Ir al contenido principal

Reseña de «Rojo, blanco y sangre azul».

Título: Rojo, blanco y sangre azul.
Autora: Casey McQuiston.
Editorial: RBA Molino.
Traducción: Cristina Martín.
Género: juvenil, LGTB, romántica.
Número de páginas: 493.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17’10€.

Sinopsis:
EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Opinión personal:
Elegí este libro porque vi, en general, muy buenas opiniones sobre él. Además, la premisa me llamó mucho la atención, así que decidí darle una oportunidad.
Me he llevado un chasco, supongo que porque esperaba más de la historia. Es cierto que algunas personas comentaban que la trama política cojeaba bastante —con lo que estoy de acuerdo—, pero, en mi caso, me ha faltado más chicha.
Puntos negativos:
Creo que la trama política es lo que menos me ha gustado. Se me ha hecho bastante densa y pesada porque lo que realmente me interesaba era la relación de Alex y Henry.
Por otra parte, dicha relación sentimental se precipita. Pensaba que tardarían más en enamorarse el uno del otro —teniendo en cuenta que se llevan fatal al principio—, pero todo transcurre, en mi opinión, con demasiada rapidez.
Otra cosa que me ha echado para atrás ha sido los personajes secundarios. No he conseguido conectar con ninguno y todos me han parecido muy superficiales y materialistas (hasta cierto punto lo entiendo teniendo en cuenta el dinero que amasan, pero aun así no he podido congeniar con ninguno).
Puntos positivos:
Me encanta el tira y afloja de los protagonistas. Creo que está muy bien conseguido y, además, ambos tienen un humor bastante ácido que ha logrado sacarme más de una sonrisa.
Las personalidades de los protagonistas se aprecian claramente; están bien dibujados (mi favorito es Henry, por cierto). Además, entre ellos hay una relación sentimental sana, lo cual es algo que valoro un montón.
Ambos protagonistas pertenecen al colectivo LGTB —uno es gay y el otro bisexual— y Alex tiene raíces latinoamericanas, por lo que son personajes no normativos. Se salen de la norma general y esto enriquece la historia.
Por otro lado, las relaciones sexuales, pese a ser explícitas, no son descriptivas. No se muestra qué hace cada integrante en X momento, sino que se cuenta lo que siente cada uno, sus pensamientos, etc. Esto para los que os guste leer ese tipo de escenas puede ser un punto muy a favor del libro, aunque si por el contrario preferís lo explícito, entonces quizá no sea de vuestro agrado.
En resumen: la historia cojea en la trama política, a la cual se le da demasiada importancia con respecto a la relación de los protagonistas. Sin embargo, aparecen personajes no normativos y una relación sentimental sana.

Puntuación: 6’5/10.

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué pena cuando un libro no cumple las expectativas que esperas, aunque siempre puedes sacar como tú has hecho el lado positivo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llama por el hecho de la política pero si dices que no se toca casi nada... por otro lado la realidad es que tiene que no leo nada lgtbi contemporáneo así que no le diré que no, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por lo que comentas creo que voy a dejarlo pasar porque ando muy justa de tiempo y creo que no es una de esas lecturas que ‘marcan’
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    La verdad es que me muero de ganas por poder leer este libro, espero hacerme pronto con el para poder disfrutarlo, porque siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de convencerme por no ser de mis géneros favoritos. Y el punto de política que explicas es algo que quizá me sobraría en este también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El libro suena genial, pero es que yo no suelo leer temática LGTB. La respeto, porque se merece su hueco en la literatura, pero me cuesta más empatizar con los personajes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. En un principio iba a leer esta trilogía pero la verdad no me apetece nada leerla ahora mismo. No creo que finalmente me los lea. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido, pese a las ganas que le tenías. A mí no me llama especialmente, pero es que si encima tiene trama política sé que me voy a aburrir mucho, así que menos motivos para leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No me importaría leerlo, pero no lo tengo como prioridad :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa, le tengo muchas ganas a este libro <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    he leido muy buenas opiniones de este libro y creo que ganó algún premio en Goodreads de 2019. La verdad es que tampoco me llama mucho como para meterlo entre mis lecturas, así que por el momento lo tengo que dejar pasar.
    Excelente reseña.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por las redes y la verdad es que me produce dudas porque aunque me llama la atención no me termina de convencer del todo.
    Me encanta que los protagonistas no sean normativos y que entre ellos haya un tira y afloja.
    Pero no me agrada que la trama policial cojee y que el romance sea muy precipitado.
    Así que de momento me tengo que pensar si le doy o no una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo he visto en muchas cuentas y blogs y aunque en general lo ponen bastante bien, a mí no termina de llamarme demasiado la historia.
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Edurne
    Cuando leo romance lgtb suele ser explícita y desde luego sin una trama política, además si flojea en varios puntos, me parece negativo. Si que me resulta muy interesante por conocer la pluma que nunca he leído, sin embargo miraré otros títulos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo dejaré pasar porque, aunque nos dices que los personajes a nivel romance son sanos y eso está guay, que la parte política tenga peso y eso no esté bien definido me echa para atrás. Quizá más adelante si tengo más tiempo lo lea para ver qué tal por mi misma. Muchas gracias por tu reseña, siento que no te haya convencido del todo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, pero lo he dejado pasar un poco porque también creo que la parte política no la aguantaré mucho, y no es la primera reseña que leo dónde se centra más en eso que en el romance de los protagonistas. Pero no lo descarto de leerlo más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Este libro está entre mis próximas lecturas inminentes, tiene una pinta estupenda y de ser una historia genial así que paso un poco por encima porque prefiero ir a ciegas pero veo que te ha gustado mucho y así me entran más ganas y no creo que a mí me importe el peso de la trama política XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es una reseña que me ha parecido interesante y es que muchos no han dado puntos negativos sobre esta historia y la verdad es que no paraba de ver reseñas positivas y mucho hype por el libro. Yo por ahora lo leere cuando llegue a mi pais que se estan tardando y quiero disfrutar de este libro

    ResponderEliminar
  20. Hola Edurne.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro, en general, nos pareció muy cuqui. La relación fue muy bonita. Es cierto que lo de la política se hace un poco pesado y predecible...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo estaba leyendo pero por desgracia me lo he dejado en el pueblo y a saber cuando podré ir allí... me estaba gustando mucho, pero sí que es cierto que la parte política me interesa nada y menos, porque lo que interesa es la relación de ellos dos, y se hacía un poco pesado eso. Que pena que no te haya terminado de encantar, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, todo el mundo habla fenomenal de esta novela y por eso le tengo muchas ganas. Lo apunto para leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie