Ir al contenido principal

Reseña de «Unas fotos de muerte».

 Título: Unas fotos de muerte.

Autor: R. L. Stine.

Serie: Pesadillas. Nº 16, autoconclusivo.

Editorial: Hidra.

Traducción: Yaiza García Carmona.

Género: terror, juvenil.

Número de páginas: 143.

Encuadernación: Tapa dura.

Precio: 9’45€.

 

Sinopsis:

¡Una imagen vale más que mil gritos!

Algo raro le pasa a la cámara de Greg. Las personas y las cosas que aparecen en sus fotos salen hechas polvo o algo peor. Cuando Greg hace una foto del flamante coche nuevo de su padre, este aparece destrozado en la imagen. Y más tarde su padre tiene un accidente con el coche.

¿La cámara puede predecir el futuro? O aún peor... ¡Quizás es la cámara la que causa los accidentes!

 

Opinión personal:

Este ha sido otro de los libros de la serie Pesadillas que me llamó la atención en el catálogo de la editorial y lo cierto es que ha cumplido mis expectativas. Vamos con lo bueno y lo malo.

Puntos negativos:

Tal y como ocurrió en Sangre de monstruo, el final también es lo que he visto más flojo en esta ocasión. Sin embargo, aquí no aparece ningún deus ex machina: lo que sucede es que el desenlace transcurre de forma un tanto precipitada. Está bien justificado, pero le falta un poco de profundidad. (También hay que tener en cuenta que estas novelas son para niños de entre 7 y 12 años, no para adultos, ojo).

Puntos positivos:

Para mí lo mejor, sin duda, ha sido el argumento de la trama. Me parece súper interesante, original y bastante turbio. Ya sabéis que a mí es muy complicado que un libro me dé miedo, pero sí ha habido escenas que me han resultado inquietantes e incómodas de leer. Es decir, es bastante probable que a un niño consiga ponerle la piel de gallina. Vamos, que la novela cumple con su objetivo.

Por otra parte, los capítulos son cortos y el ritmo de la trama es ligero, por lo que podéis leer esta historia en una tarde. Sería una buena opción para leer en la noche de Halloween, por ejemplo.

Además, la edición está muy cuidada: en el margen superior de cada página aparecen las gotas deslizándose hacia abajo y los números de las páginas tienen la ilustración de una cámara de fotos. Por otro lado, solo me he encontrado una o dos erratas, así que también se ha cuidado la corrección.

Ejemplo de la edición del libro. Fotografía tomada por mí.

En definitiva: es una novela con una premisa de lo más intrigante. Quizá a los adultos no consiga provocarles escalofríos, pero a los más jóvenes los mantendrá pegados a las páginas.

 Puntuación: 7’2/10.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este seguro que hace varios años lo leí, me gustaba mucho esta serie de libros. Lo mismo con el tiempo me animo y los leo de nuevo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la trama me parece de lo más original y, aunque no es mucho de mi estilo y creo que no lo disfrutaría demasiado, sí que me lo apunto para regalar porque lo veo perfecto para alguno de mis primos JAJA. Muchas gracias por compartirlo y un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantaban estos libros cuando éramos jovencitas y seguro que este oso por nuestras manos. Nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De pequeña me encantaba este autor, y sobre todo Pesadillas. Qué bueno que la trama te haya parecido original e interesante, pese a ese final flojillo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya te comenté, creo que ahora mismo estos libros no me darían miedo, pero en su día sí que lo hicieron. No recuerdo esta historia, pero tiene buena pinta (probablemente lo haya leído xD). Debería de releer los libros en realidad :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que no soy mucho de leer el género, pero admito que siempre es bueno que los niños vayan aprendiendo un poco de cada cosa que hay en el mundo literario y mi sobrino es muy lector, así que me has dado una idea para semana santa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi el terror aunque sea juvenil. Además comentas que la trama es genial ¿qué más podemos pedirle?
    Me lo llevo y aumento mis pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    De peque me encantaban estos libros, además empecé a leer gracias a ellos jaja tengo una buena colección y este me encantaba :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué de recuerdos me trae esta colección de mi juventud
    Tengo un montón en la estantería
    Muy buena recomendación para el público juvenil
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Edurne.
    No soy mucho de leer libros juveniles. Este al ser de terror me lo anoto a mi sobrina le encanta y ahora que se acerca su cumple, será un regalo ideal.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando era enana me encantaban estos libros. Eran de los poco que leía y cuando ya se me acabaron dejé de leer. Me parece una muy buena manera de potenciar la imaginación de los chicos. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro mucho que sigas disfrutando de estas historias de Pesadillas. Sé que tienen bastante tiempo y me suenan de verselas a mis amigos. Me ha gustado que sea una historia tan original
    Besos! ♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola Edurne
    Tengo anotado el anterior, así que este va fijo a mi lista de compras literarias, por edad mi princesa tendrá que esperar a disfrutar, pero me encanta este tipo de lecturas. Lo veo súper interesante, original y si da un poco de miedo mejor, son historias para chillar un poquito lo que me encanta. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí gusta "Pesadillas", tengo varios libros en casa. Este libro, no lo tengo, así que puede que me haga con él.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m