Ir al contenido principal

Reseña de «Heartstopper: Rapaz conhece rapaz».

 Título: Heartstopper: Rapaz conhece rapaz.

Saga: vol. 1

Autora: Alice Oseman.

Editorial: Cultura.

Género: comic, ficción, romántica, juvenil.

Número de páginas: 281.

Encuadernación: tapa blanda con solapas.

Precio: 15’95€

 

Sinopsis:

En portugués:

Charlie e Nick estão na mesma escola, mas nunca se conheceram... até ao dia em que são obrigados a sentar-se lado a lado. Eles rapidamente se tornam amigos, e Charlie começa a apaixonar-se por Nick, embora ache que não tenha qualquer oportunidade.

Mas o amor funciona de maneiras surpreendentes e, por vezes, coisas boas estão mesmo ao nosso lado...

En español:

Charlie y Nick están en la misma escuela, pero no se conocían… hasta el día que les obligan a sentarse juntos. Rápidamente se hacen amigos y Charlie empieza a enamorarse de Nick, aunque crea que no tenga ninguna oportunidad.

Pero el amor funciona de maneras sorprendentes y, a veces, las cosas buenas están a nuestro lado.

 

Opinión personal:

Llevaba muchos meses deseando leer estos comics y bastó con que viese la primera temporada de la serie para lanzarme de cabeza a por ellos. Y sí, los estoy leyendo en portugués, por eso me voy a ceñir a esta edición para valorar el primer volumen. Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

Me habría encantado que fuese a color, en vez de en blanco y negro. Sé que la versión original también es en blanco y negro, pero creo que habría ganado mucho más la obra. Es decir, cuenta una historia romántica adorable y le habría ido estupendamente unos tonos pastel a las viñetas (parecidos a los de la cubierta, vaya).



He echado en falta un poco más de profundidad en los personajes y también más variedad. Creo que esto se debe a que, al haber visto la serie primero, me ha condicionado a la hora de leer el libro y el cómic me ha sabido a poco. Me habría gustado ver a los personajes secundarios que hay en la serie y que en este tomo aún no han aparecido.

Puntos positivos:

Sin duda, lo que más me ha gustado es lo adorable que es todo. Sí, ocurren algunas cosas malas, pero cuando lees el libro sabes que la historia tendrá un final feliz y eso me encanta. Es una obra acogedora y reconfortante, muy dulce de leer.

Por otro lado, valoro mucho la relación sana que se atisba entre Charlie y Nick, cómo se respetan mutuamente, se dan el espacio que ambos necesitan o tratan de eliminar las inseguridades del otro mutuamente. Creo que es algo muy positivo tener personajes tan sensatos y responsables.

Además, es innegable que es una historia inclusiva, donde los personajes LGTB cumplen papeles protagonistas.

Por otra parte, es bueno ver que se señala y denuncia el acoso escolar, dándole una fuerte prioridad a la comunicación para poder solucionar esos problemas.

En definitiva: aunque me ha gustado más la primera temporada de la serie que el primer volumen de la saga, he de decir que no me ha decepcionado y ha cumplido mis expectativas. Me encanta la dulzura que transmite la historia y cómo se denuncia el acoso escolar.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. Hola
    Yo no soy de cómic, lo admito y tampoco de ver series que vienen de libros, pero he leído tanto de esta pareja que le tengo curiosidad y quizá si me anime a con los cómics y más con lo que cuentas, eso í, en Español
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro por todos lados y en general de la serie hablan maravillas, pero yo no suelo leer mucho este estilo de lectura así que lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anda, pues no sabía que eran en blanco y negro, tienes razón en que sería mejor en color. El caso es que aún no he leído ninguno, pero me muero de ganas, y más habiendo visto la serie, que me ha encantado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Ojalá ya no se tuvieran que hacer libros de esta temática y las pudiéramos poner dentro de la romántica, que no hubiera barreras ni distinciones y todo fuera una pareja normal, creo que ya se ha luchado mucho para que eso se normalice también en la literatura.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído los cómics, aunque reconozco que vi la serie y me gustó mucho.
    Yo también creo que los cómics en color transmiten mucho más.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero aún no me he puesto con él. A raíz de ver la serie me quise lanzar, pero es que estoy esperando a que salga el último tomo. Lo de que sea en blanco y negro no me molesta mucho porque es verdad que estoy acostumbrada a leer cómic. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos encantan, los tenemos y son una preciosidad y la historia es tan tierna, además leemos mucho cómic y manga. Besitos😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Edurne
    Estos cómics están causando furor. Una pena que no esté a color, la verdad es que hubiese quedado increíble. Yo quizás me anime con ellos más adelante.

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Vi la serie de una sentada y me gustó mucho. Quiero leerme los cómics ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie