Ir al contenido principal

Reseña de «La visita del selkie».

Título: La visita del selkie.
Autora: Libertad Delgado.
Editorial: autopublicado.
Género: fantasía, romántica.
Número de páginas: 460.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 15’59€.

Sinopsis:
“No soy una pecadora. No soy una bruja. No soy nada”.
Mucho se rumorea sobre la familia de Berenice, pero a ella le basta con existir en paz. Eso sería posible, si no fuera por unos perros negros que la acechan y que sólo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca por el aislamiento?
Como si no fuera suficiente, su mundo se tambalea con el retorno de Iszak, el muchacho que la abandonó hace seis años para “volver a su reino marino”. Él no es el único visitante inesperado: también está Beatrix, una viajera con un interés sospechoso en el folclore de estas tierras y en la vida privada de Berenice.
¿De quién puede fiarse? ¿Son sinceros los sentimientos de Iszak, o su regreso tiene algo que ver con el libro que la familia de Berenice ha custodiado durante generaciones, y que supuestamente contiene hechizos de debajo del mar?
En medio del caos, Berenice sabe que recuperar el control de su vida le costará muy caro. Un precio que deberá pagarse con sangre.

Opinión personal:
Tenía ganas de volver a leer a la autora —creo recordar que fue el año pasado cuando leí La dama y el bandolero y El Lamento de la Sirena— y esta cuarentena he tenido la oportunidad de ponerme con la novela que me faltaba. Pues bien, de sus tres libros, este ha sido el que más me ha gustado. Veamos por qué:
Puntos negativos:
No me he encontrado nada grave que esté objetivamente mal, sino que se trata de algunos detalles que están relacionados con mi gusto personal.
El primero es que «la magia pura y dura» tarda en introducirse en la historia (a la mitad del libro, más o menos). Desde mi humilde perspectiva, creo que tendría que haber aparecido prácticamente en el inicio porque esa «sorpresa» que genera el descubrir que X personaje posee poderes mágicos le resta verosimilitud.
Por otra parte, los capítulos son largos. Me lo he leído en digital y tardaba entre cuarenta minutos y una hora en terminar un capítulo (sin distracciones, evidentemente). En mi caso, prefiero que sean más cortos porque me da la sensación de que avanzo más rápido o de que así se agiliza la lectura. No digo que sobren escenas y se tengan que recortar, ojo, sino que, a mi juicio, se podría haber narrado exactamente lo mismo con el doble de capítulos de una extensión menor.
Puntos positivos:
Creo que los principales son dos: los personajes y el estilo de la autora.
El estilo de Libertad ya lo conocía por sus anteriores novelas: es ameno, sencillo y ágil. Además, es bastante «cercano» al lector, un poco informal en algunas ocasiones y esto, en cierto modo, consigue sumergir mejor al lector en la lectura. Asimismo, en las tres novelas que he leído el humor está bastante presente en la historia, pero justamente en esta está muy bien dosificado. La visita del selkie tiene un tinte más maduro y serio, y la autora trata temas más complejos que en sus otras obras (luego iremos a ello).
Por otra parte, los personajes me han parecido más profundos, más redondos y mejor definidos (mi favorito es Iszak, por cierto). También debo mencionar que aparece una relación de pareja sana en la que se ve la evolución de los personajes y cómo llegan a ese punto de equilibrio.
Por otro lado, la novela toca temas que me han sorprendido bastante y que no esperaba encontrarme en el libro para nada. Por ejemplo, cómo puede afectar el aislamiento social, la depresión, el duelo o la envidia. Sobre todo, me ha gustado mucho cómo se ha representado esta última, porque se trata la envidia desde la perspectiva de «He conseguido lo que tengo gracias a mi sacrificio y tú lo has conseguido por casualidad, de pura chiripa. No te lo has ganado. Yo me merezco más». Creo que justo este tema es tan actual y está tan presente en la vida cotidiana que me ha encantado que estuviera representado en la novela.
Por último, hay un giro final en la historia que, aunque yo lo he visto venir, creo que está bastante bien hecho y es posible que un lector más jovencito no se lo espere y le sorprenda mucho.
En definitiva: si os apetece leer una historia de fantasía juvenil, con un gran peso romántico, donde la magia está presente y con criaturas mitológicas, esta obra es una buena opción.

Puntuación: 7’5/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero, ¡feliz día del libro! Lo segundo, este he estado pendiente de cogerlo o no y al final me arrepiento un poquejo de no haberlo hecho. Aunque coincido contigo en que que se tarde tanto en introducir la magia, creo que puede ser una novela que me enganche y disfrute. A ver si puedo hacerme con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es un gran libro, pero para lo que me apetece leer ahora me parece demasiado fantástico.
    Claro es fantasía, pero no es mi género favorito.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustan mucho las historias de fantasía Juvenil, además si como cuentas es sencilla y te atrapa mejor. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada me ha encantado. A pesar de las cosas buenas que comentas del libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Francamente no conocía esta historia, ni las demás, ya ni a la autora, pero oye que me dejas con esas ganas, aunque eso de los capitulos tan largos me echa un poco para atrás .. igual y lo perdono
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me encanta la portada y todo lo que cuentas sobre el *O* gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh que cubierta más preciosa... A ver no soy muy de fantasía ni de romance pero reconozco que la portada es muy atractiva. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Llevo tiempo detrás de este libro, la portada me parece una belleza y me gusta de que trata. A ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es preciosa, aunque tu reseña también ha hecho que me llame la atención la historia que esconde en su interior. Sin duda, me lo apunto. Me alegra que te haya gustado :)

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque tengo algún libro de relatos en el que creo que ella participa. Me gusta mucho la fantasía, así que tengo muchas ganas de leer cualquiera de sus libros, a ver si me hago pronto con alguno.
    Tienes toda la razón en lo de los capítulos largos, es un engorro, sobre todo si tienes que dejar de leer y para ello tienes que dejar una escena a la mitad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola , la verdad es que no conocía la historia pero tiene muy pero que muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Hola Edurne,
    A pesar de que el libro tiene buena pinta, el genero no es mi predilecto. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Edurne.
    Aunque la fantasía no es mi fuerte, este libro lo tengo en mi kindle porque las brujas me pierden. Es cierto que al ver que los capítulos son tan largos lo tengo guardado para alguna ocasión mas propicia en estos momentos no me veo leyendo un libro tan largo y con tanta magia se me aria muy pesado. Lo dejare para más adelante.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la portada de este libro me encanta y me ha llamado mucho la atención. No suelo leer el género de fantasía, pero reconozco que por lo que nos cuentas, me parece una lectura interesante.
    Muchas gracias por traernos esta novela.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Aunque me gusta la fantasía y la portada es maravillosa, lo de los capítulos me echa para atrás. No suelo fijarme mucho en ello pero en esta ocasión sabiéndolo de antemano, no creo que me haga con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La portada es muy bonita. No leo fantasía así que no creo que lo lea. Lo de los capítulos tan largos no me mola tampoco.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero con esa portada tan preciosa dan ganas de leerlo, la verdad, y la historia parece interesante. Gracias por la reseña, me quedo por aquí como nueva seguidora.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola Edurne
    Se ve juvenil, pero con fantasía suficiente para tentarme a leerlo, no me suena haber leído nada antes y me gustan las sorpresas de nuevos autores, aunque voy con precaucion. Lo dicho, lo miraré en Kindle para leerlo próximamente y ya veré si me gusta tanto como a ti, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay esta historia se ve super interesante. la verdad no conocia el libro de nada, pero me alegra haberlo hecho porque es completamente el estilo que adoro leer. Ademas, me encanta lo que dices de que haya giro en la trama ya que me encanta verme sorprendida jajaja Gracias por la reseña ya me apunto este libro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Tuve la suerte de leer el año pasado su novela El lamento de la sirena y me gustó mucho, así que creo que me apuntaré este otro título entre mis posibles lecturas, porque pienso que la autora sabe muy bien cómo conducir la trama, y los personajes. Mil gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvoloscomentarios

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención y me gusta lo que cuentas, así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. No es el tipo de fantasía al que me suelo acercar, pero este libro tiene algo que lo hace apetecible, y la portada es preciosa. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m