Ir al contenido principal

Reseña de «La antigua magia».

Título: La antigua magia.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: B de Books.
Traducción: Ersi Samará.
Género: romántica, erótica.
Encuadernación: formato digital.
Precio: 5’69€.

Sinopsis:
Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.
Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Opinión personal:
Conocí la existencia de esta novela gracias a la recomendación que hizo Liberlibelula en uno de sus vídeos. Me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. He de confesar que a lo largo de la historia he tenido sentimientos encontrados porque no tenía claro si la autora estaba romantizando una relación tóxica o no, y no ha sido hasta leer el final cuando he podido suspirar de alivio.
No, no se romantiza una relación tóxica, aunque a punto está de cruzarse la línea.
Vamos con lo bueno y lo malo:
Puntos negativos:
Como bien dice la sinopsis, McKenna, el protagonista masculino, regresa a su lugar de origen con el único objetivo —aparentemente— de buscar venganza. De hecho, cuando se reencuentra con Aline la trata de forma cruel e insensible. Hay pocas escenas donde suceda, también es cierto, pero a mí me han incomodado mucho y pueden resultarle desagradables a más de un lector.
Por otra parte, hay una trama secundaria que tiene bastante peso en la historia y que en la sinopsis no se menciona: la hermana de Aline, Livia, le «roba» protagonismo a la historia principal. Diría que es como otra historia romántica dentro de la historia principal y, sinceramente, no me ha interesado tanto como la de Aline y McKenna. De hecho, si se eliminase a Livia y toda su trama, la historia principal apenas sufriría cambios. Me da la sensación de que es un poco de relleno, pero bueno, es posible que a otros lectores les guste.
Por último, debo comentar que —para mi gusto— hay demasiadas escenas sexuales. Además, he de advertir a los lectores más sensibles de que son muy explícitas. Esto a mí me resulta indiferente porque están bien narradas, pero es eso: hay muchas y hacen que el argumento se difumine un poco.
Puntos positivos:
Del mismo modo que antes he dicho que cuando McKenna se reencuentra con Aline la trata de forma cruel e insensible, he de aclarar que la relación de pareja evoluciona. Ambos personajes acaban cambiando sus comportamientos y percatándose de que sus conductas no han sido las más adecuadas. Por lo tanto; no, no es una historia que romantice las relaciones tóxicas. (Gracias, Lisa Kleypas).
Además, una cosa que me ha encantado es que, aunque ambos protagonistas empiezan estando físicamente idealizados, uno de ellos sufre un accidente que le provoca una gran malformación con la que tiene que lidiar. Me gusta que se haya incluido un desperfecto físico tan evidente y que, al mismo tiempo, les sirva a ambos de algún modo (el protagonista que sufre la malformación tendrá que aprender a aceptarse y a convivir con sus imperfecciones, y el otro tendrá que demostrar que puede proporcionar cuidados a su pareja). Creo que esa situación transmite grandes mensajes para los lectores: «La belleza está en el interior», «No importa como seas físicamente, si eres una buena persona, alguien te valorará y te aceptará tal y como eres».
Por otra parte, si bien es cierto que hay muchas escenas sexuales explícitas, he de reconocer que están muy bien escritas. Como ya he comentado anteriormente, puede resultar incómodo para según qué lectores, pero si no tenéis problemas con este tipo de escenas, vais a disfrutarlas mucho.
Asimismo, el estilo de Kleypas es sencillo y liviano, y hace que la historia se lea en muy poco tiempo.
En resumen: si buscáis una historia romántica con alto contenido erótico, donde las descripciones están cuidadas y los protagonistas evolucionan individualmente y como pareja, entonces podéis darle una oportunidad.

Puntuación: 7’5/10.

Comentarios

  1. Hola! Este tipo de romántica no me gusta demasiado, las escenas sexuales como bien dices, tienden a difuminar la trama o eso es lo que me pasa con las pocas novelas de romántica de este estilo que he leído. La sinopsis pinta, pero por el momento no me animo a leerlo. Me alegra que te haya gustado a pesar de esas cosas negativas. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta Lisa Kleypas. Y mira que el romance histórico normalmente se me atraganta, pero ya llevo unos cuantos libros leídos de esta autora, y todos son super adictivos. Ahora estoy con la saga "Hathaways".
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo esta novela en mi estantería y recuerdo que la leí hace muchos años y me dejó muy buen sabor de boca
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y tampoco se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que no leemos a Lisa Kleypas, y a veces nos gusta leer este tipo de novelas con alto contenido erótico. Nos lo llevamos apuntado. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y en su día leí un montón de sus libros, ya hace años que no lo hago y cada vez que veo un libro suyo por ahí me apetece leerlo. Me apunto este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ahhhh el predecesor de las florero, aquí vemos a nuestro amado Conde y ays desde aquí quedé enamorada. Debo decir que para mi la historia de ambas hermanas se me hace importante, en realidad habla mucho de lo que los hermanos sufren para entender todo lo que viene en la serie florero, yo es que he amado este libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Una novela románnnnnnnnnnntica en toda regla.
    Otra muestra más de las clases sociales que había en esa epoca y lo mal visto que estaban algunas relaciones. Menos mal que hemos evolucionado.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Es mi libro favorito de la autora :P Y eso que no me gusta el género pero este si que me gustó mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me gustan nada las novelas eróticas y mucho menos si se centran más en el sexo que en la trama. Dejaré pasar la recomendación pero me alegra que la hayas disfrutado a pesar del relleno que comentas. Un saludo 💗

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro estuve apunto de comprárselo a mi suegra en un mercadillo de segunda mano, menos mal que no lo hice. No le gustan las novelas con tantas escenas eróticas. La verdad no me esperaba que tuviese tantas.
    besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta Lisa Kleypas, es de mis autoras favoritas del género. Este libro todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas, así que a lo mejor lo pongo entre mis próximas lectura, que me han entrado ganas de leerlo jajajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Edurne.
    Este tipo de lectura me suele gustar, su autora la he leído con anterioridad y la verdad me gusta mucho su pluma. Me la apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  14. Sigo teniendo muy pendiente a la autora y quiero leerla por que se que sus historias me gustaaran, pero no tengo idea de cuando voy a leerlas. Me apunto esta. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me hubiese esperado que tuviese tantas escenas eroticas. Aunque tengo que decir que depende de la historia no me molesta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. A ver, yo de este tipo de lectura no soy pero, como voy diciendo por ahí, en estos tiempos le exijo muy poco a los libros. Con que me hagan olvidar por un rato el virus y toda la tragedia que estamos viviendo, me doy por satisfecha. Así que, casi que sería una lectura a la que le diera una oportunidad, incluso con los puntos negativos que mencionas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegro que te haya gustado. Sin embargo, este libro no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que me gusta la romántica histórica pero este libro me recuerda a muchos otros que ya he leído en los que el chico pobre regresa a los años con dinero para vengarse de su amada y vuelve a arder la pasión. Además lo de las escenas eróticas no es algo que me convenza demasiado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de Kleypas y, aunque esta novela no es de las que más me llama de todas las que conozco suyas, debo confesar que la evolución de la pareja y ese defecto físico en uno de sus integrantes, son puntos a favor. Ver veremos con cual me estreno al final. En cuanto a las escenas sexuales, no me importan, cuando leo erótica, sé a lo que me expongo :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este género me descoloca mucho como lectora. Suele costarme mucho su lectura, me cansa y no me suele enganchar. No sé si me lanzaría a leerlo porque este me ha picado un poquitín la curiosidad. Te agradezco la reseña, por lo menos así lo conozco.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nunca he leido nada de la autora pero siempre ando con muchisimas ganas porque todos me recomiendan que al menos lea una historia. No soy mucho del genero, pero tengo ganas de animarme con su pluma y esta trama me llama la atencion, asi que me la llevo apuntada a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie