Ir al contenido principal

Reseña de «El paseo de los sueños».

Título: El paseo de los sueños.
Autor e ilustradora: Zidrou y Mai Egurza.
Editorial: Norma Editorial.
Género: novela gráfica.
Número de páginas: 208.
Encuadernación: cartoné.
Gama cromática: policromía.
Precio: 17€.

Sinopsis:
Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su habitación cerrada. Lo que comienza siendo un misterioso caso de intercambio de habitaciones, termina convirtiéndose en un verdadero caso de epidemia: centenares de sombras que deambulan de noche por los tejados de la ciudad.
La joven dibujante Mai Egurza junta sus lápices con el aclamado guionista belga Zidrou (La piel del oso, El Folies Bergère) para regalarnos esta onírica historia de amor, una fábula filosófica contada con la delicadeza de unas sábanas de seda.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer esta novela gráfica cuando la compré junto a otros libros, pero pospuse su lectura hasta que me quité de encima otras novelas que tenía pendientes. La lectura se me hizo cortísima y lamenté la brevedad de la historia. El argumento me pareció curioso cuanto menos. Original. Además, los personajes me resultaron encantadores. Pese a la corta extensión del libro, se ve claramente la personalidad de ambos protagonistas.
El libro está dividido en cuatro capítulos (o fases del sueño) donde aparece un dibujo de un cuento clásico relacionado con esto mismo. La historia avanza sin prisas, acompañada por unas ilustraciones pulcras y unos diálogos bien construidos. Destaca la sencillez (narrativa y artística) y, al mismo tiempo, el intimismo que acaba envolviendo al lector.
Las ilustraciones me recordaron a la estética de Disney, con personajes muy expresivos de rasgos suaves y redondeados. Además, los personajes siempre destacan sobre los fondos, que son un poco más tenues y difuminados.
Una lectura muy recomendada para aquellos que quieran leer algo ágil con un toque melancólico y reflexivo.

Una de las páginas ilustradas por Mai Egurza que aparecen en El paseo de los sueños.

Puntuación: 8’5/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Últimamente estamos viendo muchas novelas gráficas en los blogs, nosotras hace mucho que no leemos una, esta como cuentas que te hizo corta seria buena candidata para retomar este tipo de libros. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nunca novelas gráficas, no me llaman la atención. La apunto por si algún día me apetece ya que comentas que es ágil.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no suelo leer novelas gráficas, aunque me llaman la atención. Esta que nos traes no la conocía y las ilustraciones son muy bonitas. Lo tendré en cuenta para cuando me anime a leer novela gráfica.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye con los problemas de sueño que tengo se me hace irónico que haya una novela gráfica, así que me lo llevo a ver que me encuentro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Es original, pero eso es lo que pasa con las novelas gráficas que se pasan enseguida, con tanto dibujo como te guste la historia, vuelan.
    Tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, creo que tiene una historia muy conmovedora. Es cierto que la novela gráfica se hace corta y da un poco de rabia, pero detenerse en las viñetas también es una gozada. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al leer la sinopsis más que intriga me ha causado miedo el imaginarme la situación, eso me ha chocado demasiado pero al leer la reseña he visto que la historia que ofrece es más profunda. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia como de las ilustraciones. Un saludo💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Edurne!
    Pues me has dejado con mucha curiosidad. La sinopsis me ha resultado entre extraña e intrigante y si dices que es una lectura reflexiva... ya tienes ganada mi atención. Las ilustraciones son muy bonitas y el libro es corto, así que no excusas para no darle una oportunidad.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy yo de leer novela gráfica aunque se ve interesante a pesar de ser cortita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edurne.
    Hace muchos años que no leo una novela gráfica, esta me llamo la atención por su originalidad, me la apunto ya que es cortita por si me apetece retomar su lectura de nuevo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pero que bonito^^
    Me encantan este tipo de novelas gráficas, las disfruto un montón. Me lo apunto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Al principio cuando vi la portada y el sello de la editorial pensé que era un manga, pero veo que es novela gráfica o cómic. Es un formato que tengo muy poco explorado, por no decir nada, y me encantaría iniciarme en él. El argumento de la historia me llama la atención y sin duda es original. Me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Edurne!
    Yo estoy empezando con las novelas gráficas, no todo como quiera, per, en ello estoy...
    Esta me ha parecido de lo más original, además de ilustraciones muy bonitas.
    Así que me la apunto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Edurne
    No tenía conocimiento del ilustrador o el libro y me ha gustado mucho tu recomendación. Es perfecto para disfrutar del arte al completo, visual y artístico con una bella historia. Por supuesto lo tendré en cuenta en mis próximas compras, me ha encantado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me parece un libro súper interesante y súper precioso. Creo que voy hacerme con el por que me llama un motón. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, un libro tan unico y que puede ser entretenido ahora que estamos en esta situación en todo el mundo. Me gustan las novelas graficas y esta espero leerla en un futuro. Las ilustraciones son geniales, muchas gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no soy mucho de leer novela gráfica. En este sentido prefiero el manga pero tengo que reconocer que parece muy interesante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo que confesar que no soy mucho de leer novelas gráficas pero esta tiene buena pinta. Así que me la apunto para cuando me apetezca leer algún libro ágil de este tipo o como idea de regalo.

    Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    La verdad es que nunca he leído una novela gráfica pero últimamente me apetece mucho hacerlo, así que me llevo apuntada esta obra porque quiero darle una oportunidad.
    Me encanta que la historia avance sin prisas y tenga un toque melancólico y reflexivo.
    Aunque es una pena que resulte tan breve, seguro que me quedo con ganas de más jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me encanta la trama, me parece de lo mas interesante. Ademas, creo que es de lo mas linda la ilustracion que nos muestras. Este libro sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo pronto con su lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no soy mucho de novelas gráficas, eso es mas mi hermana pero tengo que reconocer que esta en concreto me ha intrigado un montón y no puedo dejarla pasar, sin duda se va a mi lista de pendientes porque creo que la puedo disfrutar un montón ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie