Ir al contenido principal

Reseña de «La ecuación del amor».

Título: La ecuación del amor.

Autora: Helen Hoang.

Editorial: Titania.

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena.

Género: romántica, erótica.

Número de páginas: 317.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Precio: 14’72€.

 

Sinopsis:

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón.

Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...

Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca.

Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

 

Opinión personal:

¡Qué ganas tenía de leer esta novela y cuánto la he disfrutado, señor! Conocí su existencia gracias a uno de los vídeos de La Hormiguita Lectora y me alegra mucho haber confiado en su criterio porque ha sido esta historia la que ha conseguido sacarme del bloqueo lector.

Poco puedo contar de la trama que no se diga ya en la sinopsis, así que vamos directamente con lo bueno y lo malo.

Puntos negativos:

Le he encontrado uno que me ha dado muchísima rabia. ¿Adivináis cuál? ¡Las erratas! Tiene bastantes —probablemente más de quince— y han conseguido entorpecer mi lectura y que no la disfrutase al 100%. Pensad que no es una novela muy extensa, por lo que esa continua reiteración de errores me hacía fruncir el ceño constantemente. Además, eran erratas muy evidentes que, con una buena corrección, se habrían solucionado sin ningún problema.

Puntos positivos:

Si esta novela tiene un fuerte, sin duda son los personajes. La trama es muy sencilla —la propia autora afirma que se inspiró en Pretty Woman, pero con los géneros cambiados— y son los protagonistas quienes tienen toda la «chicha» de la obra. Por ejemplo, me ha parecido maravilloso que Stella tenga autismo porque gracias a ella el lector puede comprender mejor cómo sienten y se comportan este tipo de personas. Al igual que ocurría en La dependienta o en Eleanor Oliphant está perfectamente, este libro sirve para darle visibilidad a un grupo de la población que apenas tiene representación en las novelas. El punto extra que tiene esta historia es que en ella se explora la sexualidad de las personas autistas, detalle bastante curioso que probablemente sorprenda a más de un lector. Asimismo, Michael es una delicia de protagonista masculino: es comprensivo, paciente —no presiona a Stella en ningún momento—, se esfuerza por adaptarse a Stella y siempre está ahí para apoyarla. Es decir; aparece una relación de pareja sana.

Por otra parte, el ritmo de la trama es bastante ágil. Sí que es cierto que al principio me pareció un poco precipitada la atracción que sentían el uno por el otro, pero después se va desarrollando poco a poco hasta que entre los protagonistas se consolida una relación estable.

Asimismo, la novela tiene algunas pinceladas de drama que consiguen darle un poco más de profundidad a la historia. A mi parecer, el drama está bien llevado y no es insustancial. Sin embargo, el aire que predomina en la historia es divertido y tiene algunos puntos de humor bastante graciosos que consiguieron arrancarme alguna que otra carcajada.

Por último, decir que también se critica la prostitución. No es una crítica «machacona», ni se nota la voz de la autora a través de sus personajes, pero está ahí, dosificada en pequeñas píldoras.

En definitiva; si buscáis una novela romántica con unos protagonistas alejados de la norma, con alto contenido erótico y momentos muy divertidos… ¡Tenéis que darle una oportunidad! Sin embargo, quizá no podáis disfrutar plenamente de la lectura debido al gran número de erratas que tiene.

 

Puntuación: 8’5/10. (Si hubiera estado bien corregido, la nota llegaría al 9). 

