Ir al contenido principal

Reseña de «Un cuento oscuro».

 Título: Un cuento oscuro.

Autora: Naomi Novik.

Editorial: Planeta.

Traducción: Julio Hermoso.

Género: fantasía.

Número de páginas: 686.

Encuadernación: Tapa dura.

Precio: 19’50€.

 

Sinopsis:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.

Un mago poderoso y solitario.

Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

 

Opinión personal:

Tenía este libro en mi lista de lecturas pendientes desde el año pasado y, siendo sincera, mis expectativas estaban bastante altas. Quizá por eso me he llevado una decepción. Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

La traducción. Este no es el primer libro que me encuentro donde la traducción flojea. No es una traducción desastrosa, pero se nota que falla en algunos detalles (frases que no están muy bien hiladas y se leen a trompicones, por ejemplo). Además, en algunos momentos el narrador cambiaba del pasado al presente y me sacaba de la lectura:

«Y los hombres que sí habían venido me miraban, allí de pie junto al Dragón, y no sé muy bien cómo definir la expresión de sus rostros. De nuevo vestía unas faldas cómodas […]». Pág. 154.

Como veis, es una cuestión del estilo narrativo.

Otra cosa que no ha terminado de convencerme ha sido la historia en sí. Creo que esto se debe a que ya no entro dentro del público objetivo de esta novela y no ha conseguido atraparme como lo hubiera hecho si me la hubiera leído en mi adolescencia.

Puntos positivos:

La acción, sin duda. En cada capítulo ocurre algo que acelera el ritmo de la trama. No hay capítulos «tranquilos», en todos la acción tiene un peso importante.

Por otra parte, también me ha gustado ver cómo evolucionaba la relación de los protagonistas y cómo se iban adaptando el uno al otro.

Otro punto a destacar es el Bosque, que podría considerarse como otro personaje más. Un antagonista, más bien. Desde luego, si buscáis historias donde aparezcan bosques siniestros, malignos y perturbadores, aquí vais a encontrar uno muy bien logrado.

Por último, aunque el estilo narrativo se ve sucio por la traducción, es cierto que la obra se lee con rapidez gracias al dinamismo de las escenas.

En definitiva: no ha sido la obra que me esperaba, pero la novela destaca por la acción, el Bosque y la relación de sus protagonistas.

 

     Puntuación: 6’5/10.

Comentarios

  1. Pues yo acabo de tener algún reparo con una traducción, o con la edición o maquetación, no sé... algo que me ha fallado y la verdad, no me hace gracia. Este libro lo vi en su momento y me llamó la atención. Ya me había olvidado de él pero vaya, siempre vienen bien estas reseñas para recordar. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro ya lo he visto por algún otro blog y no es nada mi estilo, así que no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Después de leer tu reseña creemos que este libro lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    que pena que la traducción haya estropeado parte de tu lectura, de todos modos yo le tengo muchas ganas, así que me lo apunto aunque iré con pies de plomo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro le tengo ganas desde hace bastante pero aun no me he podido poner con el. Haber si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenasss! No termina nunca de convencerme, con todas las reseñas que he leído y sigue sin llamarme del todo... Creo que me resultaría pesado, según he leído en la primera parte la gente se atasca y no me gustaría abandonarlo. Además, los errores en la narrativa por cuestiones de traducción también me echan para atrás. Gracias por la reseña💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace algunos años, y aunque tiene una historia muy original, es un libro con el que hay que tomarse su tiempo. Básicamente porque a veces se hace un poco lento, pero puedo decir que en general lo disfruté. Además, me encantan todos los elementos fantásticos que hay. Tiene una ambientación increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía este libro. No soy de leer fantasía, muy pocas veces. Leyendo tu reseña tus puntos negativos pesan más, a favor de lo deje de momento en standby, a pesar que la historia me llama la atención.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace un montón de tiempo pero espero encontrarle un hueco en algún momento porque me produce mucha curiosidad.
    Es una pena que la traducción que tiene no sea buena y la historia no te haya atrapado tanto como esperabas. Pero es genial que tenga tanta acción y el bosque sea tan importante en la trama.
    A ver que me parece a mí cuando finalmente lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, a pesar de ser una apasionada del género, esta novela desde un primer momento no me llamo la atención y por ello no lo leí. Ahora leyéndote creo que hice bien. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Aunque de vez en cuando leo algo de fantasía, esta novela no me ha llamado nada la atención. De momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola Edurne
    Lamento que te haya decepcionado. Muchas veces vamos con las expectativas demasiado altas ante una lectura y al final nos hacemos falsas ilusiones.
    Los libros de fantasía no son lo mío y lo veo excesivamente largo, así que no creo que sea para mí.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Este libro me lo regaló mi chico hace años y la verdad es que lo disfruté mucho porque fui a ciegas jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que cuando vi la portada de esta novela me llamó mucho la atención. Creo que me lanzaré a él teniendo en cuenta los peros que nos dices. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Entre que la fantasía y yo no somos compatibles, no sé si sería un libro adictivo de esos que devoro en un día.
    Creo que prima la fantasía aunque si me gustaría leer algo de la autora. Así que igual me animo, ays que dudosa a la hora de elegir libros fuera de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay a mi la verdad es que este libro no me termino de convencer para nada cuando lo lei. No me ha gustado tampoco la historia en si, ya que me parecio con muchisimo relleno la historia en general aunque me llama mucho la atencion la autora asi que espero leer algo mas de ella pronto jajajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola, sin duda si es una historia que parece interesante, una mala traduccion es que no logra enganchar como se debe pero aun asi yo creo que le dare una oportunidad ya que si me llamo la atencion y lo juvenil me encanta ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    Esta historia tiene elementos interesantes pero no se, yo empecé las primeras páginas y es que no me estaba convenciendo nada, y lo leí en versión original así que no era cosa de la traducción jaaj creo que simplemente no estaba conectando con como estaba escrito, o no se xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m