Ir al contenido principal

Reseña de «Sangre de monstruo».

 Título: Sangre de monstruo.

Autor: R. L. Stine.

Serie: Pesadillas. Nº 15, autoconclusivo.

Editorial: Hidra.

Traducción: Miguel Trujillo Fernández.

Género: terror, juvenil.

Número de páginas: 143.

Encuadernación: Tapa dura.

Precio: 9’45€.

 

Sinopsis:

¡Cuánto MÁS GRANDE ES, MÁS QUIERE COMER!

Evan visita una vieja tienda de juguetes y compra una polvorienta lata de «sangre de monstruo». Pero un día se da cuenta de que algo raro pasa con el viscoso líquido verde que contiene la lata. No para de crecer. Y crecer. Y crecer.

Y todo ese crecimiento le ha dado a la sangre de monstruo un monstruoso apetito…

 

Opinión personal:

Estoy segura de que muchos conocéis la serie de libros Pesadillas y su correspondiente adaptación televisiva de los 90. Yo conocí los libros gracias a la serie de televisión, que de pequeña me ponía la piel de gallina. En casa solo tenía uno de estos libros, Cómo matar a un monstruo, que me leí por aquella época y que me gustó mucho. Lo cierto es que desde entonces siempre he tenido el gusanillo de leer más libros de esta serie y, ahora que la editorial Hidra ha sacado nuevas ediciones, he visto la oportunidad perfecta para hacerlo.

Vamos con lo bueno y lo malo.

Puntos negativos:

Estas novelas son novelas juveniles (para niños de entre 7 y 12 años). Es decir, a un adulto va a ser complicado que le den miedo. Si es eso lo que estáis buscando, quizá no sean la mejor opción para vosotros y sí lo sea para un lector más joven. Eso, sumado al hecho de que sean libros tan cortos, dificulta que haya personajes profundos y bien perfilados, del mismo modo que tampoco existe una trama demasiado compleja. Como veis, esto solo sería un punto negativo si el que lee el libro es un lector adulto. Estoy convencida de que a los más jovencitos les encantarán estas historias.

Por otra parte y ya centrándome en Sangre de monstruo, debo decir de forma objetiva que el final es bastante flojo. De hecho, es un deus ex machina de manual: ocurre porque sí, sin preparación previa, por mero antojo del autor.

Puntos positivos:

Pese a ser una historia juvenil, Sangre de monstruo tiene algunos momentos turbios y desagradables, perfectos para los amantes del terror. Reconozco que es muy complicado que una novela me dé miedo —ni siquiera las de adultos lo consiguen—, pero mentiría si dijese que no tiene escenas incómodas de leer. Vamos, que es probable que a un lector más asustadizo sí que consiga darle, al menos, mal rollo.

Por otro lado, la novela tiene un ritmo muy adecuado y unos capítulos cortos que agilizan mucho la lectura.

Además, se nota que la editorial le ha puesto cariño a los libros, pues la edición está muy cuidada: tiene una franja sangrienta en el margen superior de todas las páginas y monstruitos donde va el número de página correspondiente.

Ejemplo de la edición del libro. Fotografía tomada por mí.

También he de mencionar que tanto la traducción como la corrección son notables: se respeta la pluma del escritor y creo que no me he encontrado ninguna errata.

En definitiva: es una novela corta perfecta para lectores jovencitos (de entre 7 y 12 años). Quizá para los lectores adultos cojee un poco, pero no es menos cierto que a los nacidos en los 90 les hará sentir una fuerte nostalgia.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ay, qué recuerdos me trae Pesadillas, me encantaba de pequeña y el autor era de mis favoritos. Veo que has sacado puntos negativos pero también positivos y eso siempre es bueno ^_^ Esta lectura no la he leído, pero sí que conozco otras de esta serie y a mí me encantan jajajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me resulta interesante, quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantaba la serie de los 90’de pesadillas, algún libro tenemos en casa de los de la época y están muy chulos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues mira que no soy mucho del género de terror, pero es verdad que los niños necesitan conocer un poco de todo, igual y me lanzo a la aventura y regalo este a mi sobrino, que le encanta leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estos libros me gustaban mucho cuando era pequeña y acabé leyendo la colección completa, tengo pensado hacerme con ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. La edición es preciosa.
    yo reconozco que leer de vez en cuando algún libro de estos me recuerda a mi infancia y me hace sentir bien, así que por qué no, si es encima de un género que me gusta.
    Volveremos a los 12 años.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado bastante. Me quedo como seguidora por el blog :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué recuerdos esta lectura que no traes hoy, me parecen estupendos para un público juvenil
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo veía la serie de pequeña y me encantaba. Los libros los leí en su día y los disfruté un montón. De este tengo buenos recuerdos en cuestión jaja. Está claro que ahora no me impactaría tanto como antes, pero la verdad es que son buenas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues pese a ser de mi épica, ni leí los libros ni vi la serie en su día jejeje Lo que sí he visto es la peli que hicieron más actual, y me gustó mucho.
    Me alegro de que hayas disfrutado del cómic. A mí ni siquiera me dan miedo los libros de terror para adultos, así que eso no sería un problema jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero no tiene mala pinta para los pequeños. Claro, para los enanos bien, para los mayores se nos queda cojillo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  12. Hola Edurne.
    Tanto a mis hijos, como a mis sobrinos les encantaba Pesadillas, me lo anotare para regalárselo ahora que en breve será su cumple.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me suenan estos libros pero de verlos ya de más mayor, no los conocí en mi infancia. Me lo apunto porque creo que igual a mi marido le podrían gustar ahora.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo algún que otro libro de "Pesadillas" en casa. Y a mis sobrinas le ha gustado los que han leído.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que nunca llegue a leer en su momento los libros del escritor, aunque ganas no me faltaban jajajaja Estaba en su momento mas enganchada con otras historias y siento que de algun modo perdi la hora para leerlos jajajaja Espero poder animarme con alguno al menos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    De peque me empecé a interesar por la lectura gracias a estos libros, me encantaaaaaan. Tengo una gran colección pero los quiero todos :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Edurne
    Mi niño alguno leyó en su momento por lo que yo misma lo disfrute también, ahora que no me dio nada de miedo. De momento voy a dejar aparcada la serie para retomar el tema cuando mi princesa tenga la edad adecuada. Seguro que lo pasamos genial las dos leyendo pesadillas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No soy amante del terror pero si que me gusta disfrutar de vez en cuando historias cortas de relatos o cualquier otro similar. Yo no recuerdo mucho sobre esta serie de historias, pero sera interesante de leer

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m