Ir al contenido principal

Booktag: el horóscopo.

El otro día vi el booktag que hizo el blog En un bosque literario sobre el horóscopo y me pareció entretenido, así que aquí lo tenéis. Vamos al ello:
Acuario. ¿Cuál es tu mejor pareja literaria?
Es muy difícil elegir una, pero Jane Eyre y el señor Rochester son de mis favoritos. También me encantan Ned Stark y Catelyn Tully (creo que se complementan muy bien), Tywin Lannister y Joanna Lannister (me encanta cuando un personaje masculino tan serio, rancio y maquiavélico cae rendido a los pies de su mujer).
Piscis. ¿A qué género recurres para salir de un bloqueo lector?
Lo que mejor me funciona es leer novelas gráficas, cómics o libros ilustrados. Aquí el género es lo de menos: necesito lecturas ligeras y visuales que no requieran demasiada concentración.
Aries. ¿Cuál ha sido el libro de aventuras que más te ha gustado?
La verdadera historia del capitán Garfio, de P.D. Baccalario. De hecho, está en mi lista de favoritísimos del mundo mundial.


Tauro. Libro por el que te sientes atraída pero que aún no has leído.
Neimham. Los hijos de la nieve y la tormenta, de Aranzazu Serrano Lorenzo. Me llama mucho la atención, pero al mismo tiempo me echa para atrás que pertenezca a una saga inconclusa y también lo extenso que es. Lo más probable es que, si al final me animo a leerlo, lo haga cuando la autora haya terminado su saga.


Géminis. Autor por el que sientes una relación de amor-odio.
Sinceramente, no tengo ninguno así. No soy fan de los autores, sino de los libros.
Cáncer. Un libro de fantasía que hayas leído y que te haya encantado.
La saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, Fuego y sangre (también del mismo autor), Todas las hadas del reino, de Laura Gallego y Donde los árboles cantan, también de esa escritora.


Leo. Tu primer libro infantil. O un libro infantil del que tengas muy buen recuerdo.
Cuando era pequeña no me gustaba leer, así que no tengo ningún libro así. Pero la primera novela que consiguió enamorarme de la lectura fue Memorias de Idhún. La resistencia, de Laura Gallego.


Virgo. Primer libro que leíste de literatura erótica.
¡Sorpresa! Fue Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. De hecho, me lo leí cuando todavía no era un bestseller, así que imaginad.


Libra. Personaje femenino y masculino que más te haya gustado.
No puedo quedarme con uno, así que voy a mencionar varios.
Femeninos: Sansa Stark, Catelyn Tully, Brienne (todas ellas de Canción de hielo y fuego), Jane Eyre y Alysanne Targaryen (Fuego y sangre).
Masculinos: Ned Stark, Tywin Lannister, Petyr Baelish, Sandor Clegane (todos son de Canción de hielo y fuego), El señor Rochester, (Jane Eyre), Jaehaerys I Targaryen (Fuego y sangre), James Fry (La verdadera historia del capitán Garfio), Jude, Williem y Harold (Tan poca vida).
Escorpio. ¿Qué libro te ha dado más miedo?
Gritos silenciosos, de Paula Zubiaur.


Sagitario. El libro que más te haya hecho reír.
No leo humor, así que no puedo elegir uno como tal. Sin embargo, El lamento de la sirena, de Libertad Delgado, me sacó muchas sonrisas.


Capricornio. ¿Qué libro has leído por compromiso?
Todos los que me obligaban en clase. (De mi época de estudiante, el único libro que me gustó fue La casa de los espíritus, de Isabel Allende).

Y hasta aquí este booktag. Podéis contarme en los comentarios si coincidimos en alguna respuesta. 
¡Nos leemos en la próxima entrada!

Comentarios

  1. Me pasa lo mismo con Neimhaim. Me llama mucho la atención pero siempre acabo posponiendo su lectura xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no creo mucho en esto del hóroscopo pero coincido contigo en algunas respuestas, yo también amé Juego de Tronos, voy en el segundo libro y espero pronto poder leer el tercero, Cicuenta Sombras de Grey también fue el primer libro érotico que leí y en su momento me gustó.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  3. Este booktag me parece supercurioso. A ver si me animo a hacer uno🐾🐾

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un booktag muy original. Pues como Escorpio, de momento no encontré un libro que me diera miedo como tal.
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, me ha hecho ilusión ver mi blog ahí jeje. Me apunto el libro de La verdadera historia del Capitán Garfio porque me llama mucho la atención. Coincidimos en alguna cosita por ahí. Me han gustado tus respuestas.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  6. el tag es muy original, no me extraña que a ti también te haya apetecido hacerlo.
    yo la verdad es que soy muy mala para los tags, pero bueno, como siempre tengo lecturas no me importa subir en el blog sólo opiniones de libros.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  7. Holaa, solo he leído de los que has dicho los de Memorias de Idhún y Donde los árboles cantan, Laura Gallego es una reinaaa
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi también me encantan los de Laura Gallego y los de George R. R. Martin. Además, has mencionado algún que otro clásico que también me encanta jajaja

    Buen tag.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  9. Memorias de Idhún, uno de mis perpetuos libros pendientes...🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola! Canción de hielo y fuego lo estuve leyendo pero paré a la mitad. Espero retomar la lectura de este libro pronto. por otro lado, la casa de los espíritus de Isabel Allende es mi libro favorito en el mundo ♥️. Muy buen book tag, me ha encantado.

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
  11. Hola, que genial booktag, mi primer libro erótico también fue el mismo, no sabia ni en que me metía al leer esta historia jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jane Eyre es genial ¿verdad? yo también la amo junto a Rochester
    Creo que todos caímos con 50 sombras xD
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m