Ir al contenido principal

Reseña de «Sol de medianoche».

 Título: Sol de medianoche.

Autora: Stephenie Meyer.

Editorial: Alfaguara.

Traducción: Ana Herrera.

Género: juvenil, fantasía, romántica.

Número de páginas: 750.

Encuadernación: Tapa blanda.

Precio: 18’95€.

 

Sinopsis:

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

 

Opinión personal:

La saga de Crepúsculo fue una de las que marcó mi adolescencia, así que cuando se anunció la publicación de Sol de medianoche, decidí hacerme con un ejemplar. Sé que la saga abusa de clichés y que su calidad podría mejorarse, pero me apetecía volver a sentir la nostalgia de mis años inocentes y me leí la novela en una lectura conjunta con una amiga.

Ahora bien, mi nostalgia no ha anulado mi ojo crítico: voy a decir lo bueno y lo malo como hago con las demás obras.

Puntos negativos:

El más grave que le veo es que le sobran páginas. Muchas páginas, a decir verdad. Pensad que el primer libro en el que se basa este, Crepúsculo, tiene 504 páginas. Sol de medianoche, 750. Es decir, es la misma historia desde el punto de vista de Edward, pero con 246 páginas más. Eso no sería un problema si en esas páginas hubiese chicha, pero en su mayoría son los mismos pensamientos repetitivos del protagonista, una y otra, y otra vez. Sé que es algo que puede ir con el personaje, pero Edward le da tanto dramatismo a su historia con Bella que en algunas ocasiones se vuelve cansino. Esto provoca que la narración se vuelva más lenta y que momentos que deberían ocurrir de forma más dinámica se describan a cámara lenta, estirándose como un chicle.

Otro punto que me ha echado para atrás es que los capítulos, en su mayoría, son bastante largos. El libro me lo he leído en digital y mi dispositivo me indicaba que iba a tardar entre cuarenta y cinco minutos y una hora de media en leerme cada capítulo. Esto, evidentemente, es una causa del primer punto que he comentado: si no hubiese tanta información insustancial, los capítulos serían más cortos y la narración tendría un ritmo más ligero.

Puntos positivos:

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido poder conocer a la familia de Edward mejor, y esto ha sido gracias a su punto de vista. Además, la habilidad especial del protagonista me ha permitido descubrir qué era exactamente lo que pensaba cada uno de los personajes.

Por otra parte, también me ha gustado ver la lucha interna de Edward, sus sentimientos contradictorios y lo cerca que estuvo Bella de morir la primera vez que coincidieron en clase. (Esto no se ve así en Crepúsculo).

La ambientación lluviosa de Forks, por otro lado, también ha ayudado a crear una atmósfera más acorde al género sobrenatural.

Por último, debo decir que no sé por qué, pero estaba convencida de que el estilo de Meyer era simplón y me he llevado una grata sorpresa al ver que, pese a su sencillez, las descripciones están cuidadas. Asimismo, se nota que la editorial se ha esmerado en la corrección de la novela porque no me he encontrado ninguna errata. (Lo mismo se me ha pasado alguna, pero si es el caso se debe a que no ha sido un error llamativo).

En definitiva, esta novela está hecha exclusivamente para los fans de Crepúsculo: si no os habéis leído la saga, es probable que este libro no os llene. Sobran bastantes páginas, aunque es muy interesante conocer la historia desde el punto de vista de Edward.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Nosotras somos tan fans de la Saga que no hemos podido dejar de hacer con esta historia contada desde el punto de vista de Edward. En la estantería lo tenemos esperando lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todo el mundo opina que al libro le sobran páginas y la verdad es que me da mucho miedo eso xD. Claramente es que Edward se come mucho la cabeza xD. Uff, lo de los capítulos largos... Pero bueno, a pesar de todo es obvio que lo voy a leer porque soy así ajaja. Me alegra leer lo que comentas de la pluma y la ambientación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo fui una gran fan de Crepúsculo hace muchos años, pero al final entre unas cosas y otras, perdí ese entusiasmo por esta saga. Veo que has sacado puntos positivos y negativos, eso está bastante bien ^_^ Yo leí un poquito de este libro y me gustó ver que desde el punto de vista de Edward la historia como que parecía más interesante, hay como más cosillas que contar con lo de la familia y todo.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado del libro la verdad.
    Yo no creo que me anime a leerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ufff, la verdad es que es un tocho importante y encima si le sobran páginas... madre mía que tostón jajaja aunque bueno, lo mejor veo que ha sido conocer más de cerca a los Cullen :D
    Yo la verdad es que no creo que lea este libro, me ha llegado demasiado tarde y ya pasó mi momento de interés por esta historia jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Voy a ser muy mala con mis observaciones, y que conste que en su momento me logró gustar hasta que llegó un punto en la serie que me cansó y no creo que de la oportunidad a esta obra, o por el momento no de próximamente.
    La realidad es que, después que se colasen algunos capítulos y ver que había garrafáles errores es normal que la editorial puliera lo más que podía, en particular si no lo hacía era pata matarlos después de tanta espera.
    Por otro lado, no me extraña que Edward se coma la cabeza tanto ni sobren páginas, ya se veía venir desde el primer libro que es un alma que se tortura de manera continua pero bueno
    Me alegra ver que lo has disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi la saga Crepúsculo en su día me encantó y sobre este libro estoy leyendo opiniones muy variadas, yo por el momento no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Yo de esta saga sólo vi la primera película, y entre que no me gustan los vampiros y todo el boom que se había montado alrededor de la peli, pues me quedé un poco chafada.
    Ya luego nunca me ha dado por leer los libros, cosa que no descarto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer. Más que nada porque el último que publicó la autora relacionado con esta saga ("Vida y muerte") me decepcionó mucho, pero seguro que lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    En su momento fui súper fan de la saga, pero no me apetece ahora mismo volver a leer el primer tomo desde el punto de vista de edward
    Un abrazo 😂

