Ir al contenido principal

Próximas lecturas del 2021 (II).

 Después de varios meses, ¡por fin vuelvo a hablar de mis próximas lecturas! Tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque los libros que tengo pensado leer en los meses venideros pintan muy bien. ¿Empezamos?

La chica de al lado, de Jack Ketchum.

Voy a contar nuestra pequeña historia. De la forma más sincera posible de aquí en adelante y sin interrupciones. Y estoy escribiendo esto por ti, Ruth. Porque nunca llegué a devolvértela, en realidad.

Así que aquí está mi cheque. Vencido y en números rojos.

Cóbratelo en el infierno. 

Encontré este libro gracias a una reseña que vi en Goodreads y, pese a las advertencias por los fuertes sucesos que acontecen en la historia, he decidido leerlo. Sé que lo voy a pasar mal, pero creo que merecerá la pena.

En tus zapatos, de Beth O’Leary.

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Su jefa le ordena tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero se ha quedado soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún hombre adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Así que, durante ocho semanas, se intercambiarán de lugar. Eileen se irá al piso de su nieta y buscará el amor entre hípsters y webs de citas, y Leena intentará desconectar en casa de su abuela…, aunque una marabunta de pensionistas y el insoportable (pero atractivo) profesor del pueblo tal vez se lo pongan demasiado difícil.

Las Cotton están a punto de descubrir que ponerse en los zapatos de otra persona no es tan sencillo como creían, pero quizá sea justo lo que necesitan. 

De esta autora leí Piso para dos y me gustó bastante. Sin embargo, sospecho que esta nueva novela me gustará todavía más. Además, sé que será una buena opción para cuando termine de leerme alguna de las historias turbias que menciono en esta entrada.

Mi sombría Vanessa, de Kate Elizabeth Russell.

En 2017, durante la ola de acusaciones de agresión sexual contra los hombres poderosos, Vanessa Wye se ve envuelta en una polémica. Su antiguo profesor de literatura, Jacob Strane, ha sido acusado de abuso sexual por otra exalumna. El escándalo desencadena en Vanessa una multitud de recuerdos del tiempo que pasó en Browick, un idílico internado en Maine, cuando tenía quince años. Allí, en sus días de estudiante ambiciosa y precoz, mantuvo una aventura con el magnético profesor Strane, que logró persuadirla del efecto irresistible que ejercía sobre él.

Ahora, casi dos décadas más tarde, Vanessa se enfrenta a una decisión imposible: callar y convencerse a sí misma de que su relación con Strane fue consensual, o enfrentarse al trauma que marcó su adolescencia y tratar de reconstruir su vida. ¿Será capaz de negar aquel primer amor y rechazar finalmente al hombre con quien ha seguido en contacto a lo largo de los años? ¿Fue amante o fue víctima? ¿Es posible que el hombre que ella amó y que juró que la amaba, fuera un perverso manipulador?

Alternando entre el presente y el pasado, la memoria y el trauma, los deseo y las emociones de una adolescente al descubrir el poder de su cuerpo, Kate Elizabeth Russell se revela como una magnífica narradora.

Mi sombría Vanessa es una novela de lectura inquietante sobre uno de los debates que mejor definen nuestra época: el consentimiento, la victimización y la fina línea que los separa. 

Este fue otro de los libros perturbadores que descubrí en Goodreads y, sinceramente, estoy deseando leerlo. Creo que su temática es tan importante a día de hoy que, si la autora ha conseguido desarrollarla tan bien como parece, debería convertirse en una obra de lectura imprescindible. Ojalá no me decepcione.

La joya de Meggernie, de Kate Danon.

Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel... 

¡Qué ganas le tengo a esta novela! Vi que la recomendaba La Hormiguita Lectora en su canal de Youtube y, en cuanto leí la sinopsis pensé: «Esta historia está hecha para mí». Nunca antes he leído a esta escritora, así que espero que cumpla mis expectativas.

Delatora, de Joyce Carol Oates.

¿Qué debería prevalecer: la lealtad familiar o la lealtad a la verdad? ¿Alguna vez es un error decir la verdad, hay algún momento en que mentir a la familia esté justificado? ¿Se puede hacer lo correcto y que toda la vida nos lamentemos por ello?

Delatora está protagonizada por Violet Rue Kerrigan, una joven que recuerda su vida después de que, con doce años, ofreciera su testimonio sobre el asesinato racista de un niño afroamericano por parte de sus hermanos mayores y la apartasen de su familia. En una sucesión de episodios recordados de un modo casi palpable, Violet analiza las circunstancias de su vida como la menor de siete hermanos, una niña en su momento querida, que inadvertidamente «delata» a sus hermanos, dando pie a su arresto, su condena y a su propio distanciamiento. 

Como era evidente, en esta lista no podía faltar un libro de Joyce Carol Oates, mi autora favoritísima. Delatora ha sido la nueva novela que he decidido leer y sé que, como mínimo, cumplirá mis expectativas.

¡Y aquí termina mi lista de próximas lecturas! ¿Os ha llamado la atención algún libro? Podéis decírmelo en los comentarios.

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Uhhh que próximas lecturas más interesantes ^^
    El de Delatora tiene pinta muy intrigante, y el de En tus zapatos también tiene buena pinta que he visto buenas reseñas. El de My dark Vanessa lo recomiendo mucho, es muy duro, polémico y fuera de lo habitual tratando ese tema pero sin duda me parece muy necesario, muy crudo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. En tus zapatos me gustó bastante ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de esa lista y creo que no me sonaba ninguno ^_^ Mucho ánimo y espero que te gusten mucho. Ya nos contarás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que disfrutes de estas lecturas :). De los libros que mencionas, me gustaría leer Piso para dos y En tus zapatos. Los otros libros no los conocía, pero algunos tienen buena pinta. Bueno, ya nos contarás qué tal :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero En tus zapatos tengo muchas ganas de leerlo. Espero que los disfrutes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Tienes muy buenas lecturas pendientes, yo estoy con La piel ajena y acabo mis compromisos así que no tengo nada decidido sobre lo que voy a leer.
    Prefiero ir así más a mi aire que organizarme porque en cada momento me apetece leer una cosa diferente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tienes unas futuras lecturas de lo mejorcito, por la pinta que tienen, nosotras también tenemos unas cuantas ya en estantería que son de lo más interesantes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Si te gusta el feel good EN TUS ZAPATOS te va a encantar, tengo pendiente este de Kate Dannon a ver si me pongo, por ahí el primero que mencionas... llama y mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaa

    Yo también voy a leer pronto La chica de al lado, llevo mucho tiempo detrás de esa historia jeje a ver que nos parece.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He leído En tus zapatos. Es una obra muy fresca y divertida,los personajes son entrañables. Seguro que te gusta.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola Edurne
    Tengo anotado el de Beth ya que su otro libro me encantó, los otros se ven fuertes. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas y que sean todas maravillosas, estaré pendiente de tu impresión, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lecturas de los más variadas. Esta muy bien.
    De las que mencionas, solo conozco "En tus zapatos", que tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

  13. Hola Edurne.
    Pintan muy bien tus próximas lecturas. Yo aún tengo pendiente de leer, "En tus zapatos y La joya de Meggernie". Te deseo una feliz lectura.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m