Ir al contenido principal

Próximas lecturas del 2019 (II).

Hoy toca hablaros de otra tanda de libros que pretendo leer antes de acabar el año. Igual que en la entrada anterior, la lista no está ordenada de ninguna forma en particular. He de confesar que aún no me he terminado todas las lecturas que aparen en esa entrada, pero sí la mayoría. Podéis encontrar la reseñas que hice al respecto justo aquí.
Ahora sí que sí, poneos cómodas, que lo mismo encontráis algún libro que os llame la atención:

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez.
Sinopsis:
Egipto 1346 a. C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.



Me han hablado maravillas de la autora, sobre todo con respecto a la ambientación que aparece en sus novelas, así ha sido inevitable que escogiese viajar a Egipto. No me convence demasiado que la historia vaya alternando el presente y el pasado, pero bueno, espero que no me decepcione.

La dependienta, de Sayaka Murata.
Sinopsis:
Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.



El argumento de la novela me parece interesantísimo, más que nada porque es una realidad del presente en Japón. Es un libro muy cortito —162 páginas— y supongo que si el estilo de la escritora es ligero, será una obra perfecta para alternar entre lecturas más densas. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad.

Aquel verano, de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki.
Sinopsis:
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
En Aquel verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki, autoras de la galardonada Skim (Ediciones La Cúpula), redefinen la novela gráfica adolescente. Espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza, esta obra es una mirada vibrante a la juventud y la madurez.



Encontré este libro en el catálogo de La Cúpula, después de leer Cuéntalo (os la recomiendo muchísimo). La sinopsis de Aquel verano despertó mi interés y, dado el buen sabor de boca que me dejó esa novela, he decidido darle una oportunidad (estoy casi segura de que no me va a decepcionar. Le he echado un vistacillo rápido al interior y, madre de Dios, las ilustraciones y la gama cromática elegida). En fin, ¿qué mejor historia para leer en verano que una que transcurre en esa época del año? Además, al ser una novela gráfica se leerá enseguida (pese a tener 318 páginas).

Ponte en mi piel, de Emma Lira.
Sinopsis:
1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres forma un círculo alrededor de una joven parturienta. Tras un último grito desgarrador, llega al mundo un bebé cubierto de pelo.
Esa criatura espantosa crece como un ser maldito entre los suyos, hasta que, a los diez años, es capturado por los corsarios, quienes se lo llevan como regalo al rey Enrique II de Francia. Ocurre entonces algo inesperado: el soberano, fascinado por la despejada inteligencia y la rara sensibilidad del niño-monstruo, decide ponerlo bajo su protección.
Bautizado como Pedro, el joven aprenderá a abrirse camino en el turbio mundo de las intrigas de la Corte, a reconocer a sus muchos enemigos y a sus incondicionales aliados, para quienes su terrible aspecto no es capaz de esconder la belleza de un alma tan noble como valiente.
Ya convertido en un caballero, Pedro tendrá que enfrentarse al reto definitivo: por orden de la reina, se verá obligado a casarse con Catherine, una hermosa dama aterrada ante ese destino…
Desde la emoción y con un nervio poco común, Emma Lira reescribe, a partir de los personajes reales que la inspiraron, La Bella y la Bestia, para muchos la historia de amor más singular y poderosa de todos los tiempos.



Bueno, este libro tenía que caer en mis manos sí o sí. He de confesar que los retellings de La Bella y la Bestia suelen llamarme la atención por el simple hecho de que el cuento de Gabrielle de Villenueve y la película de Disney (1991) me encantan. Sin embargo, otra parte de mí se siente reacia a seguir leyendo —o viendo— adaptaciones porque todas me decepcionan. Ahora bien, este libro es distinto por un motivo muy importante: la historia ocurrió de verdad. «La Bella» y «la Bestia» existieron y lo que ha hecho Emma Lira ha sido escribir la historia real en un formato de novela (novela histórica, supongo).
He de confesar que descubrí la existencia de estas personas hace varios años, cuando me leí el cuento de Gabrielle de Villenueve y busqué información al respecto. Es decir, que ya sé la vida que llevaron Petrus y Catherine y me da un poquito de miedo que Ponte en mi piel no se ajuste fielmente a la realidad. He leído cosas muy buenas sobre el libro, así que supongo que si la autora se ha tomado alguna licencia en la adaptación, lo habrá resuelto bien.
En fin, solo espero que no me decepcione, porque soy muy exigente y tengo el listón muy alto.

¿Alguno de estos libros os ha llamado la atención? ¿Cuáles son vuestras próximas lecturas? ¿Tenéis muchas pendientes? ¡No dudéis en contármelo en los comentarios!
Nos leemos pronto.

Comentarios

  1. Yo también he visto la de "La voz de Amunet", pero la historia no me convenció. Creo que va a tener cosas sobre Egipto que no me van a calar y prefiero no arriesgarme con ella. El resto tienen buena pinta la verdad.

    La entrada me ha gustado, pero que sigas subiendo de este estilo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Habrá más entradas como esta en el futuro, eso seguro. ;)

      Eliminar
  2. Hola! Pues me llama la atención varios libros:
    - Aquel verano
    - Ponte en mi piel
    Los he visto por las redes pero no he tenido ocasión de leer la reseña. Así que luego me paso a ver las reseñas.
    Gracias por la recomendación y genial entrada en el blog.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mismos son los que creo que más me van a gustar a mí, jajaja. Ojalá puedas leerlos y te gusten. :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama especialmente el libro de Victoria porque, si no estoy mal, es una autora que se dedica más a literatura romántica, por lo que ver otra faceta de ella sería muy interesante. ¡Gracias por compartir tus próximas lecturas y espero que logres leerlas todas!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. ¡Ya te sigo y espero que quieras pasarte por mi Blog! (http://viajandoentreletras1.blogspot.com)

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Sofía.
      Ya me he pasado por el tuyo. :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Edurne!
    Los que más me han llamado la atención son el de Victoria Álvarez (también he leído buenas opiniones de sus novelas) y el de Aquel Verano. Espero que puedas leerlos todos y que los disfrutes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo La voz de Amunet y no puedo esperar a leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!

    La verdad que el único por el que apostaría es por el primero 'La voz de Amunet', el resto no me llaman demasiado, pero ya leeré tus reseñas y veré si cambio de opinión ^^ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De momento no coincidimos en lecturas, pero nunca se sabe el libro que va a caer en tus manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas pendientes para este verano, estoy pensando en hacer un post igual que tú para así ver la opinión de los demás :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención aquel verano, los demás no los conozco!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en un par de libros, el resto no los conozco o no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  11. Ay el que tengo pendiente desde que salió es Victoria Álvarez. Me llama mucho la atención el libro y adoro como escribe ella.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me llaman mucho la atención el libro de "La dependienta" y "Aquel verano". Creo que estas entradas están muy bien porque permiten descubrir muchos libros que tal vez no habría conocido de otro modo. Estoy deseando conocer tu opinión sobre esas historias para ver si me hago con ellas!

    Y espero que disfrutes muchísimo de "La Voz de Amunet", yo la estoy leyendo actualmente y lo cierto es que no puedo estar más enamorada de la pluma de esta autora y del gran trabajo de documentación que hace.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! Primero que nada debo decir que que soy nueva por tu blog y que ya te sigo.

    Tengo muy pendiente el de La voz de Amunet, me lo han recomendado muchísimo y tiene tan buena pinta que muero por leerlo.

    Un beso y nos seguimos leyendo! ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me llamo mucho la atención "Ponte en mi piel" será una de mis próximas lecturas ♥️ y la dependienta también voy a leerlo. Gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m