Ir al contenido principal

Reseña de «Tuya a medianoche».

 Título: Tuya a medianoche.

Autora: Lisa Kleypas.

Editorial: Penguin Random House.

Traducción: Mª José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos.

Género: romántica.

Saga: Primer libro de la serie Hathaways. Autoconclusivo.

Número de páginas: 348.

Encuadernación: Tapa blanda.

Precio: 8’95€.

 

Sinopsis:

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era algo fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a el en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos.

Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

 

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer algo romántico ligero que me dejase el corazón calentito y Lisa Kleypas nunca falla. He leído La antigua magia y Un extraño en mis brazos y siempre cumplen su propósito: entretener y dejar un sabor muy dulce al lector cuando termina el libro, así que finalmente me decidí a empezar su serie Hathaways. Debo aclarar que los libros pueden leerse de forma independiente unos de otros, pues son autoconlusivos y cada uno se basa en un personaje distinto de la familia. Sin embargo, yo he decidido leerlos por orden (manías mías, vamos).

Puntos negativos:

El principal fallo que le veo es el amor instantáneo que sienten los protagonistas nada más verse. Es un cliché que nunca me ha gustado porque no me parece realista y me resulta muy exagerado en la ficción. Además, la relación de Amelia y Cam avanza demasiado rápido para mi gusto. Pero bueno, quizá a otro lector esto no le suponga ningún problema.

Puntos positivos:

Creo que lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Amelia y cómo ha sido construido. Me ha encantado lo responsable que es, la fortaleza que intenta aparentar y como se niega los momentos de vulnerabilidad que, al fin y al cabo, tenemos todos.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la inclusión que ha hecho la autora al añadir personajes gitanos en papeles relevantes (el protagonista, por ejemplo). Aunque Cam me parece un personaje bastante típico, es cierto que esta característica le ha dado un poco más de «chicha».

Por otra parte, me ha encantado el ambiente familiar que transmite la novela. Esto también lo encontré en Un refugio perfecto y me pareció maravilloso. Las novelas donde se muestra la convivencia de una familia, con sus momentos de intimidad o sus pequeños rifirrafes, siempre me han atraído mucho.

En definitiva: es una lectura perfecta para desconectar, distraerse o intercalar con otras más densas. Te dejará un recuerdo dulce y el corazón calentito.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero la tengo muy pendiente :D. Me alegra leer que te ha gustado el libro, a pesar de ese instalove que hay. Yo tampoco soy muy fan de ese cliché, pero bueno. Me quedo con los puntos positivos que destacas :D, cuando hay ambiente familiar es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta autora leí Un extraño en mis brazos. Hice una relectura hace poco y me sorprendió darme cuenta que no me gustó tanto como esperaba. No sé si es que a esta autora no termino de verle el punto, así que por el momento no me animo a leer más de ella. En cuanto a este libro, a mí la verdad es que un romance instantáneo depende de cómo lo hagan me puede llegar a parecer bien. Quiero decir... no sé, lo digo en el sentido de que hay veces que no me molesta nada y otras en las que es un rotundo no, como te ha pasado a ti con éste. Y de los puntos fuertes, me ha gustado lo de la inclusión :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y hace años que no leo un libro suyo. A mi un romance instantáneo no me gusta mucho, prefiero que se vaya cocinando a fuego lento, de todas formas me apunto el libro porque podría gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encanta la autora, además tubpuntonnegarivonsinsentrata como suele tratarlo esta autora deja de ser tan negativo porque compensa con todo lo demás. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    De manera personal a mi el flechazo a primera visto no me molesta porque es que yo lo viví y lo sigo viviendo después ya de muchos años- Acabas de comenzar una de las series que más me gusta y que está emparentada también con las florero, así que se puede disfrutar y mucho de todo. Esta primer pareja me encanta, pero hay otra que me vuelve loca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta autora y tengo muy buenos recuerdos de esta novela en particular. A mí también me encantó su prota
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí sí me gusta el insta-love, si luego hay evolución, porque sí que creo que es real. A mí me pasó jajajaja
    Nunca he leído nada de la autora porque no es un tipo de libro que me atraiga, pero bueno, nunca se sabe, quizá algún día me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Nunca he leído a la autora y he leído buenas críticas de ella, así que espero poder aventurarme pronto en su prosa. Como dices que este está muy bien para desconectar, me lo apunto sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    Es una autora que tengo muy pendiente. A mi tus puntos negativos me gustan, ya se sabe que para gusto los colores jajaja. Todo lo que he leído de la autora son cosas buenas. Así que tendré que leerla en breve.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Admito que nunca he leido nada de la autora, pero siempre me ha dado curiosidad porque su fama la precede totalmente en el genero que se maneja. Este titulo no lo conocia, pero sin duda que me lo llevo apuntado a ver si me animo finalmente este año con ella en algun momento. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Todavía no he tenido el placer de leer a Lisa Kleypas, pero espero hacerlo pronto ya que es todo un clásico de la romántica histórica. Hace mucho que no leo este género y me va apeteciendo así que a ver si en este libro veo la oportunidad de conocer a esta autora.
    Gracias por la reseña
    besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Edurne
    Este libro lo tengo años en mi estantería de tesoros y me encanta. De la autora tengo bastantes ya que la editorial me encanta junto a la maravillosa pluma y cada historia que escribe, son de mis favoritas. Coincidimos totalmente en que son libros que te dejan con ganas de sonreír al amor y a las letras de Lisa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No suelo leer novelas de este estilo, pero, me la llevo anotada como lectura para desconectar , como comentas en la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Mira que no me gusta el género pero esta autora si que me gusta y me gustan casi todos sus libros y sagas jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es una autora que conozca y eso que me gusta mucho este tipo de novelas. Se ve que esta historia la puedo disfrutar en una tarde asi que la apunto para despues, gracias por la recomendación

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m