Ir al contenido principal

Reseña de «Mala semilla».

Título: Colder. Mala semilla.
Saga: 2/3.
Guión: Paul Tobin.
Ilustración: Juan Ferreyra.
Editorial: Hidra.
Género: comic, terror.
Número de páginas: 152.
Encuadernación: Tapa blanda.
Gama cromática: policromía.
Precio: 15’95€.

Sinopsis:
La vida sigue para Declan Thomas tras su fatal encuentro con el psicótico Nimble Jack, pero los extraños poderes de Declan siguen desarrollándose, otorgándole una profunda conexión con la esencia de la locura. ¡No se imagina que el maligno Swivel planea tomar el relevo de Nimble Jack!

Opinión personal:
Estaba deseando leer la segunda parte de Colder y he de decir que ha estado a la altura de la primera. Sí que es cierto que no se resuelven todas las preguntas que habían quedado sin respuesta en el primer volumen, pero no resulta molesto para el lector porque la nueva trama compensa esa «carencia».
No voy a hablar de la nueva trama porque no quiero hacer ningún spoiler, así que tendréis que quedaros con la sinopsis. Voy a pasar directamente a hablar de los puntos negativos y positivos.
Puntos negativos:
Sinceramente, no le he visto ninguno. Tal vez que aparezcan nuevas incógnitas sin haberse resuelto las del primer volumen. No obstante, no me parece algo demasiado grave puesto que va a ser una serie de tres libros, así que entiendo que aún hay margen para ir atando cabos sueltos.
Puntos positivos:
Más que la nueva trama en sí, lo que me ha fascinado ha sido el nuevo villano: Swivel. Así como en el primer volumen Nimble Jack me pareció un cliché poco trabajado, Swivel es espectacular. Me encanta su anatomía (es muy chocante cuando se abre la gabardina y enseña su cuerpo cual exhibicionista morboso, aunque os aseguro no hay nada sexual en sus intenciones). Me gusta mucho, también, su objetivo en la trama y cómo lleva a cabo sus planes.
Por otro lado, la calidad de las ilustraciones se mantiene. Están genial los planos y los ángulos elegidos, al igual que la gama cromática (el mundo real es más cálido y el mundo paralelo de la locura es frío y oscuro. Sin embargo, también hay otras escenas con unas tonalidades pastel cálidas muy bien integradas en la historia).
Ilustración perteneciente al cómic Mala semilla.
Asimismo, este volumen tiene también un anexo al final donde aparece el relato Cena de amigos, de Paul Tobin, ambientado en el mundo de Colder, y algunos de los bocetos que hizo Juan Ferreyra para los personajes, la portada, etc. Ya sabéis que esto para mí es un detalle enorme por parte de la editorial y un gusto poder verlo.
De nuevo, recomiendo el cómic a los amantes del terror y del gore —hay escenas de violencia explícita que podrían dañar la sensibilidad de algunas personas— y también a aquellos que quieran disfrutar de una lectura amena para el próximo Halloween.

Puntuación: 8’7/10

Comentarios

  1. ¡Hola, Edurne! ¿Qué tal estás?

    Qué molona parece esta novela gráfica. Al leer la sinopsis ya he temido que fuese una segunda parte, así que te agradezco mucho que hayas evitado hacer spoiler porque alguno me comía seguro. Si lo que más te gusta es el nuevo villano, puede que me interese a mí también. Me suelen gustar las historias donde el villano tiene incluso más relevancia que el héroe :)

    Te mando un fuerte abrazo y si te apetece pasarte por el blog, también coincide que tengo reseñado justo un cómic en estos momentos ^^

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m