Ir al contenido principal

Cincuenta cosas sobre mí.

  1. Me llamo Edurne.
  2. Nací en 1993.
  3. Soy ilustradora y lectora editorial.
  4. Me encanta el postimpresionismo de Van Gogh y el surrealismo de Dalí y de Magritte, pero actualmente mis ilustradores favoritos son Davide Bonazzi, Alessandro Gottardo, Cynthia Tedy y Kallielef.
  5. Me encanta leer fantasía, romántica, ficción y juvenil. De vez en cuando también leo ciencia ficción, autobiografías y ensayos de psicología.
  6. Algunos de los libros que he leído que me han parecido más interesantes o que más me han tocado el corazón son: La verdadera historia del Capitán Garfio, de P. D. Baccalario, Gritos silenciosos, de Paula Zubiaur, Jane Eyre, de Charlotte Brontë, Instrumental, de James Rhodes, Cara a cara con el psicópata, de Vicente Garrido Genovés, Sin conciencia, de Robert D. Hare, Amor Zero, del Dr. Iñaki Piñuel, La Dama y el León, de Claudia Casanova, Magnolia, de Diana Palmer, la saga de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, Battle Royale, de Koushun Takami, Furores íntimos, de Charlotte Roche, Sé dónde estás, de Claire Kendal y Materia oscura, de Blake Crouch.
  7. Actualmente no tengo ningún escritor favorito, pero reconozco que los libros de Laura Gallego me acompañaron durante toda mi adolescencia. De hecho, empecé a leer voluntariamente gracias a Memorias de Idhún. Laura Gallego es la escritora que más he leído.
  8. Considero que la saga de Canción de hielo y fuego es una maravilla. El estilo narrativo de George R. R. Martin me parece asombroso y si tuviera que elegir a un escritor favorito, probablemente lo elegiría a él.
  9. Me gusta mucho escribir.
  10. Tengo una novela escrita y ya está registrada en la Propiedad Intelectual. Podéis saber más del tema aquí y aquí.
  11. He sido seleccionada en muchos concursos literarios. He llegado a ser finalista en varios, pero nunca he ganado uno.
  12. El primer cuento que escribí de pequeña era de terror y se tituló El monstruo de la laguna sucia.
  13. Añoro mucho mi infancia y lo inocente que era entonces.
  14. Continuamente revivo el pasado. Eso implica que, entre otras cosas, siga viendo las series y películas de entre 1990 y 2009.
  15. Soy muy fan de Disney, sobre todo del Disney clásico.
  16. Mi película favorita del mundo mundial es La Bella y la Bestia, que estrenó Disney en 1991.
  17. Este año me han diagnosticado tres enfermedades crónicas que afectan a mi salud física. Son leves, pero ahí están. Mi salud mental mejor no mencionarla.
  18. Lo que más valoro en una persona es que sea sincera, fiel y leal.
  19. Me cuesta horrores mostrar interés por los demás, aunque eso no significa que no aprecie a las personas con las que me llevo bien.
  20. Tengo una perra y un gato.
  21. Soy muy muy muy desconfiada.
  22. El peor suceso de mi vida ocurrió el 10 de diciembre del 2011.
  23. Mis series favoritas son Frasier, Xena, la princesa guerrera, The Terror, Juego de Tronos, Jane Eyre (2006), Breaking Bad y The Big Bang Theory.
  24. Mis colores favoritos son el azabache, el cian, el carmesí y el morado (no necesariamente por ese orden).
  25. Mi comida favorita es la pasta (sobre todo las pizzas), los burritos que hace mi padre, las tortitas y el gazpacho manchego de mi abuela, el cocido de mi madre, la sopa castellana y mi pastel de carne.
  26.  Cuando escribo escucho música instrumental y/o sonidos de ambiente (pájaros, el agua de un río, el viento, el mar, sonidos nocturnos, etc.). El silencio absoluto me agobia y me desconcentra.
