Ir al contenido principal

Reseña de «La noche que llegué al castillo».

 Título: La noche que llegué al castillo.

Autora: Emily Carroll.

Editorial: Sapristi.

Ilustradora: Emily Carroll.

Traducción: Inga Pellisa.

Género: terror, fantasía, erótica.

Número de páginas: 72.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Precio: 16’90€.

 

Sinopsis:

Tras alargadas sombras e infinitos pasillos algo se oculta en el castillo y nadie ha salido vivo de allí para contarlo. Una nueva visitante, la chica con cara, quiere lograrlo, y para ello está decidida a matar a la Condesa, ama y señora del castillo, ser aterrador multiforme cuyo reinado de terror la encumbra en un halo de vampiresa intocable e insaciable. Chica-gata y Condesa pronto establecen una relación lujuriosa cuya mutua fascinación las llevará a un encuentro final fatal.

 

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer esta novela gráfica desde otoño del año pasado y por fin he podido hacerlo este octubre. ¿Qué nos vamos a encontrar en esta obra? Bien; más que una novela, es un cuento gráfico, pues la historia es bastante corta y sencilla y lo que más destaca son las ilustraciones. Vamos con lo bueno y lo malo:

Puntos negativos:

Lo único que puedo destacar aquí es lo corta que se me ha hecho la historia. Me habría gustado que fuese más extensa y tuviese un poco más de sustancia. Emily Carroll es una gran artista y sus historias no me parece que estén a la altura de sus ilustraciones (su nivel artístico es excelente y difícil de alcanzar).

Puntos positivos:

Sin duda, las viñetas de Emily Carroll son una delicia. Es increíble cómo mezcla varias escenas en una misma página, haciendo que tengan una continuidad. Como podéis ver en la siguiente imagen, sus viñetas no tienen la forma típica rectangular que se dan en este tipo de obras, sino que se integran unas con otras para formar una gran ilustración a partir de otras más pequeñas. Además, el texto también acaba siendo una parte activa de la composición:

Página extraída de La noche que llegué al castillo.

Si algo tiene el estilo de la ilustradora es que es capaz de crear un gran impacto con dibujos «sencillos». Es decir, no necesita hacer hiperrealismo para impresionar al lector, sino que lo consigue gracias a la composición, el color y la fuerza de la línea.

Doble página incluida en La noche que llegué al castillo.

Por otro lado, la gama cromática es muy acertada: blanco, negro y rojo. Colores perfectos para cualquier novela gráfica de terror porque favorecen las escenas siniestras y crean tensión.

En definitiva: Si buscáis una novela gráfica de terror para leer en la noche de Halloween, con unas ilustraciones impactantes que acompañan a una historia sencilla, leer a Emily Carroll será un acierto.

 

Puntuación: 8’5/10.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues si que es una novela gráfica ideal para Halloween, aunque no somos de leer este tipo de novelas gráficas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no soy dada a leer terror (soy muy cobarde) pero debo admitir que las imágenes que nos muestran te llaman a caer en esta historia, así que me lo guardo por si alguna vez me anmo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero entre que por el momento no leo novelas gráficas y que no soy muy amiga del terror, voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Veo que es perfecto para esta fecha (Halloween) pero aun así no creo que yo la lea. No soy mucho de novelas graficas y el genero tampoco es mi preferido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Aprecio lo que cuentas de las ilustraciones, son preciosas. No había visto antes una reseña de esta novela gráfica por lo que no la conocía pero me la voy a apuntar. Un abrazo💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Lo leí con nubico y la verdad es que no termino de convencerme...lo vi un poco raro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta novela gráfica pero definitivamente me la apunto. Los colores es verdad que favorecen mucho a la atmósfera y transmiten mucho, además la historia no pinta nada mal. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía está novela gráfica y no tiene mala pinta.. además, se aleja de mi zona de confort, pero creo que vale la pena.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Edurne.
    No conocía esta novela, siempre me gustaron las novelas gráficas y esta parece que tiene muy buena pinta. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi me encantan las novelas gráficas y hace bastante que no leo una. Me ha sorprendido que sea de terror pero también de erótica,muy curiosa la mezcla!!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  11. La novela gráfica me gusta y me tiraría de cabeza a ella sabiendo que es de terror, pero vamos, que tambien veo que tiene mucha fantasía por lo que cuentas, y eso ya no me gusta tanto.
    Las ilustraciones son preciosas y le dan fuerza y belleza a la historia.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Edurne
    Desde luego la ilustración es una obra de arte que no me importaría tener en mi estantería de favoritos, también me gustaría saber más de la trama. Aunque no sé ve terrorífico, me parece que el misterio va a ser fantástico, me lo llevo anotado súper fijo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan las novelas graficas pq se leen en nada y se disfruta mucho visualmente, que hermoso trabajo de la artista, me da curiosidad como se desarrolla esta historia. Lo apunto parta un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nola conocía y me ha parecido una pasada. Como nos comentas en la reseña y con los ejemplos que nos pones, es cierto que la línea tiene mucha fuerza. Desde luego, te agradezco la reseña porque me lo llevo apuntado, como dices que sea corta es un hándicap, pero me lo leeré seguro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan las novelas gráficas y esta no ha sido menos, me han gustado las ilustraciones. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me encantan las novelas graficas y esta no la conocía, me ha llamado un montón :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  17. Holii, no suelo leer este tipo de novelas gráficas, pero me parece una que se lee perfectamente en estas épocas de Halloween.
    Gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero la verdad es que yo huyo de todo lo que sea catalogado como terror así que no creo que llegue a darle una oportunidad en un futuro cercano :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m