Ir al contenido principal

¡He terminado de escribir mi cuarta novela!


Tal y como habéis leído en el título: ¡He terminado de escribir mi cuarta novela!
Es posible que los nuevos lectores del blog lo desconozcan, pero los más veteranos ya sabrán lo mucho que disfruto escribiendo. A pesar de que aún no he publicado ninguna novela, tengo escritas tres largas y una corta, y no pierdo la esperanza de poder darles una salida en el futuro.
En esta entrada pretendo hablaros un poquito de #ProyectoG, el manuscrito en el que he estado trabajando este año.
¿Qué puedo contaros de #ProyectoG?
Empecé a desarrollarla a principios del 2020 y, cuando tuve toda la trama y los personajes bien definidos, empecé a escribir el día 1 de mayo, en pleno confinamiento por la pandemia. El punto y final se lo puse el 5 de septiembre. ¿Quién me iba a decir a mí que podría escribir una novela larga en menos de seis meses? Aunque, siendo sincera, tampoco es muy extensa: tiene 65.000 palabras.
He de confesar que escribir diariamente me ayudó a distraerme de la tragedia de la pandemia y, si bien tuve que romper mi rutina de escritura en dos momentos puntuales, en general conseguí ser constante durante todo el desarrollo de la obra.
Igual que hice con #ProyectoB y #ProyectoE —mis dos novelas anteriores—, todos los días que escribía iba actualizando en Twitter los avances. Como ya habréis imaginado, estos títulos son provisionales hasta que pueda publicar mis manuscritos.
A continuación, os muestro las estadísticas actuales de mi novela, que cambiarán un poco cuando la corrija:
¿De qué trata #ProyectoG?
No puedo contar mucho, pero es otra novela autoconclusiva que se ambienta en el mismo mundo fantástico-medieval que mis anteriores obras. Aunque los protagonistas son distintos, aparece un personaje terciario de mi primera novela haciendo un cameo y esto es algo que me hace mucha ilusión: conectar todas mis historias por medio de guiños o pequeños cameos de personajes.
Otra de las cosas que puedo destacar de #ProyectoG es que, por primera vez, mis protagonistas son súper cuquis. Esto no es muy frecuente en mí porque normalmente mis protagonistas masculinos suelen destacar por su carácter agrio. Aquí, no obstante, F es súper dulce, tímido y vergonzoso y a mí me dan muchas ganas de achucharlo cada vez que veo cómo se sonroja.
¿Estoy satisfecha con el resultado?
En general, sí. Sin embargo, sé que durante la corrección voy a tener que añadir pequeños detalles en la trama que se me olvidaron cuando la estaba escribiendo. No son escenas, sino algunas matizaciones en X momentos.
¿Qué voy a hacer con #ProyectoG?
Lo mismo que hice con mis anteriores novelas: dejarla reposar un poco, corregirla a fondo, dársela a mis lectores beta y registrarla en la Propiedad Intelectual. Después meditaré bien si se la mando a las editoriales o me lanzo a autopublicarla, opción que cada vez me atrae más.
¿Tengo nuevos proyectos en mente?
Pues… sí. Actualmente tengo otros tres proyectos bastante desarrollados en mi cuaderno de escritura, aunque no sé por cuál decidirme todavía. De todas formas, pasarán unos meses antes de que me lance de nuevo a escribir otra novela. Quizá pueda empezar la próxima a principios del año que viene, pero no hay nada seguro.
De momento, eso es todo lo que os puedo contar de #ProyectoG. Espero que os haya gustado la entrada y, ¡nos leemos en la siguiente!

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me ha encantado esta entrada, me ha encantado ver que has escrito ya tu cuarta novela! Enhorabuena ^^ Y bueno mira, algo bueno ha traído por lo menos esta pandemia que te ha ayudado a sentarte a escribirla jajaja por lo menos...
    Me encanta la idea de que esté ambientada en el mismo mundo fantástico de las anteriores y hasta haya algún cameo, esa es una idea que yo también he barajado hacer porque me gusta mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    !Felicidades por terminar tu cuarta novela! Espero que algún día te animes a publicarlas. Yo admito que no se que haré, por que si que escribo, pero no tengo ni una de mis historias acabadas jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues felicidades por esta etapa que tenías ahí, me alegra que el confinamiento aunque te hice perder en dos ocasiones de vista el trabajo, hayas logrado terminar. Ahora a publicar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de saber más sobre tus proyectos!! Ya nos contarás si te animas a la autopublicación. Un saludo, a seguir escribiendo y disfrutando con ello💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía idea de que escribías.
    Felicidades por terminar tu cuarta novela y espero poder leerte muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Edurne! No sabíamos que escribías, así que enhorabuena por terminar esta cuarta novela. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía que escribías! Enhorabuena por esa cuarta novela
    Espero que tengas mucha suerte y que salga muy pronto a la luz
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena, Edurne!
    Descubrí que escribías en por Instagram, no recuerdo ahora mismo si fue a través de Eva Fraile o de tu propio perfil en esa red social. Yo creo que va siendo hora de que te animes a que tus historias vean la luz.
    Muchísima suerte en lo que decidas emprender.
    Ahora más que nunca te digo... ¡Nos leemos! ;-)
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Enhorabuena!! es una fantastica noticia y me alegro mucho.
    Espero que nos cuentes más adelante de cuando se publique.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Que bien Edurne, dales salida mujer, que seguro que están genial. siempre tienes la publicación y el compañerismo de la comunidad bloguera que te echarán una mano para que tu novela llegue a muchos sitios.
    Vaya qué descubrimientos hace una.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Me has sorprendido mucho que ya vayas por tu cuarta novela, no te de miedo de publicarla. Cuentas con nosotras para darla a conocer así que arriésgate y publícala veras como te va genial.
    Muchas felicidades y gracias por la sorpresa.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Enhorabuena, Edurne!
    No sabía que escribías, em alegro mucho que escribir ye haya ayudado a llevar mejor esta pandemia :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas felicidades!
    Y por favor, ¿fantástico-medieval? ¡Tienes que publicarlas ya! Yo quiero leerlas, y aunque pueda asustar un poco, si no hay editorial que quiera, Amazon es una muy buena opción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Enhorabuena ante todo, siempre es un logro terminar proyectos :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Enhorabuena por la nueva novela. Es normal que en el proceso de corrección se den cambios, pero lo importantes es que ahora estés satisfecha con lo que has hecho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo primero de todo, enhorabuena por terminarla ;) A mi la autopublicacion también me llama cada vez más la atencion jajaja
    Espero que alguna de tus historias vea la luz pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay muchas felicidadees!! Es hermoso cuando se termina un proyecto personal que ha dado tanto trabajo y tiempo. La verdad es que es una sensacion preciosa, asi que muchisimas felicidades!!! Espero pronto puedan ver la luz esos proyectos de una manera u otra!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Edurne
    No sabia que eres autora y me ha encantado descubrirlo, mis felicitaciones y todo mi apoyo para que, cuando creas conveniente, salga al público tus tesoros. Ha sido fantástico leer esta entrada con la ilusión de ver que tus sueños se hacen realidad, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    muchisimas felicidades por terminar tu cuarta novela :) no sabia que tuvieras tantas escritas ya

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m