  27. Sin embargo, me encanta el silencio en cualquier otro momento. Los típicos «silencios incómodos» que se dan en una conversación entre dos personas para mí son agradables.
  28. Mis meses favoritos son octubre, noviembre y diciembre.
  29. Mi estación favorita es el otoño.
  30. Lo único que me gusta de las Navidades y los Reyes son los regalos.
  31. No me gusta la saga de Harry Potter. Creo que J. K. Rowling tuvo una idea buena, pero su estilo narrativo me parece muy pobre. (O por lo menos, así me lo parece la traducción en español).
  32. Soy abstemia.
  33. Sólo veo la televisión durante la cena. Sin embargo, consumo mucho Youtube en mis ratos libres.
  34. Me encantan los programas de los Antiguos Astronautas donde hablan de teorías alienígenas, construcciones imposibles, chips extraños extraídos de civiles, etc. No me lo termino de creer, pero me parecen unos programas muy curiosos y entretenidos.
  35. Mi peor defecto es que soy muy pesimista. «Si algo puede salir mal, saldrá mal».
  36. Me gusta el cine, pero no soy ninguna experta. Me encantan las películas de animación y las que tienen un gran trasfondo psicológico. También me gustan mucho las comedias románticas con final feliz —La proposición, por ejemplo— o las películas gores. Estas últimas me causan más risa que miedo y me entretienen bastante.
  37. Sin contar La Bella y la Bestia, mis películas favoritas son: 3096 días, Töte Mich (Mátame), Vicevaerten (A Caretaker’s Tale), Loving Vincent, Big EyesA Mountain Between Us, Dough, The Sea of Trees, La forma del agua, Carol, Mr. Church, La joven de la perla, Toy Story, Zootopia, Inside OutMulán, Hércules, Pocahontas, La princesa cisne y Megamind.
  38. De pequeña me gustaban mucho los cómics de Mortadelo y Filemón.
  39. Me gustaría leer más novelas gráficas, pero no sé por dónde empezar.
  40. Hace unos años pensaba que los gatos eran animales ariscos, independientes y nada cariñosos. Mi opinión cambió al adoptar a Sheldon.
  41. Estoy a favor de la eutanasia.
  42. Estoy a favor del suicidio sin que haya necesariamente una enfermedad física o mental que lleve a una persona a querer acabar con su vida.
  43. Estoy a favor del aborto.
  44. No me gustan nada los médicos, los hospitales, ni tampoco la medicación (considero que todo tiene efectos secundarios que igualmente dañan la salud de las personas). Hacía más de diez años que no iba al médico, con eso lo digo todo. Sin embargo, cuando alguien está enfermo —física o mentalmente— soy partidaria de que acuda a un especialista y nunca voy a recomendarle lo contrario. Yo NO voy al médico y NO me medico a menos que sea muy muy imprescindible, pero eso sólo me lo aplico a mí misma, no a los demás.
  45. Soy atea.
  46. No me gusta recibir ayuda de nadie porque sé que tarde o temprano van a utilizar esa ayuda «desinteresada» para echármela en cara y hacerme sentir culpable.
  47. He viajado a EEUU (Nueva York), Italia (Roma, Venecia, Pisa, Florencia, Pompeya…), Ciudad del Vaticano y Portugal. También he visitado casi toda España.
  48. Me encantaría vivir en un pueblo muy pequeñito cerca de las montañas y con bosque a su alrededor, en un piso cómodo y con las habitaciones repletas de estanterías con mis libros, trabajando desde casa y con Sheldon como única compañía.
  49. Me gusta mucho la soledad. He llegado a estar siete horas en completo silencio —sin sentir necesidad de hablar— con compañeros interactuando a mi alrededor.
  50. Vive y deja vivir es mi filosofía de vida.

