo si se ha disfrutado en su lectura ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Edurne
    Todavía no he leído a esta autora pero he leído muy buenas opiniones suyas. Creo que la novela tiene todo lo que gusta en un libro y me llama mucho que los personajes estén tan bien creados.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adoooro el lejano oeste! La verdad es que no he leido muuchos libnros con esta tematica, pero si peliculas jajajaja Me encanta este genero y este libro lo tengo en la mira hace bastante, asi que espero poder animarme con la lectura en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola, las veces que he querido leer a Victoria y no llega el momento o se me olvida pero ya espero no quedarme con las ganas y pronto comenzar alguno de sus libros que he leído reseñas muy positivas

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Los últimos libros que he leído de Victoria Álvarez me han decepcionado un poco. Lo que pido siempre de un libro es que me enganche, y han fallado en ese aspecto, pero espero que este me guste más. Sin duda la parte que más me gusta de sus historias es la ambientación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m