Reseña de «Heartstopper: O nosso segredo».

Género: comic, ficción, romántica, juvenil.

Número de páginas: 320.

Encuadernación: tabla blanda con solapas.

Precio: 16’50€

En portugués:

Nick e Charlie são melhores amigos. Nick sabe que Charlie é gay, e Charlie tem a certeza de que Nick não o é.

Mas um beijo espontâneo muda tudo: Charlie pensa que cometeu um erro terrível e Nick está mais confuso do que nunca... Mas o amor funciona de maneiras surpreendentes e Nick começa a ver o mundo de uma nova maneira, descobrindo uma série de coisas... especialmente, sobre si próprio.

Este é o segundo volume Heartstopper, a banda desenhada premiada (Goodreads Choice Awards 2020) de Alice Oseman.

En español:

Charlie y Nick son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está convencido de que Nick no lo es.

Pero un beso espontáneo lo cambia todo: Charlie piensa que cometió un error terrible y Nick está más confuso que nunca… Pero el amor funciona de maneras sorprendentes y Nick comienza a ver el mundo de una forma nueva, descubriendo una serie de cosas… especialmente sobre sí mismo.

Este es el segundo volumen de Heartstopper, el cómic premiado (Goodreads Choice Awards 2020) de Alice Oseman.

Después de leer el primer volumen de estos cómics, me quedé con muchas ganas de continuar la historia de estos dos protagonistas y puedo decir que esta segunda entrega me ha gustado más que la primera. Veamos por qué:

Debo insistir en que los cómics habrían ganado mucho más si estuviesen a color en vez de en blanco y negro. He leído algunas novelas gráficas que carecían de color y, sin embargo, la escala de grises iba bien con la trama de la historia (como, por ejemplo, Dios en persona). Sin embargo, la historia de Heartstopper es tan dulce que le habría favorecido mucho una gama cromática acorde a la trama.

Creo que lo que más me ha gustado es la sensibilidad con la que se ha tratado el tema de «salir del armario» con la familia y toda la confusión e inseguridad que siente Nick cuando aún está averiguando cuál es su sexualidad. Me encanta que la historia presente el mejor escenario posible para Nick porque hace ver a los lectores que esa comprensión es la normalidad y lo que deberían esperar de su entorno familiar.

Por otro lado, también me ha gustado mucho el papel que ha adquirido Charlie en este cómic, de apoyo y acompañamiento.

Asimismo, aunque ya sabía la historia por la serie de Netflix, me ha hecho mucha ilusión ver cómo se conocieron Tara y Darcy.

En definitiva: este segundo volumen me ha gustado más que el primero por la sensibilidad con la que se han planteado los temas más importantes de la trama. Una pena que el libro esté en blanco y negro, porque ganaría mucho en color.

Puntuación: 8/10.