Ir al contenido principal

Reseña de «La muerte que respiras».

 Título: La muerte que respiras.

Autora: Lola P. Nieva.

Editorial: Martínez Roca.

Género: thriller.

Número de páginas: 435.

Encuadernación: tabla blanda con solapas.

Precio: 16’90€

 

Sinopsis:

Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?

¿Quién selló su tumba con una maldición?

¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?

¿Qué secreto intentan proteger?

¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?

¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.

¿Te atreves a respirarla?

 

Opinión personal:

Le regalé a mi madre este libro porque es una amante del thriller y, al estar ambientado en Egipto, me pareció que podía ser muy interesante para ella. No me equivoqué: le gustó tanto que acabó animándome a leerlo. Bueno, siento decir que a mi madre le gustó bastante más que a mí. Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

La novela no tiene fallos como tal, así que lo que voy a comentar ahora es un gusto personal completamente subjetivo: ya tengo comprobado que los libros con dos tramas ambientadas en épocas diferentes no me gustan. Las dos pueden estar muy bien escritas, pero siempre hay una que tiene mucha más fuerza que la otra y, por lo tanto, capta más mi atención. Esto provoca que la otra trama me resulte mucho más pesada, aunque para otras personas no lo sea. Y eso mismo es lo que me ha pasado en esta obra: la trama ambientada en 1327 me gustaba mucho más que la ambientada en 1925 y cuando tenía que leer esa segunda trama se me hacía un poco cuesta arriba.

Por otra parte, las que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que no soy muy fan del thriller. Es un género que rara vez consigue engancharme y que aunque aparezca un misterio, no suele despertar mi interés lo suficiente como para tener ganas de seguir leyendo.

Así que esos dos factores han hecho que tarde casi un mes en leerme un libro de 400 páginas que, definitivamente, no ha sido para mí.

Puntos positivos:

Si algo hay que destacar en esta novela son varias cosas:

Me ha sorprendido muy gratamente lo pulido que está es estilo narrativo de la escritora. No solo es que está pulido, es que cada palabra está elegida con exquisito cuidado. De hecho, su narración me ha evocado la escritura de Victoria Álvarez (autora de La voz de Amunet y Silverville entre otros libros).

Por otro lado, ha conseguido crear una ambientación muy, muy realista. La trama de 1327 ha logrado sumergirme de lleno en la historia. Se nota mucho que hay un gran trabajo de documentación detrás.

Asimismo, los protagonistas me han encantado y, sobre todo, cómo se ha ido desarrollando la historia de amor entre ellos. Esto era justo lo que mantenía mi interés: la evolución a fuego lento de la trama romántica.

Por último, debo decir que solo me he encontrado un par de erratas a lo largo de la novela, por lo que la corrección también está muy cuidada.

En definitiva: A mí no ha terminado de convencerme, pero para los amantes del thriller, el antiguo Egipto y el romance, es sin duda el libro perfecto.

 

Puntuación: 6’9/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Nosotras somos muy seguidoras desde que sacó su primer libro de la autora de hecho la conocemos personalmente, y todos o casi todos sus libros están ambientados en dos épocas, y como tú dices escribe que es una maravilla y los demás son más históricos y románticos que thriller como este. Te aconsejamos que le des otra oportunidad con cualquiera de sus libros anteriores. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy por leer este libro, acabo de hacerme con él, precisamente porque ya viene el verano y me antoja este tipo de lectura, cuando lo lea te vengo a comentar mi opinión.
    Mientras tanto te dejo un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues entiendo completamente tus puntos negativos. La verdad es que en mi caso no es algo determinante lo de las dos tramas para que no me guste, aunque suelo adolecer de lo que comentas, una me interesa más que la otra. En este caso, la ambientación me llama mucho y si dices que la autora se ha documentado bien, pues sí que me llama más. Ahora, el tema de la trama romántica me da un poquitín de pereza. tendré que echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque si la tengo pendiente. Este libro me llama la atención y al contrario que a ti los libros con dos tramas me gustan mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me suena de nada el libro pero no es que me llame mucho además de que tampoco es un genero que suela leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasa lo contrario, me encantan los libros ambientados en distintas épocas o años, aunque siempre haya una que me atraiga más, suelo disfrutar ambas, sobre todo viendo cómo se relacionan. También me gusta muchísimo el thriller, y tengo muy pendiente a la autora, así que creo que este sería una buena opción para empezar con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me llamo mucho la atención y mas por ser historico y con thriller uff muchisimo mejor, asi que me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Este libro me lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. No descarto leer más cosas de la autora ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lola para documentar novelas es genial. Yo este libro lo tengo que salió pero mira hija todavía no he encontrado el momento de leerlo. A ver si me animo y te cuento que tal los los hilos temporales.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m