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss tardes! Nunca me gustaron los vampiros y por ello esta saga no estuvo presente en mi infancia. La verdad es que este libro no me llama nada la atención pero porque los libros que cuentan una historia ya vista desde otro punto de vista no suelen llamarme nada tampoco, prefiero las tramas contadas a dos voces en un mismo libro. De este libro he leído muchas opiniones diversas, aunque la mayoría coincide en que con menos páginas lo hubieran disfrutado incluso más. Gracias por la reseña, Edurne💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí Crepúsculo me pilló ya en la universidad, pero disfruté muchísimo de la saga. Llevo tiempo con ganas de releerla, y obviamente esas ganas han aumentado tras la salida de este. Y lo cierto es que creo que si la releo, me va a gustar igual que la primera vez. Estoy deseando descubrir el punto de vista de Edward, así que ojalá me haga con él pronto. Y espero que la autora traiga los demás,porque al estar más separado de Bella será mucho más interesante lo que nos cuente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Si acabo leyendo este libro es por todo lo que me provocó crespusculo en su momento, porque estuve obsesionada y lo disfruté a más no poder, pero este me parece que es innecesario. Aun asi, como te digo, no descarto darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. La saga Crepúsculo la he visto en cine (bueno cuando la pusieron en plataformas). Me lo pasé bien con aquella historia, me resultó interesante el desarrollo de la trama, tan poco convencional. En cuanto a este título, pues también me llama pero creo que haré igual que con los anteriores. Si hacen película, que no lo sé, pues la veré. No creo que me anime a leer el libro, y más si le sobran páginas como apuntas. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro es una de mis lecturas actuales, estoy a punto de alcanzar la página 300 y me está gustando.
    Estoy de acuerdo contigo en que los capítulos son muy largos y que Edward es demasiado repetitivo con sus pensamientos pero me está gustando conocerlo más profundamente. Al igual que me está encantado descubrir mejor su don y a la familia Cullen.
    Me está haciendo revivir "Crepúsculo" pero de una manera más completa y madura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ! Hola, Edurne!
    Me gustó muchísimo Crepúsculo. Tiene clichés sí, su calidad puede mejorarse como bien dices, sí, pero es que a veces lo que único que buscas es engancharte a una historia, evadirte y disfrutar, no diseccionar en cuanto calidad literaria un libro. No obstante, tengo claro que no voy a leer Sol de medianoche, este tipo de publicaciones me parece un explotar la gallina de los huevos de oro. Hace mucho que leí la saga y prefiero quedarme con las sensaciones e información de entonces.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Edurne
    Soy fan absoluta de la saga, así que está la tengo que leer, aunque voy a leerlo seguro cuando lo coja de la biblioteca municipal. Tengo los cuatro libros en mi estantería en papel, pero con tanto gasto este se me sale del presupuesto, genial reseña linda, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo la verdad no me anime con esta lectura y eso que vi muchas lecturas conjuntas jajajaja Es que me he quedado en el segundo o tercer libro de la saga (los he leido por primera vez este año) ya que no era mucho para mi, me parece que ya he llegado tarde con las lecturas jajajaja Asi que este libro no creo que me llene, como bien dices, por lo que lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tanto los libros como las películas, me gustaron. Ahora, no se si me atrevería leer la versión de él, más que nada por falta de tiempo...
    Tal vez, para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente desde que salió, pero estoy dando tiempo. Entiendo lo que nos dices en los puntos negativos y como bien comentas, también, es por la propia idiosincrasia del personaje de Edward. La verdad es que a mí conocer a la familia Cullen me llama tantísimo que esas páginas no creo que me pesen. Veremos a ver...
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Yo la verdad tengo miedo de leerla jajaj la saga me gustó mucho en su momento, pero han pasado mucho tiempo desde que lo leí. Puede que le termine dando una oportunidad a este libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Nunca he sido fan pero reconozco que el 1 libro me encantó y lo habré leído mil veces, está hasta roto jaja pero los demás los odié y ahora no es que me apetezca mucho ponerme con este pero en algún momento lo haré :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me alegro que para los fans siga habiendo donde leer y recordar ese fenómeno de masas que fue Crepúsculo. Sinceramente soy antifan de las películas y ya ni intenté los libros.
    Besos
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo no me leí esos libros pero si que disfrute mucho ver las películas y este libro me llamó mucho la atención pero ha sido decepcionante para mucho y yo creo que al pasar tanto tiempo pues quedaba de más este libro
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Edurne.
    Las películas me gustaron, los libros aún no lo leí y eso que mi hija es muy fan y los tiene. Esta seguro que caerá para ella en estas fiestas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m