Ir al contenido principal

Próximas lecturas del 2020 (III).

Hoy quiero hablaros de las lecturas que voy a leer en los próximos meses pues, aunque hace poco pasé por un bloqueo lector, sé que cuando me ponga con estos libros me van a gustar mucho. Vamos allá:
Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent.
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.


Todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero no dejo de ver opiniones muy favorables sobre sus novelas y tengo curiosidad por conocer su estilo. Sé que tiene más libros, pero creo que este es uno de los pocos que son autoconclusivos y por eso me he decantado por él. ¡Ojalá no me decepcione!

Cartas a Theo, de Vincent van Gogh.
Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reúne lo más sustancial de las Cartas a Theo, va precedida de una útil e iluminadora introducción de David García López que, al tiempo que traza una viva semblanza de la vida del pintor, da cumplida cuenta del contexto de esta correspondencia que permite al lector asomarse a una experiencia vital tan fascinante como sobrecogedora. También en esta colección: Vincent van Gogh: Vida y obra, de Uwe M. Schneede.


Como amante del arte que he sido siempre, me he sentido profundamente atraída tanto por las obras de Van Gogh como por su trágica historia. Y, después de ver la película Loving Vincent —que se convirtió en una de mis favoritísimas—, este libro tenía que caer en mis manos sí o sí. Sé que va a resultar una lectura dura y, al mismo tiempo, muy intimista, pero estoy deseando poder adentrarme en su vida.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Ţîbuleac.
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
Plena de emoción y crudeza, Tatiana Ţîbuleac muestra una intensísima fuerza narrativa en este brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.


El año pasado no dejaba de ver esta novela por todas partes y, aunque no me quedé prendada del libro a primera vista, sí que me llamó lo suficientemente la atención como para querer darle una oportunidad. De hecho, lo he empezado y de momento me está gustando.

Persecución, de Joyce Carol Oates.
Cuando era una niña, Abby tenía una pesadilla recurrente en la que deambulaba por una pradera cubierta de cráneos y huesos humanos. La Abby adulta cree haber dejado atrás sus demonios hasta que, la víspera de su boda, el sueño regresa y la fuerza a afrontar los oscuros secretos de su pasado, que le ha ocultado a su futuro marido, Willem. Al día siguiente —menos de veinticuatro horas después de contraer matrimonio—, Abby es atropellada por un autobús. Mientras su mujer convalece en el hospital, Willem intenta averiguar si su mujer ha sido víctima de un accidente involuntario o, por el contrario, se ha lanzado contra el vehículo de forma premeditada. 


Bueno, bueno, bueno… Ya tardaba en caer en mis manos otra novela de Joyce Carol Oates. No me canso de ella, de su estilo crudo y de sus historias perturbadoras. Es toda una referente para mí, así que estoy encantada de leer cualquiera de sus obras que se cruce en mi camino.

El necrófilo, de Gabrielle Wittkop.
Un anticuario, acostumbrado a vivir entre objetos vetustos, cuenta en forma de diario un año de sus sombríos encuentros con Henri, Suzanne, Teresa y otros muchos seres anónimos. Son jóvenes o viejos, fáciles de poseer o rebeldes. Pero todos tienen algo en común: la misma piel cetrina todavía algo tersa, el mismo color de cera, los mismos ojos entornados, los mismos labios mudos, el mismo olor a polilla y el mismo sexo glacial. Porque es a los muertos a quienes ama, a quienes desea. Goza de los encantos en putrefacción de cadáveres robados de sus sepulturas y adorados en la penumbra de una habitación cuyas cortinas permanecen siempre corridas. Pero no es un ser solitario, también se relaciona con otros necrófilos y comparte con ellos sus impresiones acerca de sus gustos y vivencias. Pero el suyo es un placer peligroso, un juego prohibido, maldito. Un día, durante un viaje a Nápoles, todo parece detenerse para él...


Bien, tengo que confesar que me leí el libro hace una semana porque le tenía tantísimas ganas que no me pude esperar a publicar este post. Vi la reseña que hizo Liberlibelula de él y, al instante, pensé: «Esta va a ser una de esas historias horriblemente perturbadoras que tanto disfruto». Y así fue. Ya os contaré mis opiniones en la futura reseña, pero os adelanto que nunca había leído algo semejante (ni creo que lo lea). Brutal.

Y aquí termina lista de futuras lecturas. ¿Coincidimos en alguna? ¿Algún libro os ha llamado la atención? ¡Podéis decírmelo en los comentarios!
Nos leemos en la próxima entrada.

Comentarios

  1. A disfrutar de tus lecturas que son muy variadas por lo que veo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de Benavent❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el único que he leído es Un cuento perfecto y fue un libro que me encantó. Persecución me ha llamado la atención, a ver que te parece a ti.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos los que nos pones hemos leído el de “Un cuento perfecto” y te lo recomendamos para el verano porque es una lectura muy entretenida con la que lo vas a pasar muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. A mí no me atrae ninguno especialmente, pero estaré pendiente de lo que nos cuentes de ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Yo tengo muchísimas ganas de leer de nuevo algo de Elisabeth Benavent y creo que si no continúo con la serie Valeria, empezaré Un cuento perfecto, que también me llama la atención. De los demás que comentas me ha llamado también la atención el segundo, no sabía de su existencia y creo que viene genial para comprender tanto al pintor como a sus obras.
    Espero que puedas leerlos prontito todos💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De las lecturas que nos presentas sólo conozco el libro de Elisabeth Benavent, así que estaré ansiosa por leer las impresiones de tus lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Espero que las disfrutes mucho, estoy deseando leer sus reseñas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Son lecturas que me parecen muy atractivas por lo que he ido leyendo sobre ellas en redes. Sin embargo, solo coincidimos en Un cuento perfecto de Benavent, porque el resto me dan más perecilla. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola, solo conozco el de la Benavent y tampoco me llama la atención para leerlo, pero espero que lo leas pronto y que te guste mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! De los que mencionas he leído el de Un cuento perfecto y me gustó mucho aunque me costó un poco engancharme a la historia.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Wowwww
    El último me parece una obra maestra súper interesante, espero leer tu impresión pronto porque ya lo tengo en la mira. Las otras también están bien, tienes joyas preciosas para disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Disfrútalas mucho, Edurne. En mis planes entra Un cuento perfecto (además así me estreno con Benavent) y me ha llamado mucho también el de Van Gogh, pues me encanta su obra y su vida es fascinante a pesar de dura.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también tengo pendiente el nuevo libro de Beta, y espero poder leerlo este verano. Los demás libros que enseñas no los conocía. Espero que los disfrutes mucho.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero que las disfrutes
    Yo tengo pendiente un cuento perfecto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Edurne .
    De tus propuestas tengo pendiente de leer Un cuento perfecto. El resto no los conocía, estaré pendiente de tus reseñas.
    Gracias por tus propuestas tan variadas, deseo que las disfrutes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Edurne
    Yo tengo pendiente el de Elisabet Benavent y quiero ponerme con él este verano. Le tengo muchísimas ganas.
    Que disfrutes de las lecturas
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    espero que disfrutes mucho de tus proximas lecturas :)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m