Comentarios

  1. ¡Hola Edurne!
    Eeeeh vaya, no se ni qué comentarte con todo lo que has puesto jajajaja
    Primero que nada ¿Eres ilustradora? que guay, yo antes dibujaba pero....bueno...la vida, el tiempo, me oxide y me da cosa retomarlo a estas alturas jajaja Lo mismo con la escritura, te envidio por tu perseverancia para escribir, es algo que me gustaría retomar poco a poco :)
    Yo también odio los hospitales, es entrar y aunque no vaya por mi me acabo poniendo enferma por el ambiente, el olor, la situación de las personas que están ahí... es una cosa con la que no puedo. De hecho, mi madre trabaja en un ambulatorio cuidando ancianos y llevo años sin pisarlo porque tiene zonas verdaderamente deprimentes y horribles... hay que tener estómago y algo de frialdad para aguantar eso día a día sin acabar en un pozo depresivo.
    "Vive y deja vivir" I agree jajaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya conocía algo más de la mitad de los datos, jajajaja. Lo que hace leerte durante años...

    No tenía ni idea de que te gustaba "La proposición", para mí es una guilty pleasure total, junto con alguna otra como "27 vestidos". xDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de «Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean».

Título: Sin conciencia: el inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean. Autora: Robert D. Hare. Editorial: Paidós (Espasa Libros). Traducción: Rafael Santandreu. Género: ensayo (psicología). Número de páginas: 282. Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Precio: 17’10€. Sinopsis: A la mayoría de la gente le atraen y a la vez le repelen las imágenes de asesinos fríos y sin conciencia que pueblan películas, programas de televisión y titulares de prensa. Con su flagrante violación de las normas sociales, los asesinos en serie se hallan entre los ejemplos más espectaculares del universo de la psicopatía. Los individuos que poseen este trastorno de la personalidad se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y conocen la diferencia entre el bien y el mal, pero son personas carentes de remordimientos e incapaces de preocuparse por los sentimientos de los demás. Quizá lo más espeluznante sea que, muchas veces, para sus víctimas son sujetos completamente no

Reseña de «Cartas a Theo».

      Título:   Cartas a Theo. Autor: Vincent van Gogh. Editorial: Alianza. Traducción: Francisco de Oraá. Género: autobiografía, drama, arte, epistolar. Número de páginas: 486. Encuadernación: Tapa blanda. Precio: 13’30€.   Sinopsis: Conservada gracias a una serie de azarosas circunstancias, la correspondencia de Vincent van Gogh (1853-1890) con su hermano menor Theodorus constituye un testimonio sin par de la existencia del genial pintor, pero también de su evolución pictórica y espiritual. En ella están las crisis personales y de conciencia, los incesantes apuros económicos, las esperanzas y las decepciones, pero sobre todo la pasión febril de Van Gogh por la pintura. Sus cuadros y dibujos, valorados poco o nada en vida, han acabado convirtiéndose, paradójicamente, en piezas preciadas de las colecciones artísticas, además de alcanzar cifras millonarias en las subastas e instalarse entre las que gozan de mayor favor del público. La presente selección, que reún

Reseña de «3096 días».

Título: 3096 días. Autora: Natascha Kampusch. Editorial: Aguilar. Género: autobiografía, drama, terror. Número de páginas: 240. Precio: 7’59€ (digital. Ya no se edita en papel). Sinopsis: Natascha Kampusch   relata los ocho años de secuestro que sufrió a manos de Wolfgang Priklopil, un ingeniero en electrónica de mediana edad que vivía a escasos kilómetros de la familia Kampusch en Viena. Un testimonio desgarrador sobre el instinto de supervivencia en el que una niña de 10 años establece una relación de dependencia con su secuestrador para poder sobrevivir en un zulo de apenas cinco metros cuadrados, iluminado por una sola bombilla y aireado por un ventilador renqueante que gira día y noche. Ella explica y razona cómo para sobrevivir tenía que obligarse a sí misma a perdonar a diario los abusos sufridos para poder aguantar un día más la tortura física y psicológica. La pérdida de contacto con la realidad la debilita tanto que tiene que hacerse una reconstrucción m