Ir al contenido principal

Próximas lecturas del 2020 (II).

¿Os acordáis de la entrada anterior donde hablaba de mis futuras lecturas? Resulta que ya he leído todos los libros de esa lista —excepto La noche que llegué al castillo y Thornhill: orfanato para chicas, que leeré en otoño— y próximamente estaré publicando todas las reseñas.
Pues bien, ha llegado la hora de hablaros de los libros que quiero leer a continuación. ¡Hay mucha romántica! Vamos allá:
Señor de mi deseo, de Nicole Jordan.
Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh.
Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven. Ella no puede evitar mostrarse furiosa con él, pero tampoco es capaz de resistirse a los sentimientos que le despiertan los sugerentes y cálidos abrazos de su captor. Para poner punto y final a esta situación, Alysson inicia una temeraria huida hacia el desierto, de la que sólo él podrá rescatarla. 


Empezamos fuerte, ¿no? Conocí la existencia de esta obra gracias a la recomendación que hizo Liberlibélula en uno de sus vídeos. Me chocó bastante la sinopsis y pensé: «Ay, Dios. Esto lo tengo que leer sí o sí». Tengo muchas ganas de sumergirme en la historia, pero lo más probable es que me la deje para verano, cuando el calor abrasador de la Península Ibérica acompañe a las altas temperaturas del desierto.

Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas.
La muerte de Hunter, conde de Hawksworth, naufragado en alta mar, pone fin a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero tres años después, un hombre que se hace llamar Hunter, conde de Hawksworth, reaparece. Todo el mundo lo acepta excepto su tío, que reclamó el título de conde tras su muerte, y Lara, que odiaba estar casada con él. No puede negar que se parece a Hunter y que conoce los secretos que solo un esposo puede conocer, pero se muestra atento y cariñoso como este nunca lo había sido… Lara comienza a creer de todo corazón que ese extraño es su marido, pero ¿estará siendo seducida por un astuto desconocido?


Me encontré este libro por Amazon cuando buscaba novelas románticas ligeras para pasar el rato. Y, tal y como ocurrió con Señor de mi deseo, pensé que solo por esa sinopsis tan surrealista la historia merecía la pena ser leída. He de confesar que de Lisa Kleypas leí hace poco La antigua magia —también se lo vi recomendado a Liberlibélula en un vídeo— y que su estilo narrativo me gustó mucho. Por el momento puedo decir que me faltan unas treinta páginas para terminarme el libro y me está encantando (próximamente tendréis la reseña).

Un refugio perfecto, de Pilar Cabero.
UN HOMBRE BRUTALMENTE ASESINADO. UNA HUIDA DESESPERADA. UNA FAMILIA QUE ACOGE A UNA DESCONOCIDA EN SU HOGAR. UN AMOR INESPERADO.
Vitoria, 1730. Justo después de la misa mayor, el alcalde de la ciudad, don Pablo López de Ayala, recibe el aviso de que don Cristóbal, con quien la viuda de su mejor amigo había contraído matrimonio en segundas nupcias, yace en un charco de sangre, asesinado a cuchilladas. La sospechosa no es otra que Elisa Martínez de Eulate, hija del primer matrimonio de su amigo. Pero no hay rastro de la joven, quien en su desesperada huida hacia delante ha alcanzado la costa. El destino o un Dios caprichoso ha conducido a Elisa, que acaba de perder a su bebé recién nacido, al caserío donde Joseph llora la muerte de su esposa mientras busca cómo alimentar a su hija de apenas cuatro días de vida.
Elisa, ante la imposibilidad de embarcarse inmediatamente hacia el Nuevo Mundo, acepta de buen grado ser la nodriza de la pequeña y, en aquel caserío remoto, junto a una familia que nada sabe de su pasado, decide mantenerse oculta a la espera de la próxima oportunidad para escapar.
Sin embargo, Elisa sabe que no puede confiarse. El alcalde de Vitoria, aunque reticente a creer que la joven pueda ser una asesina, ha emitido una orden de busca y captura, por lo que el tiempo, traicionero, corre en contra de la joven.


Creo que este libro me lo encontré por primera vez en Goodreads. No sé si se lo estaba leyendo una de las personas a las que sigo o si simplemente di con él por casualidad, pero la sinopsis me llamó muchísimo la atención y he decidido darle una oportunidad. Tengo muchas ganas de leerlo —probablemente sea al que más ganas le tengo de esta lista— y no creo que tarde mucho en hacerlo.

HEX, de Thomas Olde Heuvelt.
Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entre en los hogares y espía a la gente mientras duerme.
La llaman la Bruja de Black Rock.
Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.
Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.
HEX es el gran éxito editorial de terror neerlandés que ha arrasado en todo el mundo. La Warner Bros ha comprado sus derechos televisivos y cinematográficos.


Y de las novelas más románticas pasamos a una de terror puro y duro. He de decir que no soy de leer libros de este género —no porque me den miedo, sino precisamente porque es muy difícil que una novela me haga sentir escalofríos—, pero he decidido darle una oportunidad a este porque la sinopsis consiguió despertar mi interés. Sinceramente, no tengo muchas expectativas, pero me apetece darle una oportunidad.

Violación: una historia de amor, de Joyce Carol Oates.
Teena Maguire nunca debió tomar aquel atajo del parque para volver a casa un cuatro de julio. No después de la medianoche. No con la ropa que llevaba: camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias de tacón alto. No con Bethie, su hija de doce años. No con manadas de jovencitos desatados por las hormonas, el alcohol y la necedad. Víctima de una violación en grupo, dejada por muerta en un inmundo cobertizo, esa mujer antes vital y animosa ahora sólo puede lamentar haber sobrevivido. Y los ojos de la niña que presenció la fechoría serán también testigos de ese lamento.
Al hilo de una prosa envolvente, a un ritmo implacable e hipnótico marcado por los gritos al amanecer y murmullos de pavor cuando cae la tarde, Joyce Carol Oates va tejiendo con sobria maestría la historia de las víctimas, los victimarios y el inesperado paladín de una justicia taciturna pero inexorable, un hombre que conoce el significado de la decencia y la amistad (o tal vez del amor).


