Ir al contenido principal

Reseña de «Una hora con Van Gogh».

 Título: Una hora con Van Gogh.

Autora: Liesbeth Heenk.

Editorial: Amsterdam Publishers.

Traducción: No se menciona.

Género: histórica, drama, arte.

Número de páginas: 52.

Encuadernación: leído en digital.

Precio: 3’49€.

 

Sinopsis:

Una Hora con Van Gogh es una excelente introducción a la vida y obra del gran artista Vincent van Gogh. Escrito de manera fácil y accesible, permite comprender mejor sus pinturas.
En sólo una hora de lectura, abre las puertas hacia el mundo de Van Gogh, artista que casi por si solo decidió el futuro del arte moderno. Este libro constituye una obra imprescindible para captar mejor sus obras en el Museo Van Gogh de Amsterdam.

 

Opinión personal:

Desde que leí Cartas a Theo —las cartas que Vincent le escribió a su hermano durante prácticamente toda su vida—, estoy informándome mucho acerca del artista. Una hora con Van Gogh no es un libro en sí, sino un folleto de poco más de 50 páginas donde se mezcla la biografía del pintor con explicaciones de sus obras y algunas curiosidades que desconocía. Para que os hagáis una idea, este es el índice:

  1. Introducción.
  2. Tragedia y éxito.
  3. La oveja negra de la familia.
  4. La Haya: ¿camino al éxito?
  5. Van Gogh, un gran perro hirsuto de patas mojadas.
  6. ¿Justo a tiempo y en el lugar correcto?
  7. Altibajos en Arlés.
  8. Encerrado en Saint-Rémy.
  9. El fin en Auvers.
  10. No hay Arte Moderno sin Van Gogh.
  11. ¿Cuándo Van Gogh se hizo famoso?
  12. Las cartas: ¿literatura universal?
  13. ¿Por qué otro libro sobre Van Gogh?

Vamos con lo bueno y lo malo que me he encontrado durante la lectura:

Puntos negativos:

La traducción es pésima. Y cuando digo pésima, lo digo en serio. Hay verbos mal conjugados, acentos donde no tocan o ausencia de ellos, etc. De hecho, en ocasiones me costaba seguir la lectura porque no entendía el texto en español. No os hacéis una idea de lo mucho que me repatea haber tenido que leer algo que me interesaba tanto con esa traducción tan mal hecha. Incluso he llegado a pensar que lo habían traducido con el traductor de Google porque no aparece mencionada la persona encargada de la traducción. Sea como fuere, este es el fallo más grave que le he encontrado a la obra.

Puntos positivos:

Obviando el tema de la mala traducción, me parece un folleto muy apropiado para las personas que tengan pocos conocimientos sobre Van Gogh y quieran conocerle sin necesidad de leerse biografías más densas. La obra habla de cada apartado de su vida de una forma concisa, mencionando los detalles más importantes y algunas curiosidades que no aparecen fácilmente en Internet. De hecho, como bien dice el título, tardaréis poco más de una hora en leerlo.

Por otra parte, aparecen algunas de las obras más famosas del pintor y una breve explicación de qué pretendía representar Van Gogh en ellas, de lo que quería transmitir o algún otro detalle que conseguirá llamar la atención del lector.

En definitiva, esta obra puede ser muy acertada para los curiosos que tengan pocos conocimientos sobre Van Gogh. Sin embargo, la traducción al español es tan mala que os recomendaría leer el folleto en inglés si sabéis el idioma.

 

Puntuación: 6’5/10 por la mala traducción.

Comentarios

  1. Joe, pues qué pena la traducción... Aún así, el contenido y que esté todo tan condensadito está muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Noooo... En cuanto he visto el título he pensado en alguien para regalarlo pero con el tema de la traducción me has dejado chafada. ¿Cómo es posible? No me entra en la cabeza... En fin, una pena. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues qué pena que la traducción no te haya gustado demasiado, y que tenga tantas cosas mal.
    Me ha parecido interesante saber de este tipo de libros. No soy muy fan de este pintor, pero coincido en que es ideal para quien quiera conocerle un poco más, así como algunas de sus obras.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Edurne! Que pena lo de la traducción, que hace que pierda puntos esta biografía, aunque a pesar de eso si te gusta saber de la vida de este pintor no está mal leerlo para ampliar conocimientos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que lástima que la traducción no haya sido buena. En general, parece un libro interesante aunque yo por el momento no me ánimo a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no se si me valga la pena por la traducción. A lo que voy es que este pintor, este artista se merece algo bien hecho, sublime en todo, así que no creo que me haga con este.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que poco sé de Van Gogh, pero no sé si esta sería una lectura para mí :(. Me echa mucho para atrás el hecho de que la traducción sea pésima :(. Gracias por compartir este libro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante aunque creo que llevaría fatal lo de la traducción, gracias por la recomendación 😍

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenass! Ahora que me gustaría empezar a leer en inglés lo veo una buenísima opción, así me evito la frustración con la traducción y entreno un poquito ese otro idioma. Gracias por la recomendación💖

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vaya, una pena lo de la traducción
    De todas formas lo dejo pasar porque no me atrae demasiado y tengo mucho pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola, Edurne
    ¡Qué rabia me da cuando hay un trabajo mal hecho de traducción o de corrección. Me interesa mucho el artista pero si el folleto es tan trabajoso...
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una pena lo de la traducción, porque puede sacarte totalmente del libro. No soy yo de arte, ni de Van Gogh, ni me interesan realmente las biografías de la gente, así que sé que este no es para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro súper interesante que estoy segura de que me va a gustar muchísimo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy curiosa seguro que me gusta, aunque ya voy avisada de que la traducción es mala de narices.
    Eso si, el precio por la cantidad de páginas me parece exagerado.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que le dé una oportunidad porque no es el tipo de lecturas que busco ni tampoco me interesa saber más sobre Van Gogh.
    Es una pena que la traducción sea tan mala y te haya impedido disfrutarlo en su totalidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Que rabia da cuando hay una traducción tan mala y te interesa el libro, yo no es muy de mis habituales, pero es un tema que suelo disfrutar mejor en arte urbano o callejero, hay artistas impresionantes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Siento mucho que esté tan mal traducida,la verdad es que con las pocas páginas que tiene se podrían haber esmerado un poco.
    Yo la verdad es que en esta ocasión voy a dejarlo pasar porque no es mi tipo de lectura.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me quedo con lo que nos dices de la traducción, porque había leído alguna reseña sobre este libro y me parecía que podía ser interesante. Claro ahora con esto me freno un poco, lo buscaré en inglés.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Lo de la mala traducción me echa mucho para atrás, para mi eso es muy importante!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustan las biografías pero si la traducción no es muy buena casi que prefiero esperarme a leer otro con mejor traducción. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este tipo de libros no me llaman nada la atención, pero el apartado donde se analizan las obras del autor y su significado sí me llama mucho. Tal vez lo lea, aunque buscaré otro porque la traducción de este me hace descartarlo definitivamente. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, entre si me gustará leerlo y entre no porque no se si pueda con la mala traducción que le han realizado, pero me da mucha curiosidad conocer más del autor, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Edurne.
    Yo este libro lo vi en las novedades y me llamo la atención. Porque me gusta los cuadros del pintor y me parecía muy interesante. Lo que me hizo replanteármelo fue su elevado precio. Y ahora después de leer que tiene una pésima traducción, pues la verdad que no se yo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    la verdad es que creo que este libro no es del todo para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m