Ir al contenido principal

Reseña de «One love».

Título: One love.
Autor: María Angulo Ardoy.
Editorial: Cerbero.
Género: ciencia ficción.
Número de páginas: 133.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 5€.

Sinopsis:
El médico no tiene buenas noticias para el señor y la señora Love. Los oncólogos y cirujanos han desestimado cualquier tratamiento y la clonación es la única opción. Pero el nuevo cuerpo no estará listo a tiempo. La enfermedad de Daryl avanza deprisa y para cuando quisieran hacer la transferencia el deterioro neurológico sería irreversible. Todo apunta a que no verá nacer a su hijo.
Pero… ¿y si hubiera otra opción? ¿Y si su esposa, Amanda, cometiese el acto de amor más generoso de toda su vida?

Opinión personal:
De este libro lo primero que me llamó la atención fue la portada y, tras leer la sinopsis y despertar mi interés, decidí darle una oportunidad. ¿Me gustó? Sí, aunque me he encontrado algunos fallitos que no me puedo callar.
Puntos negativos:
Me sabe mal decirlo, pero esto parece ser algo común en los libros de la editorial Cerbero: la maquetación contiene errores. Soy consciente de que no existe la perfección y que en la mayoría de novelas se cuela alguna errata. Sin embargo, aquí no hay erratas por una deficiente corrección, sino que es en la maquetación donde el texto flojea. A continuación os muestro algunas fotos que le hice al libro donde os señalo en rojo algunos de dichos errores:

Algunos ejemplos de los errores de maquetación sacados de mi libro.


Algunos ejemplos de los errores de maquetación sacados de mi libro. (2).

Que conste que hay más fallos de los que muestro en las imágenes (unos diez, más o menos) y que estas cosas no las señalo con intención de ridiculizar a la autora o a la editorial, sino para que se sepa dónde se puede mejorar y mostrárselo a los lectores.
Puntos positivos:
El argumento me ha parecido muy interesante, no solo por lo que trata, sino por todos los matices que arrastra consigo. Por ejemplo, de una forma muy sutil se señalan actitudes y comentarios machistas, sin necesidad de poner discursos en boca de los personajes. Del mismo modo, también se enseña lo que es una relación tóxica sin tener que gritarlo a los cuatro vientos.
Asimismo, pese a la corta extensión de la novela, se ve la evolución de los personajes (dicha evolución es progresiva, no brusca ni a trompicones). También considero que la personalidad de los protagonistas se ve claramente, por lo que, a mi parecer, están bien definidos.
Por otro lado, el estilo de la autora es sencillo y ligero, lo cual alivia la carga médica que contiene la novela en un plano secundario y la hace más atractiva para los lectores a los que no les guste leer sobre medicina.
Con respecto al final, he visto en Goodreads a personas decepcionadas con él porque era «poco espectacular» o «previsible» y quiero decir que una escena sorprendente no tiene por qué ser necesariamente buena si no va acorde con el resto de la trama. Hay veces que lo previsible encaja mejor en la historia y es así como debe de ser. Eso es justo lo que ocurre en One love: el final es el que toca. Ni más, ni menos.
Por último, debo añadir que aunque se cataloga como ciencia ficción, el libro tiene pinceladas de terror. Es bastante sutil, pero ahí está.

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro. Tanto la sinopsis como tú estupenda reseña me llama la atención, pero, de momento lo dejaré pasar para ver si me pongo al día de las lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, la verdad es que yo soy una gallina para esta clase de historias, realmente me dan mucho miedo, así que en esta ocasión voy a dejarla pasar, pero gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esa portada que interesante, no sabia sobre este libro pero vamos quizás mas adelante nunca se sabe, que mal por los errores pero ojala mejoren, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tienes razón, la portada y la sinopsis llaman demasiado, pero si contiene esos errores... Esperemos que la editorial no siga por ese camino. Aunque me parezca interesante, creo que lo dejaré pasar, últimamente no estoy comprando demasiados libros, así que con mi lista actual es suficiente. Pero gracias por tu reseña.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. Es una pena lo de los errores, odio encontrármelos porque me sacan completamente de la lectura.
    Buena reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Entre que no es mi tipo de lectura y que me suelen molestar bastante las erratas en los libros, dudo que me anime con esta historia. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m