Ir al contenido principal

Reseña de «El escritor emprendedor: cómo ganarte la vida como escritor».

 Título: El escritor emprendedor: cómo ganarte la vida como escritor.

Autora: Ana González Duque.

Editorial: autopublicado.

Género: no ficción.

Número de páginas: 111.

Encuadernación: leído en digital.

Precio: 3’55€.

 

Sinopsis:

¿Vivir de lo que escribes es posible?

El escritor emprendedor tendrá que saber identificar su público objetivo, diseñar una propuesta de valor y atraer y retener fans en redes sociales. Es preciso que sepa construir su marca personal y maneje el email marketing. Si todo eso se te hace un mundo, este es tu libro.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para —ahora sí— poder vivir de lo que escribes.

Ana González Duque te muestra paso a paso cómo conseguir resultados tangibles con tu blog de escritor, cómo ha conseguido ella reducir al mínimo su jornada laboral para dedicarse a escribir, que es lo que siempre le gustó.

 

Opinión personal:

Si hay alguien nuevo leyendo esta entrada, debo decir que mi mayor pasión es la escritura. Tengo cuatro novelas escritas, aunque por diferentes motivos todavía no he publicado ninguna. Pues bien, este año he decidido que ya va siendo hora de que alguna de mis historias salga a la luz y, como quiero hacerlo lo mejor posible, últimamente estoy leyendo algunos libros para escritores emprendedores.

Este ha sido uno de ellos y, pese a haber sido de muy útil, me he encontrado algunas cosillas que me han echado un poco para atrás. Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

Una de las cosas que me ha hecho fruncir el ceño ha sido que se lance la idea de que cualquiera puede ser un escritor emprendedor y que si no lo eres es porque no quieres. Esto lo he visto sobre todo en el prólogo y un poco a lo largo del libro (o al menos esa es la sensación que me ha transmitido a mí la obra). Y no estoy de acuerdo, evidentemente. Por ejemplo, no todas las personas que trabajan por cuenta ajena pueden permitirse el lujo de dejar sus empleos para arriesgarse en un oficio tan poco valorado como es el del escritor. Hay personas que trabajan muchas horas y cobran el salario mínimo. Quizá ni siquiera tengan ahorros. En ese tipo de casos, entiendo que no quieran arriesgarse. Y no me parece mal que no quieran hacerlo, aunque no estén contentos en sus trabajos.

Por otra parte, a pesar de que el libro le proporciona al lector unos consejos y directrices útiles, no se profundiza en ellas lo suficiente. Me ha dado la sensación de que se queda en la superficie. Me ha faltado que, en algunos apartados, se dijese algo como: «Para conseguir X tienes que hacer A, B, C, D y E», ahondando más en los detalles.

Puntos positivos:

Una de las cosas más positivas de la obra es que abarca muchos temas de gran utilidad para los escritores y, además, lo hace de forma directa y con un lenguaje sencillo, sin rodeos.

Sin embargo, creo que su punto más fuerte es que habla de los temas legales que les afectan a los escritores y también de Hacienda. Esto es una joya porque en Internet existe muy poquita información al respecto y para informarse bien hay que contratar los servicios de un profesional en ese ámbito (que no todo el mundo puede permitirse). En este libro lo tenéis explicado por 3€.

Por otro lado, se nota que la autora sabe de lo que habla y consigue transmitir confianza en el lector. Asimismo, cuenta algunos errores que cometió al principio de su carrera literaria que sirven para que el futuro escritor emprendedor no los cometa a su vez.

En definitiva: si bien me ha echado un poco para atrás la excesiva motivación de la obra y la falta de detalles en algunos puntos, me parece un libro muy adecuado sobre todo para los escritores principiantes y para aquellos que quieran conocer los temas legales y de Hacienda.

 

Puntuación: 7/10.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne! Esta lectura es interesante para quien como tú quiera lanzarse y aprender cosas del mundo de la publicación. Nosotras no es lo nuestro eso si lo nuestro es leer todo lo que cae en nuestras manos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que no había escuchado de este libro, me parece que tienes razón en cuanto a tus puntos negativos, por ahí te recomiendo que busques el grupo YO ESCRIBO LITERATURA ROMÁNTICA, aunque no la escribas, ahí varios autores van dando consejos muy interesantes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me parece un libro destinado a un tipo de lectores en concreto. No es mi caso.
    Gracias por la recomendación, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque lo veo útil e interesante, yo no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía. Pero no es el tipo de lectura que busco
    Gracias por compartir
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenass! En cuanto al punto negativo sí que es lo que me esperaba, parece el mensaje típico de '¿quieres ser tu propio jefe?' y bueno... no son solo las ganas que tengas como bien dices, también cuenta mucho tu situación económica. Ignorando ese punto, por lo demás parece incluir mucha información útil y a un precio muy accesible. Un placer leerte, ¡nos vemos!💛

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Se ve que es una lectura interesante para quien quiera saber más de este mundillo o para quien quiera escribir :) yo de momento no me animo jeje
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne.
    No conocía este libro, me parece interesante si piensas en algún momento escribir. Lo que no es mi caso. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Edurne!
    Me alegra muchísimo que te hayas animado por fin a publicar esas novelas que tienes guardadas. independientemente de que no te haya convencido del todo este manual, yo sí que te recomiendo seguir a Ana González Duque y su blog, tiene una newsletter muy interesante de la que casi siempre se puede sacar alguna idea o reflexión.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. Pues es el libro ideal para que te lances y unos publiques ya uno de tus libros. Seguro que nos encantan y que aún te pedimos más. Así que a calentar motores, que seguro que algún consejillo te ha venido genial para animarte.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues sí, ya va siendo hora de que publiques y nos dejes leerte, que seguro que nos gusta mucho lo que escribes. Yo me lancé el año pasado, o bueno, se lanzó la editorial por mí, y lo he vuelto a hacer este año, por mi cuenta, y no me arrepiento. Si algún día encima puedo ganarme la vida con ello, mejor que mejor jejeje
    Un libro muy útil, seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Antes que nada, felicidades y muchisima suerte con tus propios proyectos!! No conocia de nada el libro, pero los puntos positivos me han dejado con muy buen sabor de boca. Sin duda que lo tendre tambien presente porque esa informacion siempre es bienvenida ya que mucho no se sabe de el proceso de publicacion y me llama muchisimo la atencion en todo sentido. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Edurne
    Me parece una obra muy útil e interesante para todas aquellas personas que quieran lanzarse al mundo de la escritura. Como bien dices,no todos los escritores pueden permitirse dejar sus trabajos para dedicarse 100% a escribir, tienes mucha razón. Me lo anoto para recomendárselo a amigas que escriben.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Edurne
    Te animo a que vayas a por tus sueños y se cumplan, si quieres publicar, ánimo. No es un tipo de lectura que me guste porque no escribo, pero José de la Rosa tiene un libro sobre ese tema que se ve genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Entiendo lo que nos dices de esa idea de que todo puede ir bien y que si quieres puedes es un poco fantasy. Por otra parte, me alegro de que te sirva para tus proyectos a pesar de ello. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegro que estes trabajando en algo que te apasiona como lo es ma escritura. No creo leer nunca este libro ya que no me dedico a ello y mucho menos creo hacerlo en un futuro pero si que a otros puedan servirles este tipo de lecturas.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero me alegro de que estés trabajando en algo que te apasiona, ojala poder decir lo mismo algún día...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m