Reseña de «Joyride».

Autor: Jack Ketchum.

Editorial: La biblioteca de Carfax.

Traducción: María Pérez de San Román.

Género: terror.

Número de páginas: 278.

Precio: 20’50€.

Carole Gardner y su amante, Lee Edwards, consiguen llevar a cabo con éxito su plan de asesinar al abusivo y maltratador exmarido de ella; sin embargo, no saben que su acción ha tenido un espectador muy particular. Wayne Lock es un psicópata que todavía no ha asesinado a nadie, pero que solo necesita un pequeño empujón para animarse a ello. Carole y Lee, sin saberlo, le dan ese empujón. Wayne les ve cometer el asesinato y se convierten casi en sus héroes, («¡Se han atrevido a hacerlo!»); tras descubrir quienes son estas personas que han llevado a cabo algo que él ansía hacer, urde un plan: se llevará a Carole y a Lee consigo, para compartir juntos la emoción del asesinato. Al fin y al cabo, ellos pueden entenderle…

Tras leer La chica de al lado, tenía muchas ganas de volver a encontrarme con el autor en una de sus novelas y he de decir que Joyride ha estado a la altura de mis expectativas.

Si tuviera que decir algo, diría que el final me ha sabido a poco. No me refiero al desenlace, a cómo se resuelve el conflicto de la novela (eso me ha gustado mucho), sino al final, final. A la última página de todas. Me habría gustado algo un poco más «certero» y menos «abstracto» (no puedo decir mucho más por razones obvias).

Me ha encantado la premisa, cómo está planteada la trama y cómo se desarrolla. Además, si buscáis una historia de acción, aquí la vais a encontrar desde la primera página. Es un continuo no parar. No obstante, como supongo que ya habréis imaginado al leer la sinopsis, la historia contiene escenas de violencia explícita, abusos y agresiones sexuales que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Por otra parte, los personajes también me han resultado muy interesantes, especialmente Wayne Lock y Rule, el policía. Creo que, a pesar de lo corta que es la obra, todos están muy bien diseñados y pueden sentirse de carne y hueso. Es que hasta la madre de Wayne, que solo sale en una escena —y menuda escena—, está súper bien conseguida.

Asimismo, si bien la novela no es muy larga, tiene la extensión adecuada. No falta nada, ni tampoco sobra.

Por último, decir que el desenlace también es el apropiado para la obra. No me imagino un final mejor que ese.

Puntuación: 9/10.