Comentarios

  1. ¡Ay, las erratas! Se pueden cargar un libro buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía este libro y he leído ya reseñas, pero no me había llamado la atención hasta ahora. Creo que toca temas interesantes, y bueno me llaman la atención los protagonistas :). Una pena lo que comentas de las erratas :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué pena cuando una lectura es tan interesante y ésta está plagadísima de erratas. Pero bueno, quitando eso la verdad es que te ha gustado mucho y tiene muchas cosas buenas a destacar, como esa visibilidad de ciertas personas, unos personajes que enamoran y ese puntillo de drama :D No conocía este libro, ¡gracias por dármelo a conocer!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Edurne! ¡Qué pena lo de la corrección! A veces estropean la lectura pero si en el fondo la historia es buena merece la pena su lectura aunque a veces esos errores te des concentren! Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss, Edurne! Pues al leer que era romántica erótica y al leer la sinopsis lo había descartado del todo porque ese género me aburre bastante pero el hecho de que la protagonista no sea neurotípica le da un toque especial y si encima se lleva de una buena forma y no romantiza la prostitución mucho mejor. Entiendo lo de las erratas, te dificultan la buena lectura muchas veces... pero bueno, lo importante es que lo hayas disfrutado aún así. Recomendación apuntada. Un abrazo💖

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Fíjate que una de las grandes cosas que agradezco es que no excede las escenas de cama y que además están tan bien escritas, elegantes y delicadas que de esa forma no me parecieron chocantes. Lo de las erratas me da rabia pagar sobre todo a una editorial por un trabajo que no se ha perfeccionado, y es que creo que la novela lo vale, para mi fue también un gran descubrimiento y de mis mejores lecturas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y salvo la corrección que comentas, fue un libro que me gustó mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Vaya quizás sin esa cantidad de erratas, que ya nos cuentas, disfrutariamos mucho más del libro. Claro, los que somos lectores no nos gusta tener que ver eso, pero bueno.
    Si luego la lectura ha sido amena, una trama ágil, se leerá en seguida.
    En cuanto a los enamoramientos express, yo es que creo que ya es casi un cliché en casi todas las novelas románticas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo he visto mucho por las redes pero de momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiados libros pendientes jaja

    Un abrazo

    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Disfruté mucho de esta lectura, y pienso como tu de la corrección
    Felices fiestas 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que lastimas lo de las erratas! Igualmente, esta novela la tengo pendiente y espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué pena el tema de las erratas. Yo es una cosa que no puedo con ellas en los libros, sobre todo de editoriales tan conocidas. En cuanto al libro, puede que le diera una oportunidad pero más adelante porque los libros de esta editorial me gustan. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He ido viendo reseñas de la novela y me ha ido llamando poco a poco, pero es cierto que el tema de las erratas me da un poquito de rabia. Me imagino que terminaré leyéndola en algún momento, además, tu reseña me anima, me gusta que se traten bien los temas del autismo y la condena a a la prostitución. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Edurne!
    He leído muy buenas opiniones de esta novela pero todavía no he podido leerla.
    Una pena que renga tantas erratas y acabe empañando la novela, pero me alegro de que la hayas disfrutado!
    Un beso ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y espero poder hacerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me apetece mucho conocer a esos protagonistas tan especiales. Además, es genial que se visibilice el autismo y se critique la prostitución.
    Aunque es una pena que tenga tantas erratas. Espero que las corrijan en una próxima edición.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay que lastima lo de las erratas!! La verdad es que tambien siempre me da mucha rabia sobretodo si el libro me ha gustado tanto, asi que te entiendo con lo que dices. Yo la verdad es que no soy mucho del genero, asi que no se si me animaria mucho con este libro. Por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Edurne
    Pude disfrutar de la historia creo que al principio del año, lo compré de segunda mano y fue una lectura que me encantó. Lo tengo en favoritos por la visibilidad que citas de las personas autistas con un protagonista maravilloso, así que seguramente volveré a leer a la autora en cuanto pueda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «Tan poca vida».

Título: Tan poca vida. Autora: Hanya Yanagihara. Editorial: Lumen. Traducción: Aurora Echevarría. Género: ficción, drama, LGBT. Número de páginas: 1008. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 24’90€. Sinopsis: Para saber… Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y adónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quién podemos llamar amigo. Y finalmente… Qué precio tiene la vida cuando ya no tiene valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida , la historia de cuatro amigos que crecen juntos en Manhattan y comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones. Opinión personal: Decidí leer Tan poca vida por la sinopsis. ¿Sabéis cuando cie