Ir al contenido principal

Reseña de «Un extraño en mis brazos».

Título: Un extraño en mis brazos.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Debolsillo.
Traducción: Delia Lavedan.
Género: romántica, erótica.
Número de páginas: 383.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 7’95€.

Sinopsis:
La muerte de Hunter, conde de Hawksworth, naufragado en alta mar, pone fin a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero tres años después, un hombre que se hace llamar Hunter, conde de Hawksworth, reaparece. Todo el mundo lo acepta excepto su tío, que reclamó el título de conde tras su muerte, y Lara, que odiaba estar casada con él. No puede negar que se parece a Hunter y que conoce los secretos que solo un esposo puede conocer, pero se muestra atento y cariñoso como este nunca lo había sido… Lara comienza a creer de todo corazón que ese extraño es su marido, pero ¿estará siendo seducida por un astuto desconocido?

Opinión personal:
Encontré este libro en Amazon cuando buscaba novelas románticas ligeras que intercalar con otras lecturas y, al ver esa sinopsis tan surrealista, decidí comprarlo sin pensármelo dos veces. Sabía que la novela tendría personajes muy intensos y una trama digna del mejor de los culebrones.
Y así fue.
He de decir que el libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba y que ha sido un grato descubrimiento y una buena inversión económica.
Vamos al lío:
Puntos negativos:
Siendo sincera, son escasos. Quizá podría mencionar que los protagonistas sí son muy intensos (esa es la palabra que mejor los define). Sus comportamientos, sus diálogos, etc., son muy pasionales y, en mi opinión, a veces pueden resultar poco realistas.
Puntos positivos:
Buff, ¿por dónde empiezo?
Como he mencionado en el apartado anterior, los personajes son muy intensos. Sin embargo, ¿no es ese uno de los encantos de las novelas románticas puras y duras? En Un extraño en mis brazos los protagonistas están bastante bien elegidos. Tenemos a Lara, una viuda que nunca pudo darle un hijo a su esposo debido a su esterilidad, y a Hunter, el marido que regresa de entre los muertos y que nadie sabe si es realmente él o se trata de un impostor. Además, ambos tienen mucho carácter, especialmente Lara, que tras varios años sin su marido y acostumbrada a la soledad, le pone límites para mantener su independencia. Asimismo, sus límites se trasladan a actitudes que no le gustan de Hunter y que decide no volver a tolerar. Esto la convierte en una mujer decidida, con las ideas claras y amor propio, alejada de los habituales clichés femeninos. Por otro lado, Hunter, pese a su continua insistencia, respeta siempre las decisiones de Lara y comprende perfectamente que un «no» es un «no», aunque no le guste y acabe frustrándose.
Por otra parte, tenemos el argumento principal donde existe la incógnita de si Hunter es realmente Hunter o no lo es. Creo que Kleypas ha sabido llevar muy bien el misterio (de hecho, pasaron cosas que no me esperaba para nada que sucediesen y sí, son propias de un buen culebrón). También existe una trama secundaria donde la autora aprovecha para denunciar las relaciones de maltrato, sin restarle protagonismo a la trama principal. Ambas tramas muestran dos relaciones de pareja completamente diferentes; la de los protagonistas es sana, la de los secundarios es tóxica y esto es algo que el lector ve claramente. La denuncia llega al receptor con claridad.
Como es de esperar, aparecen relaciones sexuales explícitas. Sin embargo, Kleypas no abusa de ellas: hay las que debe haber y están bastante bien escritas. Sin embargo, sí que es cierto que quizá a un lector más sensible le podrían incomodar debido a lo descriptivas que son (a mí si están bien escritas me da igual si son explícitas o no, por eso lo menciono en los puntos positivos).
Por último, debo decir que solo me he encontrado una errata en todo el libro. La traducción está muy bien hecha —respeta la voz de la autora—, y la corrección también.
En resumen: si os apetece leer una novela romántica ligera, con protagonistas alejados de los clichés habituales y con una trama digna del mejor de los culebrones… ¡Dadle una oportunidad!

Puntuación: 8’7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y hace años que no leo nada de ella. Este libro que nos traes hoy tiene muy buena pinta y ese punto de misterio que tiene me gusta, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Para mi Lisa es de las claras exponentes de romántica victoriana. Este es de los libros que más me gustan, pero en realidad, debo decir que sus protagonistas destacan por ser mujeres que con dulzura o a pie en guerra siempre se dan su lugar y saben conquistar cualquier guerra. Así que me alegra saber que te haya gustado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Wow, se nota que lo has disfrutado mucho y me alegra. No he leído nada de la autora y como el género romántico no es lo mío lo voy a dejar pasar porque seguro que la intensidad de los personajes me chocaría demasiado, jajjaja. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lisa Kleypas es toda una clásica, tenemos muchas ganas de volver a leerla y este es un buen libro para retomarla. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    que bueno que encontraras este buen libro *que aun no lo he leído* pero ahora por ti mira que lo tendré pendiente, me gusta lo intenso *-*

    ResponderEliminar
  6. Lo romántico y lo erótico no es lo mio pero, como vengo diciendo desde que el confinamiento empezó, cualquier cosa me viene bien en estos momentos. No he leído nada de la autora. Creo recordar que tengo un libro suyo en la biblioteca. Lo miraré. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta la autora y este no lo he leído así que me lo apunto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer romántica de época, pero me lo llevo que veo que te ha gustado y te ha sorprendido gratamente.
    Para salir de la zona de confort, son los ideales.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota del titulo que solo he leído un libro de la autora y este pinta muy muy bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Entiendo que te lo comparas porque ciertamente tiene una sinopsis muy potente. Me gusta esa idea de engaño que no sabemos si sí o si no. Me invita mucho a descubrirlo y que sea ligera me parece estupendo para un bloqueo lector. Sobre las descripciones explícitas creo como tú, que si están bien escritas, no sobran. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne.
    Ooo este libro cuando lo leí hace como cinco años lo disfrute mucho, he de decir que su autora me gusta mucho y tengo casi todos sus libros.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No he leído nada de la autora pero me apetece mucho y creo que es buena idea este libro. A ver si puedo pronto darle una oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta esta autora pero tengo que confesar que este libro todavía no lo he leído. Y la verdad es que, ¡no sé por qué! Imperdonable por mi parte jajaja. Así que me lo apunto de cabeza, que además estos días me estaba planteando hacer un maratón de la autora. Qué bien que te hay gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Edurne!
    ¿He leído protagonistas alejados de los clichés habituales? Esta novela es para mí jeje. Hace tiempo que quiero leer a la autora y esta novela me ha llamado la atención por lo que cuentas, los puntos positivos me convencen y el negativo no me importa. Me lo apunto.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  15. Parece una novela bastante interesante❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que el género no es de los que más me entusiasman así que este lo dejaré pasar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No es un libro para mí. El género ya de por sí hace que lo descarte, puesto que en la reseña veo cosas positivas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo he visto por redes y me llama la atención. Lo voy a apuntar para cuando no sepa qué leer.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Aunque esta novela tiene, por lo que comentas, puntos positivos que, además de llamar la atención, reuen para ser una agradable lectura..pero, no es mi estilo de lectura y no creo que la disfrutase tanto.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero ha sabido captar mi atención, así que lo tendré en cuenta cuando elija mi próxima lectura.
    Me encanta que los protagonistas se alejen de los clichés habituales. Al igual que es genial que el misterio esté tan bien llevado.
    Espero no tardar mucho en leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Edurne
    Tengo desde hace años casi todos sus libros, soy fan incondicional de su pluma y este título ya lo leí. Todo es positivo, encantador, además que sus protagonistas me hacen disfrutar un montón leyendo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay me llaman mucho la atencion ultimamente las novelas historicas, la verdad es que ando apuntandome todas las que veo que me llaman mucho la atencion como esta jajaja Me ha encantado la sinopsis y lo que dices, asi que sin duda me la llevo apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegro que los puntos negativos solo fueran unos y que no va a impedir que lea esta historia. Espero poco a poco leer novelas historicas y apuntar esta que parece una historia que merece la pena. Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! En principio no me llama mucho porque este tipo de romántica que mezcla algo de histórica no me suele gustar y no me atrae, pero lo que cuentas de los protagonistas sí me agrada. Puede que le de una oportunidad. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero siempre veo muchas novelas suyas por todos lados y eso me llama mucho, este que nos traes creo que podría disfrutarlo, a mi todo lo que sea romance me encanta y sería una buena manera de conocer la pluma de esta famosa autora por eso me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    No soy de leer la época regencil, pero es que esta GRAN escritora es apuesta segura. Este libro es una de mis joyitas de mi estantería. Me alegra mucho que te gustara y solo hayas sacado de él solo un poco negativo!
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m