Conocí la existencia de este libro gracias a Jimena de la Almena que lo enseñaba en su cuenta de Instagram y, siendo Joyce Carol Oates mi autora favorita, lo tengo que leer sí o sí. Sé que va a ser una historia horrible, muy desagradable y que me va a romper el corazón y a generar mucha impotencia, pero quiero leerlo porque sé que Oates ha escrito una denuncia y no una romantización de algo terrible. Solo espero sobrevivir a la lectura.

 Un cuento oscuro, de Naomi Novik.
Un bosque corrupto.
Un mago misterioso y solitario.
Una joven cuyo poder
lo cambiará todo…


A finales del año pasado vi la reseña de Liberlibélula y quedé prendada de esta historia. Me llamó muchísimo la atención y es uno de esos libros que tengo reservados para la época otoñal. Además, tengo muchas ganas de leer a esta autora porque he oído/leído muy buenas opiniones sobre sus obras, así que estoy deseando darle una oportunidad.

El mundo de hielo y fuego, de George R. R. Martin, Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson.
 LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE PONIENTE. UNA VISITA ILUSTRADA A LOS SIETE REINOS Y AL MUNDO DE JUEGO DE TRONOS.
El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y maegis.
Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.


¿Os podéis creer que tengo este libro desde que se publicó y aún no me lo he leído? ¿Es para matarme o no? Pues bien, este año me he propuesto leerlo sí o sí. Sinceramente, no sé por qué nunca me he animado a hacerlo, ¡si sé que me va a encantar! En fin, este estaba en mi lista de «eternos pendientes» y por fin va a salir de ahí.

Y hasta aquí mis próximas lecturas. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Alguno os ha llamado la atención? No dudéis en decírmelo en los comentarios.
¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Comentarios

  1. ¡Hola! De todas las lecturas que quieres leer no coincidimos con ninguna en breve pero si que conocemos como escribe Lisa Kleypas y nos gusta bastante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. De todos los que traes Un extraño en mis brazos es bello, Un refugio casi perfecto estoy próxima a leerlo y así voy a ver en que más vamos a coincidir
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues todos tienen muy buena pinta, eh? El que más me llama es Un extraño en mis brazos y es que la autora es una de mis favoritas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Me alegra que hayas leído todos (o casi todos) los que te propusiste, eso está genial!! De los que has leído me han llamado la atención el de Violación, Hex y Un cuento Oscuro, este último lleva ya mucho en mi lista de pendientes pero... jajajaj. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    El de Hex me está esperando en la estantería, no creo que tarde en ponerme con él :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Desconozco estos títulos, así que gracias por darlos a conocer.
    Espero que disfrutes de las lecturas.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Soloconocia el de Naomi. Espero 1que los disfrutes mucho y nos traigas pronto tu opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque no tengo pensando leerlos en un futuro muy próximo (creo) tengo pendientes el de Un extraño en mis brazos y Hex. Y el de Un cuento oscuro lo leí hace bastante y creo recordar que me encantó! Espero que los disfrutes.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues ninguno de mis pendientes está en mi horizonte ahora mismo, pero me han parecido curiosas algunas lecturas como 'Un cuento oscuro'. A ver qué tal, veré lo que nos cuentas de ellas. Muchas gracias por compartirla con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Edurne! Pues de todos los que muestras el que más me llama es el de Oates justamente por lo comentas de él. Es una lectura muy dura pero no hay que cerrar los ojos a las historias con un fondo tan importante. El resto no me llama especialmente, pero puede que tus reseñas hagan que se despierte mi curiosidad.
    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no conozco muchos de los libros que nos has enseñado, solo el de Un cuento oscuro y el de George RR Martin. Disfrútalos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía ninguno, pero Un cuento oscuro me ha llamado muchísimo la atención. La portada me parece una pasada, seguro que está genial.

    Suerte con las lecturas y espero que sean buenas!!
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ánimo con tu lista y a por ellos! No coincidimos en ninguno pero siempre va bien conocer nuevos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay yo tendria que hacer el mismo tipo de lista para organizar mejor mis lecturas jajajaja Me llama mucho la atencion el ultimo que mencionas sobre el mundo de Martin, espero poder leerlo pronto y tambien el de Naomi que lo tengo suuper pendiente hace tiempo. Espero los disfrutes muchisimo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantaría leer el de Juego de tronos, ya que amo la serie, y también me da mucha curiosidad Un cuento oscuro, pinta súper bien, así que a ver qué te parecen a ti. Gracias por esta entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es la primera vez que los veo por aquí, no sabia de su existencia. Espero tu reseña sobre Un extraño en mis brazos que va mas conmigo este tipo de lectura :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    La verdad que de esos libros no tengo casi ninguno pero si tengo ganas de leer el de Naomi, creo que me puede gustar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola!

    Ay, el de El mundo de hielo y fuego tiene pintaza, me vendría genial leerlo para pasar un poco la espera del siguiente libro.... que ya va siendo hora jajaja
    En cuanto a los demás, el único que intenté leer fue el de Un cuento oscuro, pero empecé los primeros capítulos y no estaba yo conectando mucho con la historia ni con los personajes, así que mejor lo dejé.

    En fin, ya nos contarás que tal tus lecturas :)
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m