Ir al contenido principal

Reseña de «48 horas antes de ser un zombi».

 Título: 48 horas antes de ser un zombi.

Autora: Silvia P. Martín.

Editorial: Soldesol.

Género: aventuras, juvenil.

Número de páginas: 169.

Encuadernación: leído en digital.

Precio: 2’50€.

 

Sinopsis:

¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?
Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras dónde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.

Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.

 

Opinión personal:

Comencé a seguir a la autora en Instagram hace unas semanas y, cuando vi que mencionaba que tenía una novela corta de zombis, me la apunté de cabeza en mi lista de lecturas pendientes. Si bien los zombis no son santo de mi devoción, había leído buenas opiniones sobre la novelette y me apetecía leer algo ligero y humorístico, así que decidí darle una oportunidad.

Puntos negativos:

Me habría gustado que todo el tema de cómo se origina la catástrofe zombi se desarrollase y se explicase mejor. De todas formas, entiendo que al ser una novela corta no está pensada para tener la complejidad de una novela larga.

Por otra parte, hubo una cosa que me disgustó mucho: muere un animal. Esto me pasa con todos los libros, series y películas; es decir, no me molesta concretamente de esta novelette, sino siempre que lo veo en cualquier sitio. No me gusta que los animales sufran porque son muy vulnerables y no tienen culpa de nada, por eso cada vez que veo este recurso en una historia —sea del ámbito que sea—, me pongo de mal humor. Quizá este punto sea muy subjetivo y poco relevante, pero me parecía adecuado comentarlo por si alguien más es sensible a estos temas.

Puntos positivos:

Uno muy importante es el estilo ligero y ameno de la autora. Es directo, ágil y no se anda por las ramas. Asimismo, los capítulos son cortos, de modo que la novela se lee en un suspiro.

Por otro lado, me ha resultado muy curioso ver la transformación de Amelia en zombi. Normalmente en las series y películas de este estilo, cuando alguien se convierte —normalmente un secundario—, el foco está en los demás personajes y el hecho de que en esta historia sea la propia protagonista la que lo vive en primera persona me ha parecido muy interesante.

También he de destacar que a lo largo de la narración no dejan de suceder innumerables obstáculos que pondrán a prueba a Amelia. Vamos, que para la corta extensión del libro, contiene bastante acción. Además, todo está aderezado con una buena dosis de humor que consiguió sacarme más de una sonrisa.

En definitiva: es una historia muy amena y rápida de leer, con acción y aventuras. Sin embargo, contiene algún tema más delicado que podría herir la sensibilidad del lector.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Esta creemos que no es para nosotras, además estamos a tope de pendientes y ahora mismo al menos no es el momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no soy del género z, pero es verdad que lo que vas contando me llama la atención. REalmente lo del animal pese a que siento feo no me afecta, por lo que puedo dar oportunidad sin problema
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ese libro pero me parece interesante :). Es raro ver cómo se transforma un personaje, y me crea curiosidad. Te entiendo con lo de los animales :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído algún libro de este estilo y me ha gustado bastante. Este libro no pinta nada mal y a pesar de los puntos negativos, al ser cortita no descarto darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo a ti con los animales en los libros, pelis, series o lo que sea. Sufro más que si le pasa algo a un personaje humano, no lo puedo evitar...
    Respecto al libro, soy muy muy muy fan del género Z, así que me cuesta conectar con historias que van por un camino diferente, sobre todo si tiran al humor, pero creo que este podría gustarme. Me ha recordado un poco, aunque se vean distintas, a Maggie, una peli en la que vemos el proceso de una hija que se va a convertir en zombie, y su padre, Schwarzenegger, pasa esos últimos días con ella, a pesar de que sabe cómo terminará todo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Había visto el libro en redes pero no había leído ninguna reseña, hasta ahora.
    No me importaría leer esta novela, llevo un pequeña racha de lecturas zombis seguidas, que una más que más da jaja
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo porque yo tengo claro que en caso de apocalipsis zombi me dejo morder, quiero saber como van a ser mis últimas 48 horas jajaja
    Me encanta el libro, seguro que me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me parece súper interesante que sea la propia protagonista la que vaya a convertirse y que la acompañemos a lo largo de las páginas. En cuanto al tema de los animales, también pienso igual que tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que el rollo zombie no me llama del todo, no sé por qué pero desde hace tiempo me cuentan mucho estas novelas. Es verdad que siendo ligerita, para desconectar me llama un poco más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, por el momento me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar
  11. Del genero Z no he leído nada siendo sincero y no creo darle una oportunidad a esta novela ya que por lo que veo le falta más desarrollo que es importante en este tipo de historia

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Un libro interesante y hasta le veo con un toque gracioso. Me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie