Ir al contenido principal

Reseña de «El ciclo del eterno emperador».

Título: El ciclo del eterno emperador.

Autor: Laura Gallego.

Editorial: Montena.

Género: fantasía.

Número de páginas: 524.

Encuadernación: Tapa dura.

Precio: 16’95€.

 

Sinopsis:

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

 

Opinión personal:

Confieso que tenía muchas ganas de volver a leer a Laura Gallego. Fue mi autora favorita durante toda mi adolescencia y le tengo una gran estima a muchas de sus obras. Aun así, había leído algunas opiniones negativas sobre esta novela y empecé a leerla sin ningún tipo de expectativa. Por suerte, la historia me ha gustado bastante más de lo que esperaba, así que me he llevado una grata sorpresa.

Puntos negativos:

El principal punto negativo que le he visto es que la trama me ha parecido completamente previsible. Desde el inicio ya sabía qué estaba ocurriendo, cómo se iba a desarrollar todo y cuál iba a ser el final. Ni siquiera uno de los dos giros de guion «potentes» que aparecen a lo largo de la historia logró sorprenderme (solo hubo un dato de la historia que no me esperaba). Es posible que a otro lector sí llegue a impresionarle, pero a mí todo me ha resultado muy evidente.

Por otro lado, las intrigas que aparecen envolviendo a Vintanelalandali me han resultado flojitas, poco elaboradas. En algunas partes me ha recordado a Canción de hielo y fuego, pero a mucha menor escala y con unas intrigas y manipulaciones menos desarrolladas.

Puntos positivos:

Una cosa que me ha gustado mucho es que haya dos protagonistas, que cada capítulo se centre en uno de los dos y, además, que se utilice un tipo de narrador diferente para Kelan y para Vintanelalandali. Es más, me ha parecido muy acertado que los capítulos de Vintanelalandali estén escritos en primera persona, imitando el diario de la joven, mientras que en los de Kelan el narrador es en tercera persona.

Con respecto a los protagonistas, he de decir que me ha gustado mucho la personalidad de ambos, cómo están construidos y cómo evolucionan.

Por otra parte, el estilo de la autora sigue siendo tan pulido y delicado como de costumbre. Es algo que siempre me ha gustado de ella. También se nota que se ha cuidado la corrección del manuscrito porque no recuerdo haberme encontrado ninguna errata. Asimismo, los capítulos son bastante cortos y da la sensación de que el libro se lee con mucha rapidez.

Por último, aunque el final también me ha parecido previsible, creo que es un final muy adecuado, el que merece la historia.

En definitiva: si bien la trama es completamente previsible, la historia es entretenida y tiene unos narradores muy bien escogidos. Además, el estilo de la autora y los capítulos cortos favorecen mucho la lectura.

 

Puntuación: 7’7/10. 

Comentarios

  1. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado de este libro. Yo no creo que me anime con este libro, no me llama tanto como otros de la autora (sobretodo quiero leer la bilogía que ha publicado hace nada la autora con la editorial Kiwi).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    La verdad es que de los últimos que ha publicado la autora, este libro es de los que más me llaman la atención, es una preciosidad.
    Es un poco pena que sea tan predecible y que desde el principio se vea venir todo, así como el tema de intrigas, que sean algo... meh, tampoco del otro mundo. De todas maneras veo que lo has disfrutado así que no descarto leerlo ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo de momento no he leído nada de esta autora y eso que le tengo muchísimas ganas. Este libro por lo que comentas no lo veo para mi y si además es previsible y la intriga no está muy elaborada lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de la autora solo he leído Dos velas para el diablo, y me gustó muchísimo, pero no he vuelto a leerla. Tengo que cambiar eso, me apetece mucho reencontrarme con ella, así que a ver si elijo otro y lo leo de una vez, que alguno tengo en casa.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, para no haberte sorprendido, no le ha ido ni tan mal. Laura tengo que volver a leerla, pero te digo algo, que ya saemos, tomando en cuenta que ya todo está contado, con la recomendación que has hecho me sirve para dar una oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados con la autora. Encuentro novelas que me gustan y me parecen que están muy bien para el público que están dirigidas y otras que no sé ni por dónde cogerlas. En este caso, ante la previsibilidad, creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer por lo que me cuesta ponerme en el lugar del lector al leer tu opinión.
    Me gusta lo que cuentas que tiene una buena corrección, que es un estilo pulido y delicado y que te ha gustado más de lo que esperabas. Pero no creo que sea un libro para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Edurne! Lo tenemos en la estantería a la espera de tiempo para poder leerlo, estamos seguras de que nos gustará. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No he leído nada de la autora y aunque me apetece descubrir su estilo, esta novela no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay este libro lo tengo muy pendiente. Es una lectura que me llama muchisimo la atencion, pero he visto muchas reseñas que mencionan que es un poco predecible. Es algo que me tira bastante para atras, pero espero igual animarme en algun momento. He leido un solo libro de la autora que me encanto, asi que a ver si continuo pronto con algo suyo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por tu reseña, gracias por la recomendacion.
    Si que me lo leo.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que la trama haya sido algo previsible. La verdad es que siempre he leído muy buenas opiniones de Laura Gallego, así que a ver si me animo con ella pronto.

    Besos♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie