Ir al contenido principal

Reseña de «HEX».

Título: HEX.
Autor: Thomas Olde Heuvelt.
Editorial: Nocturna.
Traducción: Ana Isabel Sánchez.
Género: terror.
Número de páginas: 510.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 19’50€.

Sinopsis:
Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme.
La llaman la Bruja de Black Rock.
Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.
Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

Opinión personal:
No suelo leer libros de terror porque no es un género que normalmente disfrute, y no porque sea una persona asustadiza, al contrario: es casi imposible que un una novela me dé miedo. Sin embargo, me llamó mucho la atención la sinopsis de HEX y por eso decidí darle una oportunidad.
Pues bien, he de decir que me ha producido sensaciones bastante diversas pero en general: no, no me ha dado miedo. Vamos al lío:
Puntos negativos:
Como cualquier persona con dos dedos de frente, estoy en contra del maltrato animal y por eso detesto cuando en las historias de terror —ya sea en el ámbito cinematográfico o literario— sufren o mueren animales. Básicamente me parece un recurso de guion fácil, burdo y barato, muy poco original o innovador, y siento decir que en esta historia aparecen varias escenas donde los animales protagonizan escenas desagradables. Esto, en lugar de asustarme, lo único que conseguía era ponerme de mala leche y que tuviera ganas de cerrar el libro.
Por otra parte, el primer suceso «fuerte» no ocurre hasta pasada la página 190 y no muere ningún personaje importante hasta pasada la página 249 (casi la mitad del libro, vamos). Es decir, la acción, la «chicha» de la historia tarda mucho en verse.
También, sintiéndolo mucho, he de decir que el personaje de la bruja me ha decepcionado. Me esperaba que actuase antes y más, pero bueno, es mi opinión.
Puntos positivos:
A partir de la página 250, la acción se precipita y los sucesos se desencadenan de golpe, por lo que toda la acción le llega al lector como una cascada imparable. A partir de ese momento, la historia se vuelve bastante interesante —e incluso adictiva—, pues lo único que deseas saber es cómo va a concluir todo.
Por otra parte, tiene personajes bien hechos. Mis favoritos han sido Steve Grant, Griselda y Robert Grim que, a mi juicio, han sido los más redondos y mejor desarrollados.
Debo reconocer que, aunque la historia en sí no me ha dado miedo, sí que hubo una escena muy concreta en la que consiguió provocarme un escalofrío y erizarme el vello. Además, me gusta bastante el mensaje que transmite la novela porque estoy muy de acuerdo con él: las personas no aprendemos de la historia y al final acabamos cometiendo los mismos errores una y otra vez.
Por otro lado, me parece que tanto la traducción como la corrección están bastante bien hechas (el texto parece respetar la voz del autor y solo me he encontrado unas cuatro o cinco erratas en más de quinientas páginas).
Por último, he de decir que el final me ha encantado. Creo que está muy bien elegido y que es el mejor que podría tener la novela.
En resumen: ¿Recomiendo HEX? Quizá únicamente a las personas que tengan una tolerancia al terror media y a aquellas a las que no les importe leer escenas donde sufren animales, para que la lean como una historia entretenida, sin más. Si buscáis una historia que os provoque escalofríos constantes y os quite el sueño, y tenéis una tolerancia alta al terror, no creo que HEX sea para vosotros.

Puntuación: 6’7/10.

Comentarios

  1. A mi también me cuesta que los libros me den miedo, creo que soy demasiado exigente con el género, el suspense es suspense y el terror es terror. Pero bueno la sinopsis del libro no pinta nada mal y no descarto leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo al contrario que tu soy de susto fácil así que me parece que por el momento solo te dejo un abrazo y salgo de aquí huyendo como ratón que persigue un queso.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Edurne.
    No conocía este libro, el terror es un genero que me encanta, aunque he de reconocer que me gusta mas verlo en el cine, que leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es fácil que nos asustemos con un libro de terror, de hecho Stephen King es de nuestros autores favoritos. Tiene muy buena pinta el libro a pesar de lo que cuentas de los animales que eso tampoco nos gusta a nosotras. Nos lo apuntamos por toda la acción que tiene desde la mitad. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro y género de terror no es uno de mis favoritos, soy muy miedica jaja.
    Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante este libro. Este me lo llevo apuntado si o si. Es genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No suelo leer libros de miedo, pero si dices que no da miedo, puede que le dé una oportunidad..pero, eso que la acción sea lenta y todo se precipite hacia el final, me para un poco.
    De momento lo dejaré en standby.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Soy una fanática del terror y tenía las expectativas muy altas con este libro, espero que no me decepcione cuando lo lea :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro desde que lo vi en las redes de la editorial. Me encantan las historias de terror pero soy bastante miedica, así que no sé si animarme con este. Sobre todo por eso de momentos de animales sufriendo, lo paso fatal y si es una serie siempre paso de este tipo de escenas, así que a ver.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece que tarda demasiado en empezar la "acción" por lo que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente y me muero de ganas de poder leerlo, porque sé que me va a encantar.
    Tu punto negativo... Justo estoy viendo la serie de Chernobyl y hay un capítulo que trata sobre lo que ocurrió con las mascotas que se quedaron atrás y madre mía, qué llorera... Así que me prepararé para sufrir con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta las novelas y las películas de terror. Tengo esta lectura pendiente para leer y en algún momento lo haré. También estoy en contra del maltrato animal y soy consciente de las escenas duras que puede haber en un libro, a veces, por otro lado, necesarias para la trama. No sé si mi tolerancia al terror sea lo suficientemente alta o no pero probaré.
    Muchas gracias por esta completa reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues tengo que decir que la sinopsis me llamó mucho la atención pero después de leerte con calma no es un libro para mi, primero por lo que dices de los animales y después porque considero que tarda demasiado en desarrollarse la historia y, puesto que no es género que me atraiga demasiado prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros, gracias por tu opinión ♥

    ResponderEliminar
  14. Uy.. me sentía tentada pero lo de que hagan sufrir a los animales lo llevo bastante mal, así que al final no me voy a animar. Pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Edurne!!
    Justo lo iba acoger y me lo pensé antes, que haya muertes o tortura de animales en las historias de terrror me da asco y no miedo, que tampoco sea una bruja o mala en acción continúa tampoco me gusta. Me da un poco de lastima ,pero no creo que la lea, hay peros muy importantes y no me gusta sufrir cuando leo, aunque pasar miedo es esencial en una trama de terror, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí el terror no me gusta, me da miedo jaja Voy a dejarlo pasar porque no es un género que me llame la atención y no lo disfrutaría.
    No soy amante de los animales pero no me gusta que los hagan sufrir.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo tampoco suelo leer libros de terror ni ver películas, precisamente por lo mismo que tú, no me acaban de dar miedo y es más, algunas hasta me dan risa de lo malas que son.
    Coincido contigo en que no soportaría ver el tema del maltrato animal en un libro así y creo que es un recurso fácil.
    Creo que esta historia no es para mí, y agradezco tu reseña tan sincera.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi me encantan los libros de terror, las historias de miedo y todo lo del estilo. Pero eso de sufrir animales ay que no me animo nada. Puedo soportar cualquier tipo de lectura excepto esa jajajaja Me llama mucho la atencion igualmente el libro, asi que me lo dejo apuntado a ver si me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Pues por una parte sí, pero por otra no. Me explico. Me llama la atención porque la verdad es que tiene una sinopsis muy potente y, como tú, no soy muy de terror porque no me suele dar miedo, pero este parece que tiene su puntito. Ahora los puntos negativos que has puesto, para mí son muy negativos, fíjate que puede haber fallos o cosas que no nos gusten en una novela, pero a mí me puede que el ritmo no sea bueno. No sé si al final me lo terminaré leyendo, pero me quedo con el dato. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No me planteo leer esta novela porque el género no es de lo que más suelo leer y por lo tanto me resulta dificil encontrar hueco entre todo lo demás, pero la historia parece interesante y seguro que yo me engancharía mucho ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Edurne!
    Buffff, yo es que... las novelas de terror y yo no hacemos migas y más si hay escenas desagradables, en todo caso soy más de terror psicológico jeje. Vamos que... esta novela no me llama nada a pesar de los aspectos positivos que destacas, incluido ese final.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a visitar el mío y a seguirme si te gusta mi contenido ♥︎
    Con respecto a tu reseña, no conocía el libro pero la verdad que paso con los libros de terror, no es de mis géneros favoritos así que prefiero evitarlo jaja pero me encantó tu reseña.
    Ojalá te vea por mi blog, te mando un saludote enorme.

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues no suelo leer nada de terror, este libro en principio me llama la atención pero lo tengo en duda, porque tengo muchos pendientes. Por otro lado, lo de los animales no me mola un pelo, así que finalmente no creo que lo lea. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m