Ir al contenido principal

Reseña de «El hombre lobo del pantano».

 Título: El hombre lobo del pantano.

Autor: R. L. Stine.

Serie: Pesadillas. Nº 7, autoconclusivo.

Editorial: Hidra.

Traducción: Miguel Trujillo Fernández.

Género: terror, juvenil.

Número de páginas: 140.

Encuadernación: Tapa dura.

Precio: 9’45€.

 

Sinopsis:

¡QUÉ DIENTES MÁS GRANDES TIENES!

En el pantano está pasando algo muy raro. Algo realmente horrible. Todo comenzó con un aullido nocturno. Luego apareció un conejo hecho trizas. Todo el mundo cree que el culpable es el nuevo perro de Grady.

Pero Grady está seguro de que su perro es normal. Aunque los perros normales no suelen desaparecer en mitad de la noche. Ni aullar cuando hay luna llena. Ni transformarse en terroríficas criaturas. ¿O sí?

 

Opinión personal:

Como algunos ya sabéis, estoy leyendo las nuevas ediciones de los libros de la serie Pesadillas. Primero fue Sangre de monstruo, luego Unas fotos de muerte y ahora El hombre lobo del pantano.

Puntos negativos:

El único que le veo es que la historia se queda corta para un adulto. Tened en cuenta que son libros para niños de entre 7 y 12 años más o menos, por lo que si un adulto busca una novela de terror que dé miedo, con personajes redondos y una trama compleja, quizá los libros de esta serie no sean los más adecuados (sin embargo, creo que para un niño son una muy buena opción).

Puntos positivos:

Creo que lo que más me ha gustado ha sido toda la ambientación del pantano. Está muy bien conseguida la atmósfera siniestra del lugar, a pesar de que las descripciones son muy sencillas.

Otra cosa a destacar es que la trama, pese a no ser compleja, mantiene un misterio constante que se va desentrañando poco a poco. El ritmo, por otra parte, es estable durante toda la obra (el final no es precipitado, por ejemplo).

Por último, debo mencionar que la edición está igual de cuidada que en los otros libros de esta serie: sobre los márgenes superiores de todas las páginas hay una cenefa con sangre y abajo, el número de las páginas se indica dentro de una ilustración de un lobo.

Fotografía tomada de mi propio libro.

En definitiva: si bien la trama no es tan original como Unas fotos de muerte, la ambientación y el desarrollo de la historia son los adecuados para un libro como este, dirigido a un público más infantil. Sin duda una muy buena opción para aquellos niños que deseen vivir una noche de terror.

 

Puntuación: 7’2/10.

Comentarios

  1. Holaaa

    Ya sabes que soy mega fan de esta saga me gustan mucho jeje este en concreto recuerdo que lo leí bastantes veces!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Quitando el problema con el público al que va dirigido y que a ti te ha sabido a poco, a mí en general todas las historias de esta serie me encantan. Me traen buenos recuerdos de mi infancia ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay, a mi me encantan los libros para niños, tienen su algo que te ayuda a ver su mundo según la generación que les toca, así que no me niega a disfrutr de esta obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Edurne! Estos libros os encantaban cuando éramos jovencitas, además había una serie muy chula de ellos. Genial que lo hayas disfrutado a nosotras nos encantaría retomar alguna de estas historias. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí esta saga me encantó cuando la leí de pequeña. Lo mismo me ánimo a releerla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué recuerdos! Este me suena muchísimo
    Estoy oensando en pillarle algunos a mi sobrino
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Recuerdo cuando era pequeña y leía estos libros. La verdad es que me lo pasaba genial leyéndolos, aunque es verdad que ahora no creo que lo disfrutara. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No llegué a leer estos libros cuando era pequeña, pero no descarto animarme ahora aunque sea ya adulta, seguro que los disfruto igual. De vez en cuando apetece volver a ser niño con una lectura de este tipo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas de esta historia, que esta creo que no la he leído (aunque puede ser que no la recuerde). Obviamente está destinada a un público infantil, por lo que es normal que a los adultos no nos de terror y que no veamos una trama muy compleja :).
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola Edurne
    No leí la serie en mi juventud, pero ahora mismo me encantaría disfrutar de estos pequeños tesoros. Ya los tengo mirados por lo que espero disfrutar a lo bestia leyendo, ya os contaré mis sensaciones, gracias por el descubrimiento bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. No sabía que había nuevas ediciones de esta colección.
    Pues bueno ya sabes quien está tardando en hacerse con ellas, me encantaban y lo peor es que apenas las recuerdo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! Veía estos libros en la biblioteca pero nunca me animé a prestar alguno para darle una oportunidad, no me terminan de llamar del todo al ser infantiles pero no los descarto porque a lo mejor le doy a uno de ellos una oportunidad y me sorprende. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de esta serie dirigida para niños pero la verdad es que pinta genial.
    Me encanta que la ambientación esté bien conseguida. Al igual que es genial que el ritmo sea estable y el misterio sea constante.
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Edurne.
    Mis hijos eran muy fan de esta serie de libros, no sabía que había salido nuevas ediciones de la colección. Aunque a mi siguen sin llamarme la atención. Me los llevo anotado para mis hijos que seguro les gustará tenerlos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sabia que había nuevas ediciones de Pesadillas. Voy a tener que echar un vistazo porque a mi mejor amiga estos libros le encantan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m